Oriente Petrolero, en el presente torneo perdió en los cuatro partidos que disputó en ciudades ubicadas a más de 3 mil metros de altura (La Paz, Oruro y Potosí), es decir, ante The Strongest, Bolívar, Nacional Potosí y San José. Y todavía le queda un duelo frente a Real Potosí el domingo a las 16:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
Los refineros pretenden cortar esta mala racha en las ciudades altiplánicas y conseguir el triunfo ante los "lilas", mismo que les permitirá ampliar sus opciones de clasificar a la Copa Libertadores de América como Bolivia 2. Los dirigidos por David Avilés lograron la victoria en condición de visitante en Sucre y en Cobija.
"Ahora tenemos la chance de ir a Potosí y traer un buen resultado si queremos estar en la Libertadores", dijo el capitán Ronald Raldes, quien intensifica los trabajo de recuperación tras su lesión en la clavícula que lo alejó del campeonato.
Brau retorna a la zaga. El defensor argentino Mariano Brau volverá al onceno titular después de un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. El zaguero no ocultó su indignación por el riesgo que tiene Oriente de no clasificar a la Copa Libertadores: "Estamos muy dolidos por el campeonato que hicimos, perder muchos puntos de local la verdad que duele pero hay que seguir trabajando y no darse por vencidos", dijo el argentino en referencia al partido del domingo ante Real Potosí.
Meleán se recupera. El mediocampista Alejandro Meleán, que estuvo al margen de los dos últimos partidos producto de una lesión en el tobillo, se encuentra en la etapa final de su recuperación y es casi un hecho que jugará en Potosí. Su retorno será importante, ya que Avilés no podrá contar con Thiago Dos Santos -otro volante- por acumulación de tarjetas amarillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario