viernes, 27 de enero de 2017

Video Oriente Petrolero finalizo su preparacion en Cochabamba

Ribera, con sentimientos encontrados ante la 'U'



Sin duda que el aporte de Óscar Ribera será clave cuando Oriente Petrolero se enfrente a Universitario de Sucre, este lunes (20:00). El lateral derecho conoce bastante bien la cancha del estadio Patria de la capital del país, pues debutó en el equipo docto y jugó durante más de dos temporadas. Ahora será la oportunidad para demostrar que está para que sea inamovible en esa posición.

“Es lindo jugar contra el equipo que me dio la oportunidad de debutar (a escala profesional), pero a la vez siento nostalgia”, dijo a DIEZ Ribera, desde Cochabamba. El cruceño logró disputar bastantes torneos con la camiseta de los universitarios. Conoce su filosofía de juego. “Coincidentemente debuté contra Oriente en octubre (de 2013) en el Tahuichi”, recordó el futbolista.

Ribera disputó más de la mitad de los partidos del torneo pasado. Incluso con una fractura de por medio (en la muñeca izquierda) que lo alejó un buen tiempo de las canchas. Está vez está recuperado y es serio candidato para quedarse con el puesto de lateral derecho. “Estoy contento porque el 'profe' me ha puesto entre los once iniciales durante la pretemporada”, manifestó Ribera desde la concentración del equipo refinero.

El rival del conjunto albiverde, que es un viejo conocido de Ribera, disputa la Copa Libertadores 2017 y ya ha logrado hacerse fuerte de local frente a Montevideo Wanderers. “Debemos afrontar el partido con mucha responsabilidad, porque sabemos que es un buen equipo y que se ha reforzado con excelentes jugadores”, concluyó ‘Yuyi’.

Ronald Raldes: “De Oriente no quiero hablar más”



“De Oriente no quiero hablar más”. Así de claro fue el excapitán del conjunto verdolaga Ronald Raldes ante la consulta de que si ya tenía la rescisión de su contrato en las manos. Los últimos días se rumoraba que su regreso al equipo de sus amores estaba encaminado, pero el zaguero aclaró la situación. “Es un capítulo más en mi carrera”, expresó Raldes al programa La Revista de la Red Unitel.

Desde que Raldes renunció al equipo cruceño (el 22 de diciembre de 2016), no ha abierto la posibilidad de retornar a la institución refinera o reconsiderar su decisión pese al pedido de un grupo de hinchas. “Oriente es un tema cerrado para mí hace tiempo y ahora debo buscar nuevos objetivos”, indicó el experimentado defensor. “Estoy muy tranquilo analizando las opciones que tengo”, aseguró.

Su salida sacudió a la institución refinera en sus diferentes niveles, ya que era la figura y capitán del equipo albiverde. Su serenidad y gran recorrido le daban seguridad en la última línea albiverde, pero no va más. Raldes es un hincha confeso de Oriente, club del que sueña ser su presidente.

Sobre su futuro indicó que aún no tiene nada definido y no se apresurará en elegir a su nuevo club. “Debo tratar de no equivocarme”, enfatizó el jugador que logró mostrar su calidad en Rosario Central, de Argentina, equipo en el que aún lo recuerdan con bastante aprecio. La semana pasada la dirigencia de Bolívar lo descartó porque sus pretensiones salariales no entraban en su presupuesto.

miércoles, 25 de enero de 2017

Viscarra y Oriente, tras el título del Apertura 2017



“Estamos enfocados en un solo objetivo (el título)”. Así de claro fue el portero de Oriente Petrolero, Guillermo Viscarra, que cumple con su preparación en Cochabamba, previo al inicio del Apertura 2017, junto al resto del plantel. Su debut será ante Universitario de Sucre, el lunes (20:00). “Esperamos festejar el título con la hinchada al final del torneo”, expresó a DIEZ.

Viscarra es consciente de la deuda que tienen con sus seguidores, ya que la institución no consigue un título oficial desde hace siete años. “Sin duda que los jugadores que estamos en este club sabemos que la hinchada siempre exige títulos”, expresó ‘Billy’ antes de dirigirse al almuerzo en la concentración que lleva adelante el cuerpo técnico.

Para conseguir sus metas, la dirigencia y el cuerpo técnico que lidera Wilson Gutiérrez, determinaron realizar un trabajo en Cochabamba, ciudad con 2.558 msnm. “El entrenarnos en la altura nos ayuda bastante”, indicó el jugador, ya que ocho de sus rivales pertenecen a ciudades que cuentan con una situación geográfica diferente a la de Santa Cruz. “Tuvimos un trabajo duro”, comentó.

Firme en el equipo

“Pretendo seguir trabajando para ayudar al equipo. Los objetivos grupales están en primer lugar”, enfatizó el golero, que terminó como la figura del equipo en el torneo pasado. Sus buenas intervenciones lo han llevado incluso a ser convocadoa a la selección nacional. “Vamos a buscar los primeros lugares desde el inicio del torneo”, agregó el portero, que siempre se ha declarado hincha de la camiseta verdolaga.

martes, 24 de enero de 2017

Video Declaraciones de Lizio en su Entrenamiento en Oriente Petrolero

Oriente trabajará en el valle hasta su debut liguero



Con la mirada puesta en el título. Así está Oriente Petrolero antes del inicio del torneo Apertura Adecuación 2017. El cuerpo técnico y la dirigencia planificaron la preparación del equipo en Cochabamba, ciudad con 2.558 msnm, y ahí se quedarán hasta el día de su debut, que será frente a Universitario (20:00) este lunes en el estadio Patria de Sucre.

La idea es que los jugadores se aclimaten a la altura pensando en la 'U' chuquisaqueña y en San José. Con el equipo orureño se enfrentará en la segunda fecha. Si bien la capital cochabambina no es la ciudad más alta; sin embargo, el trabajar allí les permite incrementar sus glóbulos rojos para resistir de mejor forma los 90 minutos de juego. El equipo viajará la misma jornada del compromiso.

Los refuerzos Damián Lizio y Juan Sebastián Villota, que ayer se integraron al grupo, este martes cumplirán su primera práctica con sus compañeros. “La expectativa es ser campeones. Vinimos para hacer historia”, dijo el colombiano Villota antes de integrarse a su nuevo club. El entrenador Wilson Gutiérrez solo espera por Luis Haquín, que disputa el Sudamericano Sub-20 con la selección boliviana.

lunes, 23 de enero de 2017

Lizio, Villota y Méndez se unen al trabajo en Oriente



El argentino naturalizado boliviano Damián Lizio, el colombiano Juan Sebastián Villota y el nacional Luis Méndez se pusieron a disposición del entrenador de Oriente, Wilson Gutiérrez, este lunes. Los tres jugadores viajaron por la tarde (15:00) a Cochabamba, ya que el equipo está trabajando en la ciudad del valle desde hace varios días para alistar su debut en el torneo local y en la Copa Sudamericana 2017.

Sus compañeros los esperaron en la capital valluna después de perder un amistoso internacional ante Deportes Iquique por 3-2. La delegación llegó por la madrugada al país desde Chile, para continuar con sus entrenamientos, ahora con equipo completo. Mientras que los tres futbolistas que estaban en Santa Cruz cumplieron su última práctica antes de viajar a la capital cochabambina. Los tres fueron los últimos en incorporarse tras cerrar sus acuerdos.

Lizio, Villota y Méndez se sumarán al ecuatoriano Lenín Porozo y al colombiano Jhonny Mostacilla, que también llegaron para reforzar con miras al Apertura Adecuación 2017 y al torneo internacional en el que lograron un cupo. Sin duda que la contratación de Lizio fue la más aplaudida por los hinchas refineros, ya que el mediocampista conoce el medio boliviano –fue campeón con Bolívar- y gracias a su calidad fue convocado a la selección boliviana.

Cierran preparación

El cuerpo técnico y la dirigencia han marcado el último partido amistoso para este jueves ante Wilstermann, aprovechando su estadía en Cochabamba. Se conoce de forma extraoficial que no retornarán a Santa Cruz y se quedarán en la ciudad valluna hasta antes de su debut en el campeonato liguero, que será el lunes 30 frente a Universitario de Sucre (20:00).

Oriente pierde en amistoso ante Deportes Iquique



Con las manos vacías, pero con un análisis importante. Así retornará Oriente Petrolero a Bolivia tras disputar un amistoso internacional, Copa Collahuasi, ante Deportes Iquique de Chile en el que perdió por 3-2. Los goles para el equipo boliviano los anotaron Maximiliano Freitas (60’) y Carmelo Algarañaz (91’). Mientras que para el local marcaron Misael Dávila (45’), Hernán Lopes (54’) y Felipe Reynero (67’).

Los refineros tuvieron la primera oportunidad de abrir el marcador desde los doce pasos, pero el portero Rodrigo Naranjo le dijo no a Matheo Zoch. La chanche nació de una fuerte falta que le cometieron a José Alí Meza (8’). Los siguientes minutos se desarrollaron con gran intensidad. Francisco Rodríguez fue expulsado en el minuto 43. Y ya sobre el final de la primera parte los ‘dragones celestes’ se adelantaron mediante Dávila (45’). Con el 1-0 se fueron al descanso.

En la segunda etapa, Lopes pone el segundo de cabeza (54’) y le da tranquilidad al equipo local para seguir en búsqueda de la victoria (2-0). La visita no bajó los brazos y marcó el descuento seis minutos más tarde con una sociedad entre Meza y Freitas, que pegó potente para no darle oportunidad al portero del conjunto iquiqueño de sacar el balón (60’). Los comentaristas aplaudieron el actuar del venezolano y uruguayo (2-1).

Los dirigidos por Jaime Vera no dieron tregua. En el minuto 67 llegó el tanto de Reynero, que les permitió asegurar la victoria en un compromiso calificado de ida y vuelta. Sobre el final cometieron falta a Algarañaz cuando se aprestaba a ingresar al área rival y el juez cobró la pena máxima. El delantero lo cambió por gol (91’), pero ya no había tiempo para más y el marcador quedó 3-2.

Repercusiones

El entrenador Wilson Gutiérrez manifestó que fue una experiencia importante, ya que logró ver a sus jugadores en un desafío internacional antes del arranque del torneo local y de la Sudamericana. “Nos estamos preparando de diferentes maneras, también entrenamos en la altura porque nuestro torneo nos obliga”, dijo el colombiano a medios locales.

Alineación inicial: Guillermo Viscarra; Óscar Ribera, Jhonny Mostacilla, Lenín Porozo, Francisco Rodríguez; Matheo Zoch, Marcel Román, Pedro Azogue, Carlos Melgar; Deni Bejarano y Alí Meza.

sábado, 21 de enero de 2017

Colombiano Villota asume el desafío en Oriente

Juan Sebastián Villota ya es oficialmente jugador de Oriente Petrolero. El volante colombiano que proviene de los registros de Patriotas de Boyacá, fue presentado este sábado en las oficinas de Ribepar, por el presidente del club José Ernesto Álvarez y el directivo Carlos Ribera.

“La agradezco al presidente y al cuerpo técnico por confiar en mí”, dijo el jugador que consideró un bonito desafío el que se le viene ya que es la primera vez que juega en un equipo profesional fuera de su país. “Voy a dejar todo por estos colores”, sostuvo el jugador de 24 años.

Villota es un volante de creación y llega con la misión de llenar un vacío gigante que ha tenido el equipo en los últimos años. El mismo presidente Álvarez lo reconoció. “Esperamos que venga a arreglar el problema en ese lugar”, dijo Keko que se mostró entusiasmado con el jugador.

Como futbolista Villota estuvo desde los 16 años en Deportivo Pasto para luego pasar a La Equidad para acabar recalando en Patriotas de Boyacá. El técnico Wilson Gutiérrez, que también es colombiano, lo conoce bien y apuesta por él para encarar la temporada que se viene.

El jugador dijo que no tendrá problemas para jugar en la altura ya que en los anteriores equipos que jugó, tuvo que lidiar con aquello y dijo estar bien acostumbrado. Luego de la presentación el jugador posó con la camiseta albiverde para luego calzársela.


Lizio, el 10 que llega para ordenar al 'albiverde'

Era uno de los jugadores más codiciados en el recientemente aperturado mercado de pases del fútbol boliviano. Por eso es que la dirigencia de Oriente Petrolero festejó como una victoria la contratación de Damián Lizio. Algo que desde hace varios años parecía que podía concretarse pero que recién ayer pudo conseguirse. El futbolista será parte del plantel albiverde por un año y luego definirá la institución refinera si puede renovarle el vínculo.

Una presentación esperada. "Es un orgullo tenerte aquí, realmente hace tiempo que te esperábamos y ojalá puedas darnos muchas alegrías a todos los hinchas", fueron las palabras con las que José Ernesto “Keko” Álvarez recibió a Damián Lizio. El mediocampista fue claro a la hora de hablar sobre las negociaciones entre el club y su persona.

"La verdad que todo se dio muy bien, porque quería jugar con Oriente y estar en Santa Cruz con mi familia. Estoy ansioso por empezar a entrenar con mis nuevos compañeros, aunque a varios ya los conozco muy bien", expresó el mediocampista que tuvo varias actuaciones con el seleccionado nacional.

Hablando de la “verde”, el mediocampista también expresó que fue una razón para jugar en Oriente Petrolero.

"Quiero volver a jugar con la selección, por lo que necesito jugar y volver a tener muy buen ritmo. Por eso será vital que pueda hacer una buena pretemporada con Oriente", indicó el volante que se ha desempeñado en Bolívar en el fútbol nacional.

En busca de su mejor versión. "Tuve una lesión que me mantuvo alejado de las canchas, pero durante el receso por vacaciones hice muchos trabajos físicos y estoy en condiciones para estar en la pretemporada", explicó el mediocampista que por el momento utilizará el dorsal 10 con la camiseta de Oriente Petrolero.

Por esta razón que el volante se sumará hoy mismo a la pretemporada que el conjunto albiverde lleva a cabo en Cochabamba. Al mismo tiempo será parte de la delegación que viaje a Chile para el partido ante Deportes Iquique, aunque es cierto que el jugador no tendrá minutos en el cotejo amistoso que tendrá el “refinero” en tierras trasandinas.

"Siempre miro fútbol boliviano esté donde esté, por lo que seguí a Oriente en varios partidos. Espero poder aportarle al equipo lo que necesita para poder ganar un título, porque es lo principal y haré todo por esta camiseta", finalizó Lizio.

Mientras que el conjunto “refinero” ya llegó a Chile ayer para el partido que tendrá mañana ante Deportes Iquique en el amistoso internacional que afrontará como preparación de cara al inicio del torneo liguero.

Para el torneo liguero: Oriente aseguró a Lizio y tres refuerzos más



Con el anuncio oficial de la contratación de cuatro jugadores más, el plantel de Oriente Petrolero se refuerza para jugar el campeonato de la Liga y la Copa Sudamericana,

el equipo trabajó en la ciudad de Cochabamba donde también jugó partidos de preparación, el técnico Wilson Gutiérrez calificó de positiva la concentración de la plantilla que además el domingo enfrentará a Deportes Iquique en Chile (amistoso).

En las pasadas horas el presidente del club refinero, José Ernesto Álvarez confirmó la contratación de los jugadores Juan Sebastián Villota (colombiano), Damián Lizio (argentino-boliviano), Moisés Villarroel y Caleb Cardozo (ambos nacionales), con los que estaría cerrado el libro de contrataciones, aunque con la posibilidad de más incorporaciones.

Los refineros se refuerzan para enfrentar los torneos (Liga y Sudamericana), para el cuerpo técnico ambos retos tienen la misma importancia, están convencidos que pueden cambiar la página de su historia, pero también saben que la plantilla debe rendir al máximo para cumplir los objetivos trazados.

De los refuerzo, Lizio, Villarroel y Cardozo ya conocen el fútbol nacional, militaron en otros equipos nacionales, el primero recientemente estuvo vinculado a las filas de Bolívar y es considerado una carta importante para el grupo de jugadores que se entrena en la ciudad de Cochabamba, donde el día jueves el titular del club presentó a Cardozo quien ya trabajó junto a sus nuevos compañeros de equipo.

Además de los cuatro jugadores ya están junto al grupo los refuerzos, Jhonny Mostacilla (Colombiano), Lenin Perozo (ecuatoriano) y Luis Méndez (boliviano). Con respecto a Ronald Raldes, quien determinó dejar Oriente Petrolero, Álvarez reiteró que el ahora excapitán de Oriente tiene las puertas abiertas para volver y aportar con su experiencia.

viernes, 20 de enero de 2017

Video Presentacion de Lizio en Oriente Petrolero

Lizio: "Me valoraron desde el principio, es impagable"



El argentino-boliviano, Damián Lizio, destacó a la dirigencia de Oriente Petrolero por hacer los esfuerzos por contratarlo para la temporada 2017. El jugador fue presentado por José Ernesto Álvarez este viernes como la nueva figura del equipo refinero. "Me valoraron desde el principio y eso es impagable", afirmó Lizio.

Lizio es una de las contrataciones más sonadas del último tiempo en Oriente. Es un jugadores de selección que ha tenido buen rendimiento cuando militó en Bolívar, club dueño de su ficha de actuación. "Agradezco a la dirigencia por lograr que yo venga. Espero responder a esa confianza", señaló.

El jugador se unirá a sus compañeros luego de que vuelva el primer plantel de Chile donde jugará un amistoso ante Deportes Iquique en la ciudad del mismo nombre. El año pasado Lizio militó en Botafogo, de Brasil. En la presentación del argentino-boliviano estuvieron varios hinchas para expresarle su apoyo.

Damián Lizio: "Este tipo de desafío me gusta"



“Me he dado cuenta de que acá se vive el fútbol con un poco más de pasión, de fanatismo, es lo más parecido a Argentina”. Damián Lizio ya es de Oriente Petrolero y aunque antes jugó en un grande del país (Bolívar), no ocultó el entusiasmo por llegar a un club que siempre admiró, por su exigencia y sus hinchas. Su fichaje se concretó ayer luego de que los celestes paceños -dueños de su ficha- le subieran el pulgar a la oferta que le hizo Oriente. Se queda por un año.

Lizio viene de jugar en el brasileño Botafogo, aunque los últimos meses de 2016 no estuvo activo por una lesión de pubalgia. Pero un trabajo pleno de recuperación antes de abandonar Brasil y el entrenamiento personal, lo han mantenido en buen estado físico. Lizio sabe del desafío que le espera ya que es consciente de que Oriente no gana un torneo desde 2010 y hay mucha incomodidad entre los hinchas. “Este tipo de desafíos me gusta”, dijo.

Desde que su nombre comenzó a sonar ha recibido una gran cantidad de mensajes alentándolo a que fichara por el club. Pero, además, tiene una ligazón aparte: su esposa es cruceña y casi toda su familia es seguidora albiverde. Lizio conoce bien el Tahuichi de Santa Cruz, vino con River Plate a jugar el Mundialito Paz y Unidad y después jugó muchas veces con Bolívar, donde sobresalió hasta llegar a la selección nacional. Su fichaje fue bien recibido por los albiverdes, que pedían a gritos contrataciones.

Su representante, Lucas Machado, y el directivo Carlos Pontons hicieron las gestiones en Bolívar, ante la ausencia del presidente albiverde, José Ernesto Álvarez (estuvo de viaje). “Estamos seguros de que será un gran aporte”, dijo Pontons, que reconoció que desde hace semanas se viene gestionando la incorporación del volante y que solo se esperaba el visto bueno de Bolívar. Carlos Ribera fue otro de los directivos que igual se mantuvo pendiente de la contratación.

“Una de las cosas que me hizo aceptar la propuesta fue la exigencia que existe acá o en los clubes grandes; es mejor pelear por títulos que pelear abajo”, añadió Lizio, que será presentado oficialmente este viernes (16:30). Su vinculación llega en medio del reclamo de una facción de hinchas que apuntan al retorno del zaguero Ronald Raldes. Además de apuntar directamente al presidente Álvarez exigiéndole fichajes que les permita soñar con acabar con la sequía de títulos.

Lizio es un jugador de selección, pero no ha sido convocado en este último tiempo por los cinco años que exige la FIFA de que vivan en el país por más que estén naturalizados. “Yo tengo todo en regla, pero bueno, debo esperar”, dijo el jugador, que se reencontrará en Oriente con viejos amigos como Pedro Azogue y Guillermo Viscarra, a quienes conoció justamente en la selección, además de Francisco Rodríguez, que fue su compañero en Bolívar.

Más contrataciones
Pero la de Lizio no fue la única incorporación que aseguró Oriente en las últimas horas, ya que también llegarán Juan Sebastián Villota, Caleb Cardozo y Moisés Villarroel. Aunque en el caso de este último restan algunos detalles. De todas formas, Carlos Ribera informó que se están haciendo todos los esfuerzos posibles que permitan cerrar el vínculo cuanto antes.

Ayer fue presentado Caleb Cardozo Villota, Villarroel y Lizio se unen hoy

El argentino-boliviano Damián Lizio, el colombiano Juan Sebastián Villota y el nacional Moisés Villarroel, serán las últimas incorporaciones de Oriente Petrolero con vista a los torneos de la Liga y Copa Sudamericana 2017, luego que ayer ya presentó al defensor Caleb Cardozo.

Si se definen los últimos detalles que faltan de su vinculación, los tres jugadores podrían ser presentados en el curso de hoy o de lo contrario será mañana.

Todo confirmado. Las negociaciones que se venían manejando para la incorporación de Lizio con Bolívar, con quien todavía tiene un contrato, al fin llegaron a su punto final en las últimas horas de ayer. En tanto que Villarroel faltaban algunos detalles ayer.

El otro jugador confirmado es el colombiano Juan Sebastián Villota, volante ofensivo de 24 años, con un amplio recorrido en varios clubes de su país, Pasto, La Equidad y Boyacá en el que marcó varios goles por su poder ofensivo.

Los otros dos. Caleb Cardozo que fue presentado ayer en Cochabamba por el presidente José Ernesto Álvarez, de inmediato se sumó a los entrenamientos.

Álvarez: "Vamos por el camino de la concertación"



El presidente de Oriente Petrolero, Ernesto Álvarez, no quiso adelantar criterios sobre los temas que se tocarán en la reunión de Consejo Superior de la Liga, que se realizará mañana en la ciudad de Santa Cruz.

Sin embargo, Álvarez fue claro y señaló que el club no hace pública su postura en los temas que se abordan en las reuniones de la Liga, empero dijo que se optará por la concertación, sobre todo en el tema de la apertura del libro de pases.

"Con lo que ha venido sucediendo en el fútbol, Oriente no hace públicas sus posturas, pero vamos por el camino de la concertación y por lo mejor del fútbol", remarcó.

En este sentido, por la transferencia de jugadores en dos periodos, dijo que hay avances de consenso, e incluso se podría respaldar la sugerencia de tener dos periodos largos para la inscripción de jugadores en el balompié nacional.

Por otra parte, consultado sobre la solicitud de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), la que pidió que se le otorgue un cupo a la Copa Sudamericana para el campeón de la Copa Simón Bolívar, Álvarez dijo que esa situación es complicada, tomando en cuenta que para que un equipo participe se hace una fuerte inversión, lo que podría ser contraproducente, ya que en caso de que un equipo de la ANF vaya al torneo internacional, puede no avanzar a las siguientes fases y quedarse con muchas deudas por la contratación de jugadores.

Cardozo ficha para Oriente



Caleb Cardozo, exdefensor de Aurora, es la nueva incorporación de Oriente Petrolero. La transferencia del jugador se dio luego de que ambas instituciones acordaran una alianza estratégica que les permite entablar una relación directa que va desde aspectos futbolísticos hasta administrativos.

El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, señaló que se trató de una decisión complicada para el club celeste, tomando en cuenta que Cardozo era el capitán del equipo.

"En dos días terminamos la negociación. Sus compañeros de equipo están felices de que él vaya allá porque con Caleb se está iniciando una senda para lo que pueda ser después con otros jugadores nuestros. Se abre una gran puerta como es Oriente Petrolero, con una relación interinstitucional que seguramente va a ser beneficiosa", señaló.

Por su parte, el titular refinero, Ernesto Álvarez, explicó que la vinculación es por tres años, en los cuales esperan que Caleb pueda mostrarse.

Luego indicó que la negociación se inició luego del partido que ambos elencos protagonizaron el pasado domingo.

"Haber venido aquí por la pretemporada nos hizo tener un partido de competencia y el profesor (Wilson Gutiérrez) inmediatamente nos pidió que lo llevemos. Primero pregunté por la persona, es un buen chico, con muchas aspiraciones, y que se le ha abierto la posibilidad de ir a la Liga para luego, posiblemente, uno no sabe, ir afuera; va a depender mucho de él", señaló.

Vínculo estratégico

Según explicaron ambos titulares, la intención de este vínculo no sólo se remite a los aspectos futbolísticos, sino también a los administrativos, sobre todo para la captación de socios.

"Esta relación con Aurora va a ser muy buena, se los aseguro, por como se han dado, con demasiado respeto. Vamos a compartir muchas cosas institucionales, les hemos contado nosotros cómo hemos ido creciendo en socios en Santa Cruz, lo que está sosteniendo mucho la parte económica del club", dijo.

Álvarez aseguró que el cuerpo técnico de Aurora puede solicitar el traspaso de algún jugador, en caso de que así lo requiera.

En este mismo sentido, explicó que Cardozo firmará un contrato por tres años, pero el mismo es con ambos clubes, por lo que en caso de existir una transferencia a un equipo del exterior, ambas instituciones serán beneficiadas.

"Nosotros recibimos un valor por la transferencia total, no vamos a hablar de los montos y, en mi experiencia dirigencial, por lo que significaba Caleb para Aurora, yo le sugerí al presidente que reciba una parte de ese monto y que se quede con un porcentaje porque no sabemos si él explotará en Oriente y termina yéndose afuera", concluyó.



ASEGURAN A LIZIO

Luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia de Bolívar, los albiverdes aseguraron la contratación del argentino naturalizado boliviano, Damián Lizio, quien firmará su contrato por una temporada. Su último club fue el Botagofo, de Brasil. El volante ofensivo llega para fortalecer la zona de ataque.


Villota y Lizio se encargarán de la ofensiva en Oriente Petrolero

Juan Sebastián Villota y Damián Lizio se convirtieron en los nuevos refuerzos de Oriente Petrolero. El colombiano, de 24 años, y el argentino naturalizado, de 27 años, llegaron a un acuerdo con la dirigencia.

Los dos juegan como mediocampistas ofensivos con mucha llegada al gol y con buen remate de media distancia.

Villota jugó la anterior temporda en los Patriotas de Boyacá, club de la primera división del fútbol colombiano y llegó por una recomendación del técnico Wilson Gutiérrez. Mientras que Lizio es conocido en el fútbol nacional, tras su paso por Bolívar, además que se naturalizó para jugar con la Verde y lo hizo en la Copa América del 2015. El naturalizado llega de jugar en el Botafogo de Brasil.

Oriente Petrolero continúa con su trabajo en Cochabamba y se prevé un amistoso con Wilstermann.

La dirigencia también aseguró la llegada de otros dos refuerzos al plantel. Caleb Cardozo y Oscar Vaca se sumarán al cuadro albiverde para la próxima temporada.

Ambos jugadores pertenecen a los registros del Aurora, club que jugará la Copa Simón Bolivar, con el objetivo de ascender de categoría.

Por su parte, el dirigente Carlos Ribera afirmó que las puertas están abiertas para Ronald Raldes. “Nosotros nunca lo echamos, se fue porque quiso. Obviamente que las puertas están abiertas para él, porque tiene contrato con nosotros”, dijo Ribera.

jueves, 19 de enero de 2017

Video Keko Alvarez habla de los refuerzos de Oriente Petrolero

Villota llega para ser el conductor de Oriente



Oriente Petrolero cerró al fin con el volante ofensivo que estaba buscando como refuerzo. Se trata del colombiano Juan Sebastián Villota, de 24 años y ligado últimamente a Patriotas Bocayá, equipo de la primera división del fútbol cafetero. Las negociaciones llegaron a feliz término y el jugador tiene previsto llegar este viernes para sumarse a la concentración del equipo en Cochabamba.

Villota es un jugador joven, habilidoso, de fuerte remate, especialista en los tiros libres y pases entre líneas. Es el 10 que había pedido el técnico para reforzar la zona media tras la salida de Gualberto Mojica y del uruguayo Gonzalo Sena.

El nuevo refuerzo del equipo albiverde debutó a sus 16 años, en el Deportivo Pasto (2008), siendo el jugador más joven en la historia de ese club en estrenarse como futbolista profesional. Jugó en ese equipo hasta 2014, tuvo un paso fugaz por La Equidad (2015) y el año pasado estuvo ligado a Patriotas Boyacá, donde también fue una de sus principales figuras hasta que apareció la oferta de Oriente.

Durante las vacaciones del DT Gutiérrez, en Colombia, se hicieron los primeros contactos con el jugador y este miércoles se cerró finalmente la operación, con un contrato por una temporada. El año pasado se vio involucrado en un grave accidente de tránsito, en la carretera entre Bogotá y Tunja, del que se repuso rápidamente y pudo volver a las canchas.

Raldes tiene las puertas abiertas para volver



La novela de Ronald Raldes es de nunca acabar. El 22 de diciembre el defensor llamó a una conferencia de prensa para anunciar que se iba de Oriente, y la dirigencia comenzó a preparar el documento de rescisión. El martes, un grupo de hinchas fue hasta su casa para pedirle que vuelva y este jueves el club, en su página oficial, asegura que las puertas del equipo están abiertas, que nunca se cerraron.

“Nosotros nunca lo echamos, se fue porque quiso. Obviamente que las puertas están abiertas para él, porque tiene contrato con nosotros. Si él quiere volver, lo puede hacer. Él renuncio a Oriente y nosotros únicamente hemos respetado su decisión”, manifestó tajantemente el dirigente Carlos Ribera, uno de los que apoyó su retorno al equipo en 2014.

El jugador no aparece y no contesta a las llamadas para dar su versión. Lo concreto es que, teniendo contrato vigente, no está con el equipo en Cochabamba, que se reunió con la parte contable del club para acordar el monto que recibirá por la anulación del contrato y que la dirigencia ya contrató tres jugadores en su puesto.

Cardozo, nuevo central

La dirigencia de Oriente Petrolero llegó a un acuerdo con su par de Aurora por el marcador central Caleb Cardozo, de 27 años. El capitán del equipo cochabambino, rival de Wilstermann, se sumará esta tarde a las prácticas del conjunto albiverde, que realiza un trabajo de pretemporada en el valle.

Los otros centrales contratados para esta temporada, tras la salida de Ronald Raldes y Hugo Souza, son el ecuatoriano Lenin Porozo, el colombiano Jhonny Mostacilla y el nacional Luis Méndez.

Oriente Petrolero aseguró al volante Damián Lizio



Oriente Petrolero aseguró al volante Damián Lizio para que sea uno de los refuerzos del equipo verdolaga para la temporada 2017. La dirigencia del equipo albiverde llegó a un acuerdo, en las últimas horas, con su par de Bolívar para que el argentino-boliviano defienda la camiseta del cuadro de Santa Cruz.

Lizio firmará un contrato por una temporada con el cuadro refinero. Su último club fue el Botagofo, de Brasil. El volante ofensivo llega para fortalecer y apoyar la zona de ataque del equipo que dirige Wilson Gutiérrez.

Oriente en esta jornada también confirmó la incorporación del mediocampista colombiano Juan Sebastián Villota, de 24 años. Este último proviene de Patriotas Boyacá de su país y la del defensor Caleb Cardozo, de los registros de Aurora de Cochabamba.

Hasta el momento, Oriente sumó, además de Lizio, a Villota y Cardozo, al nacional Luis Méndez, al colombiano Jhonny Mostacilla y al ecuatoriano Lenin Porozo. Se fueron del club, Ronald Raldes, Gualberto Mojica, Gustavo Olguín y el uruguayo Hugo Souza.

El equipo refinero tiene la misión de cumplir un buen torneo Apertura para hacer olvidar la pobre campaña que realizó el año pasado. Oriente terminó en el tercer lugar, a 15 del campeón The Strongest (49).

'Keko' Álvarez: “Ronald Raldes era un jugador caro”



“Ronald Raldes era un jugador caro”, aseguró de forma tajante el presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez, al programa Futbolmanía, tras los diferentes cuestionamientos del porqué se permitió la salida del excapitán refinero. A casi dos meses del anuncio, los hinchas verdolagas piden su retorno ya que consideran que es el pilar fundamental del plantel.

“Se le dio su lugar en Oriente, además se le pagaba buenos sueldos, pero costaba cumplirle”, admitió el titular de la institución verdolaga. Álvarez se sinceró con el programa paceño y comentó que la pasada gestión se le pagó con el dinero pignorado de la clasificación a la Copa Sudamericana. El saldo se lo darán en marzo con el mismo procedimiento.

“Se le dio una pignoración el año pasado en julio y ahora está pidiendo una pignoración con los derechos de televisión”, informó Álvarez. El directivo indicó que no tiene conocimiento sobre lo que sucedió después, ya que aún está delicado de salud y poco a poco se pone al tanto de diferentes situaciones, como el 'banderazo' de apoyo en la casa de Raldes, del que no tenía conocimiento.

Sobre la consulta de que si él veía con buenos ojos la continuidad de Raldes en Oriente, aclaró que “él (Raldes) renunció a Oriente y hace tiempo que está negociando su ida a Bolívar”. Álvarez mantiene una estrecha relación con la dirigencia de la academia paceña y, según él, ya tenía conocimiento de las intenciones del ex-Oriente de fichar para el subcampéon del torneo Apertura 2016-2017.

Oriente declara intransferible al jugador Pedro Azogue

El presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez, declaró ayer que el volante defensivo Pedro Azogue es “intransferible” para el fútbol nacional y abrió la posibilidad que se marche a un club del exterior, pero todo dependerá de la propuesta económica.

Azogue, de 22 años, atraviesa uno de sus mejores momentos en su carrera profesional. El volante se ganó un lugar en el onceno titular de la Selección Nacional, sumado que es pieza inamovible en Oriente Petrolero.

“Azogue es intransferible. Por ahora solo se va al exterior porque no tenemos otro jugador en esa posición”, mencionó Álvarez en el programa radial “Futbolmania”.

El titular oriental es consciente que será complicado retenerlo por mucho tiempo, en las últimas semanas se conoció que Universidad de Chile estaba interesado en comprarlo.

El técnico del cuadro chileno es un voejo conocido de Azogue, el ex director técnico de Bolivia, Ángel Guillermo Hoyos, que se tomó una pausa para decidir sobre la llegada del cruceño.

En el ámbito nacional es requerido por varios clubes, entre ellos, Bolívar, situación que fue reconocida por el DT celeste, Beñat San José.

“Es un jugador con mucho futuro y me interesaría contar con él”, sostuvo San José.

Azogue realiza -actualmente- la pretemporada con Oriente Petrolero y prefirió evitar dar declaraciones sobre su futuro. “Tengo contrato y me dedico a entrenar”, dijo el cruceño en una oportunidad anterior.

El jugador de moda en Bolivia tiene características defensivas, marca con intensidad, no llega mucho al gol, pero le sirve a cualquier técnico que desee dejarlo solo en el mediocampo.

Su carrera comenzó el año 2012 en Oriente Petrolero y convirtió cuatro goles como profesional.

CASO RALDES

La hinchada de Oriente Petrolero se reunió en el domicilio de Ronald Raldes, ex capitán del cuadro albiverde, para pedirle su retorno a la institución.

Raldes anunció su despedida a finales del año pasado, no dio mayores detalles de los motivos pero apuntó indirectamente a la actual dirigencia.

“Raldes no se va..., Raldes no se va ...”, cantaban los fanáticos.

El defensor dejó en manos de los dirigentes para que regrese al club de sus amores.

“Por mí me retiró en el club. Yo me muero en el club. Quisiera darles un campeonato como corresponde pero las cosas no dependen de mí”, mencionó Raldes y agradeció por todo el cariño de los hinchas.

Por su parte, el presidente Álvarez cerró cualquier posibilidad de la vuelta del capitán y anunció que se encuentra en conversanciones con Bolívar. “Ronald Raldes renunció al club y esta en charlas con Bolívar”, dijo Álvarez.

miércoles, 18 de enero de 2017

Luis Méndez vuelve y siguen buscando

Nacido en las entrañas del club, el defensor Luis Javier Méndez, retornará a Oriente Petrolero tras su último paso por Wilstermann en la temporada pasada.

Así lo hizo saber el propio club albiverde, poniendo fin a una serie de rumores que lo vinculaban a Guabirá.
Méndez, que debutó en el club albiverde en 2005, jugó tres temporadas en el club refinero y luego fue traspasado a The Strongest donde demostró un alto rendimiento.

También tuvo un paso fugaz por San José de Oruro y retornó a Oriente Petrolero en 2014, donde antes de iniciarse la temporada, sufrió una grave lesión de rotura del tendón de Aquiles que lo alejó un buen tiempo de los campos deportivos.

En 2016 jugó en Wilstermann de Cochabamba pero sin titular indiscutido y por tercera vez jugará en los albiverdes.

Entre tanto, el equipo profesional continuó con sus entrenamientos en Cochabamba donde se encuentra desde el jueves pasado, buscando ponerse a punto para el torneo 2017 de la Liga.

Ayer el trabajo estuvo centrado en potenciamiento en la mañana y en la tarde trabajo en la parte física.

A partir de hoy el entrenador, Wilson Gutiérrez, comenzará a realizar sesiones de fútbol donde irá formando el equipo que jugará el domingo ante Deportes Iquique de la primera división del fútbol chileno en encuentro amistoso.

El viaje a dicha ciudad está fijado el sábado vía La Paz.

El partido, según información oficial del club, se jugará desde las 17:00 hora de Chile.

Los albiverdes tuvieron un partido el pasado domingo en Cochabamba ante Aurora al que vencieron por 2-0, aunque también el denominado equipo B ganó por 1-0.

Video Ronald Raldes: "Por mí, me muero en el club"



Emocionado y casi sin palabras ante más de un centenar de hinchas que llegaron hasta las puertas de su domicilio, Ronal Raldes, excapitán y recientemente retirado, por voluntad propia, de Oriente Petrolero, dijo que por él se queda hasta morir en el plantel refinero. "Por mí me retiro en el club, me muero ahí en el club, pero hoy por hoy no solamente es decisión mía", afirmó.

Las declaraciones de Raldes durante el 'banderazo' de apoyo, retumbaron en los oídos de los hinchas que anunciaron un respaldo permanente al jugador hasta lograr un posible retorno a filas albiverdes. Los gritos de pedido de la vuelta de su ídolo a Oriente alteraron la tranquilidad en el condominio La Hacienda, ubicado en la avenida Beni, entre quinto y sexto anillo.

Raldes volvió a repetir que desde su retorno a Oriente en 2014 su intención primero fue salir campeón y segundo, retirarse del club. Hasta ahora ninguno de los dos objetivos se han cumplido durante los dos años de este segundo ciclo. "Mi objetivo era retirarme en el club y conseguir un campeonato para todos ustedes para que disfruten y otra vez la ciudad esté vestida de verde y blanco, como corresponde, pero las cosas no dependen solamente de mí", afirmó a los hinchas.

Raldes es un hincha confeso de Oriente, que el 22 de diciembre anunció que dejaba el club por decisión personal. La medida aún no es asimilada por los seguidores albiverdes, que a pocos días del inicio del campeonato Apertura 2017 vuelven a la carga para pedirle que revoque su decisión y continúe como el gran capitán refinero del último tiempo.

martes, 17 de enero de 2017

Oriente Petrolero contrata al zaguero Luis Méndez



Luis Méndez vuelve al equipo de sus amores. El club Oriente Petrolero oficializó este martes, en su página oficial, la contración del defensor camireño, de 31 años. La última vez que estuvo, en 2014, prácticamente no jugó porque se estaba recuperando de una grave lesión (rotura del tendón de Aquiles del pie derecho).

Raúl Bocángel, vicepresidente deportivo del club refinero, ante la ausencia del presidente José Ernesto Álvarez, se encargó de llevar a buen puerto esta contratación. La relación contractual del defensor con los albiverdes es hasta fin de año, pero revisable a la finalización del nuevo torneo Apertura que se iniciará el 29 de este mes.

Méndez debutó en Oriente en la temporada 2005, donde estuvo hasta 2007, después pasó a préstamo a The Strongest, donde ganó cuatro títulos. También militó una temporada en San José y últimamente estuvo ligado a Wilstermann.

Su nombre sonaba en estos días como posible refuerzo de Guabirá, pero Oriente Petrolero entró en la puja, apuró las gestiones y finalmente ganó la pulseada.

Méndez llega a Oriente Petrolero, equipo del que se declaró hincha desde chico, para darle fuerza a la zona defensiva luego de la partida del capitán Ronald Raldes y del uruguayo Hugo Souza. Para recomponer esa línea, Oriente fichó para esta temporada al colombiano Jhonny Mostacilla y al ecuatoriano Lenin Porozo.

Oriente realiza su trabajo de pretemporada en Cochabamba. Allí jugó un amistoso frente a Aurora (0-2) y para este sábado tiene previsto viajar a Iquique (Chile), donde jugará al día siguiente frente al local Deportes Iquique. El dúa 23 retornará a Cochabamba, o Santa Cruz, para esperar el inicio del torneo liguero.


No se habló nada con Damián Lizio Se sigue gestionando la llegada de más jugadores

Pese a que durante las horas de ayer se habló de la inminente llegada del argentino naturalizado boliviano Damián Lizio, como refuerzo de Oriente Petrolero, el gerente deportivo de la entidad refinera, Carlos Aragonés, negó tal hecho, pero indicó que se siguen haciendo las gestiones para la llegada de más jugadores para completar el equipo que se encuentra trabajando en Cochabamba.

No hay nada. "Ya lo dije varias veces, no hemos hablado nada con Lizio ni con Bolívar, no sé de dónde se han sacado eso, pero hasta ahora no hay nada; sin embargo, seguimos buscando jugadores", dijo Aragonés cuando fue requerido al respecto.

Aragonés repitió que con la llegada de los dos defensores, el ecuatoriano Lenin Porozo y el colombiano Jhonny Mostacilla, falta la incorporación de jugadores en la zona de volantes y ofensiva, preferentemente nacionales, incluso ahora que ya quedó totalmente desvinculado el volante uruguayo Gonzalo Sena, que tras llegar a un arreglo retornó el pasado domingo a su país en busca de nuevos horizontes.

Por ahora Oriente tiene cinco extranjeros, los uruguayos Marcel Román y Maximiliano Freitas, el venezolano Alí Meza y, los nombrados Porozo y Mostacilla.

Partidos amistosos. Hasta las últimas horas de ayer, los albiverdes solo tienen confirmado el partido que jugará el domingo en Iquique ante Deportes Iquique de la primera división del fútbol chileno. El partido se jugará el domingo en la ciudad portuaria del equipo, por lo que se descarta otro partido ante Wilstermann que fue anunciado para este miércoles, pero que el directivo Benjamín Saucedo descartó.

Entrenamientos. Entre tanto el equipo prosiguió ayer con sus entrenamientos en Cochabamba. En la mañana hizo un trabajo en cancha en la población de Sacaba y en la tarde trabajo de gimnasio ya en la ciudad del Valle.

Para hoy tiene previsto casi el mismo trabajo, pero dosificando las energías, propias de un trabajo en una ciudad de altura.

Damián Lizio, de Bolívar a filas de Oriente

Es inminente la contratación de Damián Lizio por parte de Oriente Petrolero, club que ratificó su intención de incorporar al jugador argentino naturalizado boliviano. Lizio terminó su contrato con el Botafogo del fútbol brasileño, motivo por lo cual se trasladó a Bolivia, donde hay más de un equipo dispuesto a sumarlo a su plantel. Ayer, se conoció que Lizio, en este momento no tiene cupo en Bolívar, al parecer no está en planes del DT Beñat San José Gil por las características de juego que tiene, tomando en cuenta que necesita más profundidad. Medios cruceños mencionan que Lizio podría recalar en Oriente Petrolero que ya se puso en contacto con el empresario del jugador y al parecer puede haber acuerdo en las próximas horas. De esta manera, el volante ofensivo tendrá la oportunidad de mostrarse en el club cruceño, que desde el principio ha mostrado interés de contar con su aporte. El dirigente celeste Jorge del Solar, dijo a propósito de que el jugador Lizio tiene buenas características de juego, pero al parecer no está en los planes del entrenador Beñat San José.

Tomando en cuenta ese hecho, la dirigencia de Oriente Petrolero está buscando una solución a las necesidades del plantel. Mientras el jugador ya comienza a tomar decisiones en torno a su futuro futbolístico.

lunes, 16 de enero de 2017

Lizio está a un paso de firmar para Oriente



El futuro futbolístico de Damián Lizio se encamina a Oriente Petrolero, luego de que el club Bolívar, dueño de su ficha, diera el visto bueno este lunes para que el jugador analice las ofertas que tiene a mano y decida el color de camiseta de su preferencia.

“De Bolívar nos dijeron que no lo van a tomar en cuenta y la oferta de Oriente es nomás importante, o por lo menos le agrada al jugador”, manifestó Lucas Machado, representante de Lizio.

El mediocampista, de 27 años y formado en las inferiores de River Plate, estuvo ligado últimamente a Botafogo de Brasil. Tiene contrato con Bolívar pero el DT del equipo celeste, el español Beñat San José, anunció que el jugador no está en sus planes y que lo más probable es que termine firmando para Oriente Petrolero, porque expresó el interés de jugar en Santa Cruz.

“Lo tenemos que definir ahora mismo porque Lizio necesita comenzar a entrenarse ya”, dijo Machado. Si las negociaciones llegan a un feliz término, el mediocampista firmará su contrato máximo hasta este martes y viajará de inmediato a la concentración en Cochabamba.

Los extranjeros en Oriente son el ecuatoriano Lenin Porozo, el colombiano Jhonny Mostacilla, los uruguayos Marcel Román y Maximiliano Freitas, además del venezolano José Alí Meza. Se está buscando la última plaza para ocupar el cupo del charrúa Gonzalo Sena.

Viaje a Chile

La dirigencia confirmó que el viaje a Iquique está programado para este viernes, y el amistoso ante el local Deportes Iquique se jugará el domingo. El retorno a Santa Cruz está supeditado al rol de partidos de la primera fecha. Si Oriente debuta como visitante, el retorno de la delegación será a Cochabamba, donde está concentrado, pero si su estreno es de local, volverá a Santa Cruz.

Oriente saldrá a las calles para captar socios



El club Oriente Petrolero emprende el ingenioso proyecto de salir por las calles de Santa Cruz en un vehículo donde los hinchas albiverdes podrán inscribirse como socios de la institución y también reactivar a aquellos que están inactivos. Este jueves será presentado para luego entrar en acción.

El proyecto es una iniciativa del Departamento de Marketing del club refinero. Luego de su presentación, el Socio Móvil, recorrerá las calles de la ciudad para luego ir a las provincias a conquistar nuevos socios.

El club informó, mediante sus redes sociales, que inscribirse y aportar al club conlleva beneficios, entre ellos el ingreso gratuito al estadio para los partidos de local, descuento en productos oficiales y con la empresa que tiene convenios con la institución. Además, el nombre del socio semestral y anual estará grabado en la polera histórica con la que jugará el equipo la Copa Sudamericana 2017.


Oriente Petrolero vence a Aurora en partidos de preparación en el valle

El plantel alterno y el titular de Oriente Petrolero vencieron a sus similares de Aurora este domingo en cotejos de preparación que se disputaron este domingo en la cancha del complejo del club cochabambino como parte el trabajo de pretemporada que realiza el cuadro cruceño en Cochabamba.

Los elencos "B" de estos clubes jugaron primero por espacio de una hora, dos períodos de 30 minutos por lado, y en este primer compromiso el triunfo fue para los albiverdes por la mínima diferencia con gol anotado por Carmelo Algarañaz.

El encuentro de fondo fue disputado por los considerados titulares, con algunos alternos, y también tuvo una duración de una hora, con 30 minutos por lado. La victoria se inclinó a favor de los orientistas con un doblete del venezolano José Meza (2-0).

"Estos partidos nos ayudan mucho para ver cómo responden los jugadores, hacerlos alternar, y ver en qué debemos trabajar más. La actividad que tuvimos acá fue buena, hay cosas por corregir, pero eso lo iremos viendo en esta semana", declaró el entrenador colombiano Wilson Gutiérrez respecto al desempeño de Oriente Petrolero.

Los refuerzos extranjeros, los defensores Jhonny Mostacilla y Lenín Porozzo, participaron de estos partidos dominicales. Llevan cerca de una semana en el club y van acomodándose dentro del equipo. "Tuvieron una buena actuación, aún hay cosas por mejorar en el fútbol aéreo dentro de la defensa, pero se irán soltando más con el paso de los días", agregó Gutiérrez.

domingo, 15 de enero de 2017

Dos amistosos para el albiverde

Trabajo sin descanso, ese es el plan del plantel refinero para tratar de llegar de la mejor manera al inicio de la Liga. El conjunto cruceño continúa con su pretemporada en Cochabamba y más precisamente en el complejo de Aurora. Ayer el DT, Wilson Gutiérrez, confirmó que el plantel tendrá hoy por la tarde dos partidos amistosos justamente ante el “equipo del pueblo”.

Trabajo con mucha intensidad. Durante la jornada de ayer se dividieron los trabajos. Por la mañana los futbolistas refineros tuvieron labores específicas de trabajos físicos, mucho de potencia y reacción, además de algunos ejercicios de resistencia, tratando de aprovechar al máximo la altura de Cochabamba para que los jugadores mejoren sus capacidades, razón por la cual el cuerpo técnico eligió esta ciudad para que los futbolistas realicen la pretemporada y llegue de la mejor manera al inicio del torneo.

Mercado vuelve a trabajar con Oriente. El mediocampista, Alan Mercado, retornó a Oriente y ayer tuvo su primer entrenamiento con sus ya conocidos compañeros. Formado en Oriente, Mercado jugó para Sport Boys en el anterior campeonato, ahora retornó a su club en busca de poder conseguir un lugar en la consideración del DT Wilson Gutiérrez. Recordar que Mercado tuvo una buena participación en el conjunto warneño alternando titularidad y suplencia pero en la última parte del Apertura sumó varios minutos. Por lo que llega con buen ritmo y en busca de poder aportar a un equipo que lo necesitará este año.

jueves, 12 de enero de 2017

El DT dará hoy la lista de pretemporada

Oriente Petrolero sumó otro día de trabajo en su pretemporada que por ahora lleva a cabo. Sin embargo, la jornada crucial será hoy cuando el entrenador Wilson Gutiérrez presente la lista de jugadores que serán parte de la pretemporada que el club realizará en Cochabamba.

El estratega dará la lista hoy durante el almuerzo que tendrá el plantel en la sede del barrio de San Antonio. Mientras que el equipo buscará seguir afinando sus trabajos para tratar de llegar de la mejor forma al inicio del torneo liguero.

Hay que recordar que el conjunto “refinero” busca aún sumar un refuerzo más, sobre todo en el ataque. Aunque aún no hay nada definido, el plantel “albiverde”podría tener un jugador más en el ataque. Ya con sus dos centrales, que se sumaron la semana pasada, Oriente quiere definir su equipo para el torneo.

Oriente, en la Llajta para pretemporada

Oriente Petrolero llegará hoy a Cochabamba para comenzar una etapa de pretemporada al mando del entrenador Wilson Gutiérrez.

El plantel, compuesto por 25 jugadores, estará concentrado en el hotel La Colonia (zona Temporal) y entrenará desde mañana en el complejo deportivo del club Aurora (laguna Alalay).

Los verdolagas estarán en la Llajta por una semana y buscarán sacar beneficio de los escenarios naturales que tiene la ciudad.

De momento, la dirigencia del club Aurora no cuenta con un detalle del cronograma de trabajo, ni de los días que utilizarán el escenario deportivo.

“Si quieren pueden usar las canchas de arena o el gimnasio, no hay problema”, dijo Jaime Cornejo, presidente de Aurora.

miércoles, 11 de enero de 2017

Oriente se va rumbo a Cochabamba por 11 días



En Oriente alistas valijas para partir este jueves a Cochabamba, donde el plantel que dirige el colombiano Wilson Gutiérrez realizará la pretemporada durante más de 10 días. El objetivo es lograr una óptima preparación física de cara al torneo Apertura, que comenzará el 29 de este mes. El trabajo en el valle durará más de una semana.

Serán alrededor de 25 jugadores los que conformarán la delegación que ya tiene un plan de trabajo intenso en lo físico, aunque otro de los objetivos importantes es conseguir una adaptación a una altura media, como es la de la Cochabamba (casi 2.600 metros sobre el nivel del mar), pues el torneo que se viene volverá a ser todos contra todos.

Este Oriente 2017 solo tiene dos caras nuevas como refuerzos, se trata de los defensores extranjeros Jhonny Mostacilla (colombiano) y Lenín Porozo (ecuatoriano), el resto del plantel es casi el mismo que terminó el año pasado, excepto Ronald Raldes, Gualberto Mojica, Luis Mena y Gonzalo Sena, que fueron descartado por el cuerpo técnico albiverde.

Según lo anunciado por la dirigencia, se espera la incorporación de un zaguero central más, pero que sea nacional, y un volante extranjero que juegue por la izquierda.

La concentración en la ciudad del valle estaba planificada desde que terminó el anterior torneo liguero, ya que se espera dar más pelea a los grandes de La Paz (The Strongest y Bolívar), que vienen repartiéndose lo títulos desde hace varios años.

Más allá de que el equipo de Gutiérrez terminó en la tercera ubicación, la diferencia con la academia y el Tigre fue de 15 puntos.

martes, 10 de enero de 2017

Video Oriente Petrolero trabaja en la pretemporada

Raldes y Mojica siguen a la espera de la rescisión



Luego de quedar fuera de los planes de Oriente, Ronald Raldes y Gualberto Mojica siguen a la espera de que la dirigencia albiverde haga oficial la rescisión de contrato de ambos jugadores, que ya apuntan a definir su futuro en los próximos días.

Antes de fin de año (de 2016), Raldes anunció que no quería seguir jugando en el equipo albiverde porque ya no estaba cómodo, por lo que la dirigencia no hizo nada para retenerlo y aceptó su decisión, más allá de que el defensor y capitán tenía contrato hasta mitad de este año.

Entretanto, sobre Mojica, el club le informó al jugador que el técnico Wilson Gutiérrez no lo tomaría en cuenta, por lo que iban a rescindir contrato. El volante aceptó la decisión, incluso con las condiciones que le propuso la institución.

Sin embargo, ya pasaron varios días de todo esto y hasta el momento los futbolistas no fueron llamados para firmar la rescisión. Mojica, que ya conversó con el vicepresidente Raúl Bocángel, esperaba sellar su desvinculación el lunes, pero hasta ahora no fue citado por el dirigente para concretar el acuerdo.

En cuanto a Raldes, el tema lo está viendo el director ejecutivo de Oriente, Dorian Montero, como intermediario, ya que el presidente del club, José Ernesto Álvarez, ni el ‘vice’ Bocángel han hablado con el excapitán del plantel refinero.

El equipo no se detiene

Por su lado, el plantel no afloja en el trabajo al mando del DT Gutiérrez, que tiene todo listo para viajar este jueves a Cochabamba, donde se realizará la mayor parte de la pretemporada, de cara al nuevo torneo Apertura, que tiene previsto arrancar a finales de este mes.

Oriente solo ha sumado dos refuerzos extranjeros: los defensores Lenín Porozo (ecuatoriano) y Jhonny Mostacilla (colombiano). Se busca un central nacional y un volante izquierdo foráneo.

Oriente arremete contra dirigentes

El delegado de Oriente Petrolero Carlos Rivera manifestó que “ser dirigente en Bolivia avergüenza” porque el fútbol en el país no sale de los “últimos puestos” a nivel internacional.

“Son cuatro bellacos que manejan el fútbol en Bolivia y nos hacen quedar mal a todos nosotros. Tenemos un grupo de dirigentes que pelean por los cargos y nadie habla de la problemática mayor en el país”.

El dirigente también aseguró que los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol “cuidan sus intereses personales y económicos antes de trabajar por la juventud en el país”.

Rivera aseguró que se debe realizar “un cambio total” en la dirigencia.

lunes, 9 de enero de 2017

Oriente Petrolero está en busca de dos refuerzos

“Lo que se necesita es un central más, pero que sea nacional, y un volante izquierdo (extranjero)”, dijo el gerente técnico del club albiverde, Carlos Aragonés, a los medios de prensa.

El sábado se incorporaron los defensores, el colombiano Jhonny Mostacilla y el ecuatoriano Lenín Porozo, que deben suplir la ausencia de Ronald Raldes y de Hugo Souza, que ya no están en el equipo.

Ahora, la idea es contar con un central nacional, aunque no se ha mencionado el nombre, pues los que hay en el medio son contados.

El técnico colombiano Wilson Gutiérrez espera que este lunes llegue el venezolano José Alí Meza, que era el único extranjero que faltaba, ya que el resto se sumó el fin de semana.

Video Oriente Petrolero presento a Perozo y Mostacilla

Buscan dos refuerzos más

Un defensor central (nacional) y un volante por izquierda (extranjero), es lo que está buscando Oriente Petrolero para completar su plantilla profesional de cara al torneo Apertura 2017 de la Liga.

Eso fue lo que adelantó el gerente técnico de la institución albiverde, Carlos Aragonés, antes del inicio del segundo día de prácticas ayer en la mañana en su sede del barrio El Trompillo, zona de San Antonio.

Buscan a dos. Fiel a lo que estila la dirigencia, Aragonés no quiso entrar en detalles de los jugadores que se encuentran analizando que podrían llegar.

"Estamos buscando un defensor, nacional, un volante, extranjero, que maneje la pierna izquierda, volante ofensivo se puede decir, pero obviamente no se pueden dar nombres", indicó.

El equipo cumplió ayer en la mañana su segundo día de entrenamiento en el que ya se integraron el uruguayo Maximiliano Freitas, y el cochabambino Francisco Rodríguez que llegó directamente del aeropuerto a la sede cuando ya todos sus compañeros se servían el desayuno.

El día anterior ya lo habían hecho el otro uruguayo Marcel Román, faltando Gonzalo Sena, con quien todavía la dirigencia se encuentra en conversaciones y el venezolano Alí Meza, que tenía previsto llegar en la tarde.

Otros jugadores que se sumaron a los entrenamientos fueron el colombiano Jhonny Mostacilla y el ecuatoriano Lenín Porozo, que habían llegado el pasado sábado.

No están en planes. Respecto a otros jugadores que suenan para incorporarse a los refineros como Damián Lizio y Moisés Villarroel, Carlos Aragonés indicó que la institución no realizó ningún trámite para su vinculación.

"Lizio es jugador de Bolívar y al menos hasta ahora la dirigencia no hizo ningún contacto, igual Villarroel, que también es jugador de Bolívar, hasta el momento no hay nada", indicó.

Respecto a la salida de Gualberto Mojica, Aragonés dijo que se está negociando su desvinculación habida cuenta que el entrenador Wilson Gutiérrez no lo tiene en sus planes para 2017.

En cuanto a Lucas Ojeda, jugador argentino, dijo que está a prueba, ya que el entrenador tiene que ver primero sus condiciones.

Preparación
El domingo 22 juega un partido amistoso con Deportes Iquique

Ante Iquique. El domingo 22, Oriente Petrolero jugará un partido amistoso con Deportes Iquique, en la misma ciudad chilena, como parte de su preparación para el torneo de 2017.

El viaje a Iquique se realizará un día antes desde Cochabamba, donde el equipo montará su cuartel de concentración y entrenamientos.

Además de ese partido, también se tiene confirmado otros dos, uno ante Wilstermann y otro con Aurora, según confirmó Carlos Aragonés, ambos se jugarán en Cochabamba.

Se van el jueves. Este jueves 12, el plantel profesional se trasladará a Cochabamba donde permanecerá diez días entrenando pensando en el torneo 2017.

Los entrenamientos serán en las canchas de Aurora, ubicadas en la Laguna Alalay.

Los albiverdes pretenden llegar en las mejores condiciones al torneo con la intención de buscar el título.

domingo, 8 de enero de 2017

Estuvieron casi todos en la primera práctica

Con casi todos los jugadores del plantel profesional, 23 en total, estuvieron en el primer día de los entrenamientos de Oriente Petrolero ayer en la mañana en su sede del barrio el Trompillo, zona de San Antonio.

Quienes faltaron, fueron tres de los cuatro extranjeros que quedan en el plantel, Maximiliano Freitas y Gonzalo Sena uruguayos y, Alí Meza venezolano, quienes no llegaron por falta de espacios en los vuelos áereos, en tanto que Marcel Román, fue el único que estuvo presente, igual que el entrenador Wilson Gutiérrez.

Quienes tambien estuvieron presentes, aunque no tomaron parte del trabajo en la cancha, fueron el ecuatoriano Lenín Porozo y el colombiano Jhonny Mostacilla que llegaron en la madrugada. El lunes se tiene previsto la presentación oficial de ambos.

Sobre otros jugadores, Gutiérrez no dio ninguna referencia de los que podrían llegar. /AW

Mojica está descartado de los planes en Oriente

Este sábado Gualberto Mojica no estuvo en el inicio de la pretemporada de Oriente Petrolero debido a que el técnico Wilson Gutiérrez no lo tomará en cuenta para el campeonato, que iniciará este 29 de enero. El mediocampista confirmó su salida y que espera que el club oficialice su rescisión y cumpla con el tema económico acordado.

“Me llamaron para decirme que querían rescindir y le dije que no hay problema. Ahora deben cumplir para que sea oficial. Solo eso”, dijo a DIEZ Mojica. El cruceño llegó al conjunto refinero a comienzos de 2016, luego de un breve paso por el fútbol chino.

Mojica se convierte en el segundo jugador con mayor experiencia en dejar la institución albiverde al final del torneo Apertura 2016. Antes de fin de año, el 22 de diciembre, el capitán Ronald Raldes anunció su alejamiento de Oriente porque no se sentía cómodo.

viernes, 6 de enero de 2017

Porozo y Mostacilla son esperados en Oriente



Para este sábado, en horas de la madrugada, está programada la llegada del ecuatoriano Lenín Porozo y del colombiano Jhonny Mostacilla, ambos refuerzos de Oriente Petrolero.

El club informó que ambos defensores serán presentados en una conferencia de prensa, aunque tienen el permiso correspondiente para dar declaraciones en el aeropuerto de Viru Viru.

Ambos jugadores llegan para ocupar las plazas que dejaron vacantes el boliviano Ronald Raldes y el uruguayo Hugo Sosa.

jueves, 5 de enero de 2017

Mostacilla y Porozo, las torres 'refineras'

Oriente anunció las contrataciones de los defensores centrales Jhonny Mostacilla y Lenin Porozo. El colombiano y el ecuatoriano llegan al equipo refinero en busca de afianzarse en una defensa que estuvo floja en el Apertura y que buscará mejorar este año.

Dos centrales con gol. A priori ambos futbolistas poseen una similitud, son defensores con gol.

Tanto Mostacilla, que proviene del Boyacá Chicó de la liga colombiana, como Porozo, que jugaba en el Mushuc Runa de Ecuador (equipo que dirige Víctor Hugo Andrada ), tienen facilidades para llegar al gol, no solo en pelotas paradas también en jugadas.

Al mismo tiempo, si uno ve los videos que hay de ambos futbolistas se puede observar que pueden salir del fondo jugando, una característica que el DT Wilson Gutiérrez ha tratado de inculcar en el conjunto “refinero” por lo que será clave que sendos defensores puedan explotar esta virtud.

Aún resta definir el tercer refuerzo, dirigentes de Oriente negaron el interés por Damián Lizio por su alto sueldo.

Por lo que aún se espera la llegada de un futbolista de ataque, Alcides Peña podría ser una opción.

Oriente espera que Bolívar ceda a Villarroel



Una de las prioridades en Oriente es contar con el volante zurdo Moisés Villarroel para esta temporada, aunque la última palabra la tiene Bolívar, dueño de los derechos federativos del futbolista. Con el que está todo cerrado es con el central colombiano Jhonny Mostacilla.

Villarroel tiene contrato con la academia paceña, que espera la decisión del técnico español Beñat San José (llegará la próxima semana), quien debe definir si contará con el volante o si no lo tiene en sus planes, como ocurrió en el anterior torneo.

Oriente comenzará los entrenamientos el domingo, según lo informado por el club. Ese mismo día se espera contar con el ecuatoriano Lenín Porozo y el colombiano Mostacilla, ambos refuerzos para la defensa.

miércoles, 4 de enero de 2017

Damián Lizio está en la mira de Oriente Petrolero



El nombre de Damián Lizio suena con insistencia por la sede de Oriente Petrolero. El mediocampista ofensivo argentino naturalizado boliviano está en la mira de la dirigencia, que busca un jugador de sus características.

Desde el interior del club admitieron el interés por el jugador, de 27 años, pero aclararon que nada está cerrado. La posibilidad de volver a Bolivia se abre porque el jugador no seguirá en el Botafogo y en Bolívar, con el que tiene contrato, no tiene cabida.

Oriente busca un volante ofensivo para llenar un cupo que el DT Wilson Gutiérrez considera importante.

Lizio jugó en equipos de Argentina, España, Chipre, Kuwait, Chile y Brasil, además de Bolívar y la selección nacional de nuestro país. Otro nombre que sigue sonando es el de Moisés Villarroel. El zurdo busca tener minutos en otro equipo que no sea Bolívar, con el que tiene contrato vigente. Las gestiones se iniciaron la semana pasada y por estos días podría llegar a feliz término.

Vienen dos centrales
El vicepresidente del club, Raúl Bocángel, manifestó que las gestiones que se están haciendo por otros jugadores van por buen camino. Confirmó que se llegó a un acuerdo con un marcador central colombiano y con un ecuatoriano para suplir las salidas del capitán Ronald Raldes y del uruguayo Hugo Souza.

Del ecuatoriano se sabe que es Lenín Porozo, de 26 años, que viene de jugar últimamente en el Mushuc Runa y que tuvo como DT en ese equipo a Víctor Hugo Andrada. El argentino habló muy bien de sus características y considera que puede encajar fácilmente en Oriente.

Por otra parte, la dirigencia anunció para el 22 de enero un amistoso en Chile entre Oriente y Deportes Iquique, como preparación al torneo Clausura que comienza el 29 de enero. El viaje a Cochabamba para el trabajo de pretemporada también está asegurado.


Oriente Petrolero va por Lizio, Villaroel y Porozo de Ecuador

Damián Lizo y Moisés Villaroel, suenan como refuerzos de Oriente Petrolero para la próxima temporada. Desde el interior del club albiverde admitieron el interés por el naturalizado boliviano, pero aclararon que nada está cerrado.

Moisés Villarroel es otro nombre que suena. El mediocampista tiene contrato vigente con Bolívar, pero busca tener minutos en otro equipo.

También existen gestiones con por el defensor ecuatoriano Lenín Porozo.

Lizio entra en los planes de Oriente Petrolero

El nombre de Damián Lizio suena con insistencia por la sede de Oriente Petrolero. El mediocampista ofensivo argentino naturalizado boliviano está en la mira de la dirigencia, que busca un jugador de sus características.

Desde el interior del club refinero admitieron el interés por el jugador, de 27 años, pero aclararon que nada está cerrado. La posibilidad de volver al fútbol de Bolivia se abre porque el jugador ha decidido no seguir en el Botafogo y en Bolívar, con el que tiene contrato.

martes, 3 de enero de 2017

Video Mateo Zoch Continuara en Oriente Petrolero

Oriente y Deportes Iquique jugarán un cotejo amistoso



Oriente Petrolero jugará en Chile un partido amistoso entre el 22 y 24 de enero, como parte de su preparación para encarar el torneo Clausura de la Liga, que debe comenzar este fin de mes. Su rival será Deportes Iquique y el encuentro se disputará en el estadio Tierra de Campeones, en Iquique.

Raúl Bocángel, vicepresidente del club albiverde, confirmó ese duelo internacional amistoso, aunque resta por definir la fecha. “Nos va a servir de mucho a los dos equipos”, manifestó el directivo.

Por otra parte, Bocángel también aseguró que el equipo tendrá una preparación de al menos diez días en Cochabamba, como etapa de pretemporada. Por ahora están abocados en la contratación de tres refuerzos extranjeros, dos centrales y un volante ofensivo. Con Gonzalo Sena negocian la rescisión de contrato.

Oriente confirma la continuidad de Gualberto Mojica

Gualberto Mojica, volante cruceño, tiene su panomara claro y se quedará en Oriente Petrolero.

Mojica, con sus 32 años, continuará con la meta puesta de salir campeón y volver a la Copa Libertadores de América.

“Yo no hablo sobre supuestos, ni rumores. Mojica es jugador de Oriente hasta mitad de año”, indicó Raúl Bocángel, vicepresidente de la institución refinera.

En los últimos días, Mojica recibió ofertas de otros clubes en el medio local, pero la dirigencia está conforme con el rendimiento del volante.

Los próximos días serán vitales para la llegada de los próximos refuerzos, la prioridad está en la defensa y en la delantera.

domingo, 1 de enero de 2017

Mojica sigue en Oriente

El presente de Gualberto Mojica se llama Oriente Petrolero y no cambiará hasta mitad de año, a menos que la dirigencia lo llame para negociar una salida del club. “Ése es el panorama oficial que hay”, manifestó el vicepresidente Raúl Bocángel.

Hace un par de días hubo rumores de una decisión en Oriente de acercarse al jugador para intentar acortar el contratro laboral que los une hasta mitad de este año. Sin embargo, ni de parte de la dirigencia y menos del lado del jugador hay algo. “Yo no hablo sobre supuestos ni rumores”, indicó escuetamente Mojica para dar por cerrado este tema.

El mediocampista tiene contrato con Oriente por un torneo más y lo piensa cumplir.