miércoles, 16 de mayo de 2018

Oriente busca refuerzos y un técnico para recuperar garra

Oriente ya planifica el segundo semestre del año, en el que pretende recuperar protagonismo en la División Profesional.
La tarea está enfocada en contratar un técnico con el perfil adecuado para llevar al equipo albiverde a los sitiales de privilegio. De igual manera se pretende contratar al menos dos refuerzos extranjeros de primer nivel, para ello se busca rescindir contrato con Paulo Rosales y Yhony Cano, cuyo aporte fue escaso en la pasada campaña.
“Un técnico ganador, que tenga carácter para poder manejar el grupo y que pueda hacer entender que a Oriente Petrolero no cualquier puede venir, no cualquiera puede tener éxito porque la camiseta es pesada”, señaló el vocero del club, Hormando Vaca Díez.
Sobre los motivos del nuevo fracaso, el dirigente explicó que Oriente tuvo un equipo corto. Además, las lesiones mermaron el rendimiento colectivo, tanto por los laterales, como también en el medio campo. “No podíamos repetir los once iniciales fecha a fecha. Sobre todo que quedamos eliminados de los Play Offs ante The Strongest y el resultado marca en el fútbol, incluso el destino de los técnicos”, argumentó.
En el tema de fichajes, Vaca Díez informó que la gerencia deportiva inició la etapa de análisis de los futbolistas para equivocarse lo menos posible, pues considera que no hay margen de error.
Sobre la situación de Marcel Román, José Alí Meza y Maxi Freitas, ellos mantienen un vínculo contractual con el club; además, hasta la fecha no llegó oferta formal por ninguno.

“ORIENTE NUNCA
FUE CANDIDATO”

El integrante de la comisión técnica de Oriente, Mario Flores, indicó que el equipo albiverde en ningún momento fue candidato al título del torneo Apertura 2018.
“Me siento irresponsable desde la función que desempeño. Asumo lo que me corresponde”, señaló Flores con respecto a la campaña de los albiverdes en el primer semestre del año.
Recordó que Oriente tuvo a hombres conocedores de fútbol en esta función (comisión técnica) y mejores equipos que el actual, pero aun así no pudo conseguir la corona del fútbol boliviano -la ganó por última vez en 2010-.
“Oriente partía en quinto o sexto lugar en favoritismo”, estimó Flores, recalcando que hay muchos factores que influyen en la sequía de logros deportivos, como jugar en la altura; prueba de ello dijo que han transcurrido muchos años desde la más reciente consagración de un equipo de Santa Cruz (Sport Boys en 2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario