domingo, 10 de mayo de 2015

Oriente quiere salvar el Bolivia 2 a la Libertadores

Oriente no se resigna a quedarse sin el segundo cupo para la Copa Libertadores de América de 2016, por lo que hoy no se guardará nada ante Petrolero en el Tahuichi (17:30). Los albiverdes están obligados a ganar y golear a los chaqueños para tener una buena diferencia de goles en caso de que iguale en puntos con The Strongest en el segundo lugar de tabla acumulada (del Apertura y del Clausura). Gualberto Mojica está de vuelta en el equipo titular.

Por el momento, Oriente iguala con el Tigre en la segunda ubicación de la tabla acumulada, con 75 unidades, pero los paceños tienen mejor diferencia (+32 contra +31). Bolívar ya tiene el primer cupo para la Libertadores, por lo que si sale campeón de este Clausura tendrá uno para la Sudamericana.

El Bolivia II, que entregará $us 900.000, es la disputa que tienen albiverdes con atigrados, aunque también cuenta con chance Wilster que suma 69 puntos, pero le faltan tres partidos con el de hoy ante Blooming.

Tendrá variantes
Jorge Ortiz en la zaga central y Gualberto Mojica en el mediocampo son las variantes que tendrá el equipo que dirige David Avilés. El resto del onceno será el mismo que viene de perder ante San José en Oruro.

La baja obligada de Mariano Brau, que acumuló 10 tarjetas amarillas,le abre la chance a Ortiz, que ya sabe de jugar como central, pues lo hizo en varios encuentros de este torneo. El polifuncional acompañará en la última línea a Ronny Montero.

Mojica, que no estuvo ante los santos porque estaba suspendido por cinco amarillas, recupera su puesto en la zona de creación, donde estará con Thiago dos Santos.

El ataque estará encargado a Yasmani Duk y Danilo Peinado, que jugaron juntos también el encuentro anterior.

Otros dos partidos por el torneo Clausura

Nacional Potosí y Sport Boys jugarán hoy en el Víctor Agustín Ugarte, desde las 15:00. Los warneños se alistan para el indirecto.

Universitario de Pando recibe esta tarde (15:00) a Real Potosí, que quiere asegurar un cupo para la Sudamericana del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario