miércoles, 9 de mayo de 2018

Maximiliano Freitas abandonó la concentración

“Él ha hecho abandono de su trabajo”. Así de claro fue el vocero de Oriente Petrolero, Hormando Vaca Díez, al referirse a la decisión de Maximiliano Freitas de retornar a Santa Cruz, mientras el resto del equipo está concentrado en La Paz –desde hace tres semanas-, enfocado en el partido de vuelta ante The Strongest. Se conoce que empresarios le dijeron al ‘Tanque’ que tenían una buena oferta de un club árabe, pero no negociaron con el club refinero, con el que tiene contrato hasta 2021.

Vaca Díez, confirmó que el futbolista “agarró un avión y se vino (a Santa Cruz)” dejando de lado que el sábado su equipo se juega el pase a las semifinales del torneo Apertura. “Creo que el jugador se ha equivocado tremendamente. Tenemos un partido decisivo el sábado”, remarcó el dirigente, que es el encargado de brindar la información oficial a los socios e hinchas. Además, dejó en claro que si existe algún interés de fichar al delantero, debe ser mediante la institución verdolaga, que es dueño de sus derechos federativos.

El dirigente contó que desde previo al duelo de ida ante The Strongest -el equipo cayó por 0-1-, agentes empezaron a tentar a Freitas y empezó a pensar “en irse”. “Lo que correspondía es que él (Freitas) espere a que llegue una oferta formal al club para que sea analizada y se vaya”, agregó Vaca Díez. También enfatizó que como institución asumirán las medidas legales correspondientes los daños y perjuicios. “Hay malos representantes que le llenan la cabeza a los jugadores”, dijo.

“Desde el punto de vista deportivo, es terrible para nosotros e incalculable para nosotros porque nos rompe la unidad del grupo. Asimismo ha dado unas versiones con malacrianza y con amenazas de no presentarse, de no jugar y de venirse como lo ha hecho”, contó Vaca Díez. ‘Maxi’ dejó los entrenamientos y ahora su futuro es incierto, ya que el club tomará acciones. “Me apena el poco profesionalismo del jugador”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario