martes, 19 de mayo de 2015

Álvarez: “De los titulares pueden irse la mitad”

Ni bien terminó el campeonato el presidente de Oriente dejó en claro que se irá medio equipo de los titulares, además afirmó que los que quieran tomar otro rumbo no serán atajados, ya que esperan contar con los “que respeten el club”. Sobre el DT, se analizan a los candidatos, pero dijo que la dirigencia se encargará de los refuerzos, igual que lo hizo en la ya pasada temporada.

En un contacto con Los Más Buscados (EL DEBER Radio, FM 103.3), el titular albiverde despejó algunas de las preguntas. Del plantel, por ejemplo, no dio nombres de los que se quedarán, solo se refirió a Ronald Raldes, que es el único seguro de los 11 que cumplen su contrato.
“Ronald es una prioridad, además él quiere quedarse en Oriente. En enero se disminuyó el sueldo por una palabra, y por un compromiso que se hizo, en sentido de que si no salíamos campeones tomaría esa determinación”, explicó Álvarez.

Por el resto de los futbolistas del plantel, el presidente no se la jugó. Es más, fue muy claro: “Los que no quieran estar en Oriente se van a ir. Queremos jugadores que quieran quedarse y que respeten el club”, apuntó.

En ese mismo sentido, ‘Keko’ informó de que al menos la mitad del equipo titular no será tomado en cuenta, por una cuestión de que cumplieron su ciclo en el plantel refinero, que en esta temporada logró el tercer cupo a la Copa Libertadores de América de 2016, aunque este año tiene pendiente disputar la Sudamericana, que comenzará en agosto.

Lo que sí es seguro es que Álex Arancibia no va más. “Se despidió de un dirigente, pero no del presidente y eso no lo comparto porque acá no fue mal tratado nadie”, dijo con molestia por la actitud del portero suplente.
Arancibia es uno de los 11 que terminaron su vínculo: Carlos Arias, Ronald Raldes, Mariano Brau, Marvin Bejarano, Jorge Ortiz, Gualberto Mojica, Danny Bejarano, Carlos Saucedo y Danilo Peinado (Ronald García dejó el fútbol).

Sobre los refuerzos
¿Quién arma el equipo? El máximo dirigente refinero dijo que seguirán la tendencia que hay en otros países, que es la de elegir a los refuerzos que vendrán para la próxima temporada. En ese sentido, anunció que dentro de poco viajará a Uruguay, donde observará a jugadores de clubes de la segunda división del fútbol charrúa, que están peleando el ascenso a primera.

“Los técnicos no tienen que traer a los jugadores. La dirigencia tiene la potestad para contratar los refuerzos. Cuando los entrenadores se meten a traer futbolistas se entra en un negocio negro”, indicó, al referirse a la política adoptada desde hace tiempo.

Se sumó ‘Nacho’ García
El titular del club confirmó que Ronald García se sumó al trabajo dirigencial, pero en su función de nuevo director deportivo. Álvarez destacó la presencia del exvolante, que tiene mucha experiencia y espera que su aporte sea positivo para lograr los objetivos trazados. Aunque no dio nombres de con quiénes había hablado, García ya se puso manos a la o

No hay comentarios:

Publicar un comentario