domingo, 17 de mayo de 2015

Oriente tiene su última chance en el Clausura

Lejos ya de la posibilidad de ser campeón del torneo Clausura de la Liga, a Oriente Petrolero le queda hoy una última esperanza ante Real Potosí (16:00) para ser segundo en la tabla acumulada y así recibir $us 900.000 de premio, como Bolivia 2 en la Copa Libertadores 2016. Sin embargo, no depende de sí mismo para adueñarse de esa gran suma, que en parte bien podría ser un alivio a sus penas por no alcanzar los objetivos trazados en el inicio de temporada.

En un estadio donde históricamente a Oriente le ha costado ganar, salvo contadas excepciones desde que los lilas ascendieron a la Liga en 1997, el equipo del DT David Avilés pondrá en la mesa todas sus cartas.

Un empate o una derrota, en el peor de los casos, lo privará de recibir casi un millón de dólares en premio, aun perdiendo The Strongest en casa ante Wilstermann (16:00).

Con 76 puntos en la tabla acumulada, que es la que reparte los premios para las copas Libertadores y Sudamericana 2016, Oriente es tercero detrás de Bolívar y de The Strongest, que en la recta final del torneo tuvo una notable remontada que no le alcanzó para despojar a su clásico rival del título. Si quieren que los $us 900.000 vayan a parar a la sede de San Antonio, los albiverdes están obligados a ganar y esperar a que Wilstermann derrote al Tigre. Solo así tendrán ese dinero, de lo contrario deberán conformarse con los $us 110.000 que ya tienen asegurados como Bolivia 3 en la Libertadores.

Sin Thiago dos Santos, Rony Montero, Álex Arancibia ni Alejandro Meleán, el equipo se fue a Sucre, donde los jugadores durmieron en el hotel San Marino Royal, y hoy deben seguir viaje a la Villa Imperial (tres horas por vía terrestre) para enfrentar a Real Potosí, que, para mala suerte de los albiverdes, ofrecerá resistencia porque se juega la última plaza a la Sudamericana.

El último para varios
El de esta tarde será una especie de despedida para varios jugadores en Oriente. A partir del lunes, la dirigencia comenzará a rediseñar el costoso plantel que se armó apuntando al título

No hay comentarios:

Publicar un comentario