jueves, 10 de mayo de 2018

Pinto llega a La Paz ante la emergencia

Una vez se confirmaron las bajas de los delanteros José Alí Meza y Yasmani Duk, por lesión, el técnico de Oriente, Néstor Clausen, decidió convocar a Denis Pinto, de cara al partido ante The Strongest este sábado, en Hernando Siles. Además, está en duda la presencia de Maximiliano Freitas, ya que el miércoles abandonó la concentración y, aunque retornó, hay un malestar en la dirigencia y en el cuerpo técnico por su actitud.

Pinto no ha sido convocado a ninguno de los 15 partidos que ha disputado el equipo refinero en el torneo Apertura. Su llamado es por la particular situación que atraviesa el plantel. Si bien se prevé que Clausen ponga solo a Jhony Cano en el ataque ante el Tigre, necesita contar con alternativas para cualquier momento.

El atacante llegó a Oriente a mediados de 2017, pero no logró consolidarse con el primer plantel, es más, solo ha sido convocado en tres partidos, en dos de ellos jugó (en el Clausura del año pasado), aunque en ninguno fue titular. Sumó un total de 62 minutos. Los albiverdes están obligados a ganar para forzar una definición por la vía de los penales, ya que no hay diferencia de goles.

¿Jugará Freitas?

La incógnita se puede despejar este jueves, cuando Clausen ensaye el posible equipo titular, ya que los directivos dejaron en manos del técnico la decisión de incluir al delantero uruguayo ante el Tigre. “Freitas retornó a La Paz y está a disposición del cuerpo técnico; dependerá de ellos para incluirlo o no”, dijo el vocero del club, Hormando Vaca Díez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario