sábado, 9 de mayo de 2015

Once son los que acaban contrato en Oriente

Si es por cantidad, Oriente Petrolero se quedará sin un equipo completo al final de esta temporada, ya que 11 futbolistas cumplirán sus contratos tras las dos últimas fechas del torneo Clausura y quedarán en libertad de acción. ¿Las prioridades? Son pocas, aunque la dirigencia no hizo oficial con quiénes contará para la siguiente campaña.

Los que terminarán su vínculo luego del último partido de este torneo son los arqueros Álex Árancibia y Carlos Arias; los defensores Ronald Raldes, Mariano Brau, Marvin Bejarano y Jorge Ortiz; los volantes Ronald García, Gualberto Mojica y Danny Bejarano; y los delanteros Carlos Saucedo y Danilo Peinado.

Arancibia puede tomar un nuevo destino, algo que tenían pensado a comienzo de esta temporada, aunque terminó por aceptar quedarse tras el pedido de la dirigencia que preside José Ernesto Álvarez. No pudo aprovechar su oportunidad cuando Arias se lesionó y le dejó el puesto. El ‘Pollo’ tuvo un año marcado por las lesiones musculares que le hicieron perder su lugar con el recién llegado Marcos Argüello, que tiene contrato hasta diciembre y que hoy es el titular.

De los defensores, Marvin será difícil de retener, pues el lateral izquierdo ha sido uno de los más regulares en su rendimiento y hay clubes que lo tienen en la mira desde hace un par de temporadas. Es más, en su momento a Oriente le costó retener al chapaco cuando este tenía en mente ir al exterior, más allá de que aún mantenía vínculo formal con la institución refinera.

En el medio campo, la permanencia de Mojica ya no es prioridad como en otros años. El volante, que en otros torneos fue la figura del equipo, ahora terminará un año nada bueno en lo personal, pues tuvo muchos inconvenientes con parte de la dirigencia, pero además no pudo alcanzar el nivel que se le conoce para acallar las críticas por su juego.

Si es por rendimiento, ‘Nacho’ García también no pudo aportar con su experiencia, pero fue porque las lesiones lo marcaron en casi toda su permanencia en el plantel refinero. El volante llegó como uno de los grandes refuerzos debido a su trayectoria en Europa y con la selección nacional. Cuando se recuperó fue tomado en cuenta muy pocas veces y no pudo agarrar ritmo de competencia.

De los refuerzos que llegaron este año, el más destacado fue el arquero argentino Marcos Argüello, que con sus buenas actuaciones se ganó el cariño de la gente.

También, para este torneo, llegaron los delanteros Peinado y Saucedo, pero no tuvieron el brillo que se esperaba, es más, los dos terminaron relegados a la suplencia por Yasmani Duk y Alcides Peña, que mostraron un mejor rendimiento.

Saucedo comenzó muy bien anotando goles, aunque el hecho de no haber llegado en la pretemporada le pasó factura mientras el torneo avanzaba y fue perdiendo nivel. El equipo lo sintió, aunque apareció Duk para salvar la situación en la zona de ataque. El camireño fue de lo mejor en la ofensiva albiverde.

Por ahora, la dirigencia no anunció quiénes quiere que se queden, porque está esperando que el torneo termine y ver qué premio obtendrán

No hay comentarios:

Publicar un comentario