martes, 18 de octubre de 2016

Wilson Gutiérrez: "El equipo se relajó"



La charla formal que tuvo ayer el director técnico Wilson Gutiérrez con los medios deportivos fue un análisis del rendimiento de su equipo, ante Universitario (1-1), al cual, según él, jugó su peor encuentro en lo que va de su gestión al mando de Oriente, aunque también expresó su confianza en poder levantar a los jugadores para lograr un buen resultado ante The Strongest, el jueves en La Paz.

“Después del gol, nos relajamos y bajamos el ritmo ante un equipo que no se desordenó y se mantuvo casi todo el tiempo en su campo, porque no atacaba, hasta que nosotros lo dejamos crecer de a poco”, explicó Gutiérrez, que lamentó haber dejado escapar el triunfo en la recta final del encuentro. La preocupación del entrenador refinero pasa porque este equipo que se relajó ante los chuquisaqueños, el domingo, fue el mismo que venció con autoridad y contundencia en el clásico cruceño contra Blooming (3-1), duelo en el que sus jugadores mostraron mucha dinámica y mejor efectividad.



GUABIRÁ

Ratifican confianza a DT

Para la dirigencia de Guabirá el 0-4 sufrido a manos de Blooming, el pasado domingo en la Caldera por el torneo Apertura de la Liga, fue un accidente, de esos que pasan en el fútbol, por lo que en ningún momento puso en duda la continuidad del entrenador Federico Justiniano.

En consecuencia el tema no será ni tocado por los directivos para que el primer plantel se concentre en el clásico del norte, contra Sport Boys, fijado para las 20:45 de este jueves en el estadio Édgar Peña.

Eso sí, según el secretario general del club rojo, Elio Salazar, el plantel está obligado a mejorar su producción para volver de Warnes con las tres unidades y borrar la dura caída del fin de semana.

Por su parte, los jugadores azucareros reconocieron lo mal que jugaron el domingo, hicieron un mea culpa antes del reinicio de las prácticas de ayer y admitieron que la única forma de encaminarse en el Apertura es ganando al Toro.



BOLÍVAR

DT San José decide hoy la estrategia

La Paz | PÁGINA SIETE

El director técnico de Bolívar, Beñat San José Gil, decidirá en esta jornada si repite mañana ante Blooming (20:30) la línea de tres que puso en el fondo frente a Wilstermann o si vuelve a la línea de cuatro, aquella que venía alineando antes del receso por las Eliminatorias mundialistas.

Por las características del rival, el entrenador español decidió que el domingo la defensa sea compuesta por Ronald Eguino, Nélson Cabrera y Mauricio Prieto, que en varios pasajes del partido tuvieron problemas ante los atacantes rojos. En el segundo tiempo, San José dispuso que se vuelva a jugar con cuatro en el fondo, urgido por tener más hombres en el ataque para quedarse con los tres puntos.

Pese a que Cabrera es naturalizado, cuando ingresa al campo de juego suma cupo de extranjero, otra de las dificultades que tiene el entrenador de los bolivaristas ya que tiene a seis extranjeros en la plantilla.

Los jugadores que disputaron el lance del domingo, realizaron ayer una sesión de orden regenerativo, pero el resto hizo fútbol reducido.

En la pasada fecha no fueron tomados en cuenta en la convocatoria Erwin Saavedra, Jorge Flores y Rudy Cardozo. El lugar de Saavedra fue cubierto por el yungueño Jaime Arrascaita, quien reconoció que “en el primer tiempo me costó agarrar confianza, inclusive había algo de miedo al momento de encarar, pero luego lo fui perdiendo y poco a poco iré agarrando ritmo”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario