sábado, 29 de octubre de 2016

Gualberto Mojica: “Tengo que volver a ser clave”



Fue como volver a nacer. Esa sensación le dejó el partido ante Real Potosí a Gualberto Mojica, que después de mucho tiempo volvió a ser un jugador clave en Oriente, al que aportó con un gol en el triunfo por 3-0 sobre los lilas. Ahora, el panorama del ‘Cabezón’ puede cambiar, pero él sabe que debe seguir mejorando su nivel, ya que su objetivo es ser el jugador de antes.

“Tenía unas ganas tremendas de jugar, luego de estar parado mucho tiempo (por una lesión) y sin tener continuidad. Me sentí muy bien, como no sucedía hace mucho tiempo. Lo más importante es que el equipo ganó y jugando bien, que es lo ideal. Personalmente sé que puedo dar mucho más y tengo que ser clave en el juego para seguir ayudando a mis compañeros”, dijo Mojica.

El volante ofensivo, que jugó su segundo partido de titular en este torneo Apertura, reconoció que fue su mejor encuentro desde hace mucho tiempo, por lo que se siente motivado, como hacía mucho no lo estaba.

“Pienso que fue el mejor encuentro del equipo porque se construyó fútbol, hubo mucha tenencia de balón, tuvimos velocidad y efectividad”, explicó el creativo, que ante Real Potosí aportó con buen control de la pelota, pases entre líneas, cambio de frente, buena sociedad con los delanteros y con un tanto (el segundo), lo que dejó conforme al DT Wilson Gutiérrez y a los hinchas, que volvieron a aplaudirlo después de mucho tiempo.

Sobre la sociedad que se creó con José Alí Meza, el volante mostró su alegría porque encontró una buena respuesta del venezolano, que es habilidoso, técnico e inteligente. “Es fácil jugar con un futbolista que es rápido mentalmente y genera espacios, porque en definitiva el que gana es el equipo”, apuntó Gualberto.

Fue el segundo encuentro en el que Mojica jugó desde el inicio, pues a pesar de que ya estaba recuperado de una lesión en la rodilla, el DT no estaba convencido de ponerlo como titular y tuvo que esperar que el volante vaya mostrando sus cualidades.

Ante The Strongest, Mojica ingresó en el segundo tiempo y le dio más juego al equipo, generando buenas asistencias. Eso obligó a Gutiérrez a ponerlo de titular ante Nacional Potosí y confirmarlo luego ante Real.

Apunta al clásico cruceño

Si bien no quiere dejar a un lado el partido de mañana ante San José en el Tahuichi, Mojica reconoció que es inevitable pensar en el clásico frente a Blooming, el próximo miércoles, ya que tiene una espina clavada por llegar a convertirse en el goleador histórico de los enfrentamientos entre albiverdes y celestes, en la Liga.

“Siento que voy a lograr el objetivo en el clásico, pero soy consciente de que lo primero y más importante ahora es ganar a San José y luego hacer lo mismo con Blooming”, afirmó.

Mojica está igualado con Raúl Horacio Baldessari, con 17 tantos, en la tabla histórica de goleadores del clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario