viernes, 11 de mayo de 2018

Clausen minimiza caso Freitas y deja ver que será titular

El delantero uruguayo de Oriente Maxi Freitas tiene las puertas abiertas para ser titular mañana ante The Strongest (15:00), en el partido de vuelta por el Play Offs del torneo Apertura 2018.
El ‘Tanque’ Freitas se vio envuelto en una polémica por un viaje que realizó a Santa Cruz para dialogar con la dirigencia del club, en relación a la posibilidad de fichar por un equipo de Emiratos Árabes.
El charrúa argumenta que pidió el día libre para trasladarse a la capital cruceña, donde hizo conocer que maneja una oferta para emigrar al fútbol del Medio Oriente. Del otro lado, el vocero de Oriente, Hormando Vaca Díez, indicó que Freitas abandonó la concentración, rompiendo la unidad del grupo, según dijo, y que el caso sería analizado por el comité jurídico del club, en razón a que el jugador le hizo un daño deportivo e institucional a Oriente.
Vaca Díez remarcó que la inclusión del ‘Tanque’ Freitas en la revancha ante el Tigre está en manos del técnico Néstor Clausen. Cualquiera fuese la decisión, el vocero señaló que tendrá el respaldo del directorio, más aún cuando el ataque de Oriente se encuentra mermado por las lesiones de José Alí Meza y Yasmani Duk.
Del otro lado, el ‘Negro’ Clausen dejó ver que el tema Freitas ha sido amplificado sin motivo, algo que le otorga al jugador la chance de liderar el ataque ante los atigrados.
Freitas se reintegró ayer a las prácticas de los albiverdes en La Paz.

DENIS PINTO SE
UNE AL PLANTEL

El joven atacante Denis Pinto se integró ayer a la concentración de Oriente en La Paz, a solicitud del técnico Néstor Clausen, quien necesita opciones para el sector ofensivo.
Pinto, que suma pocos minutos este semestre en la División Profesional, ingresará a la convocatoria de 18 jugadores para la revancha ante el Tigre por el Play Offs.
El ‘Negro’ Clausen se guardó el equipo titular en la víspera, pues la sesión a doble turno estuvo enfocada a la parte física y táctica.
Además de Maxi Freitas y Denis Pinto, el colombiano Yhony Cano es la otra alternativa de los verdolagas en ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario