martes, 15 de diciembre de 2015

Los tres goles que Sergio Almirón marcó en el clásico cruceño son una motivación para terminar el torneo

Sergio Almirón pasó a la historia de los clásicos cruceños al convertirse en el tercer jugador en marcar tres goles en un solo partido. No fue el primer triplete en la carrera del argentino -porque ya hizo dos cuando jugaba en Perú-, pero sí el que celebró más, porque lo hizo en un clásico y cuando su equipo más lo necesitaba. Tras el festejo vuelve la rutina, y Almirón ahora está concentrado en los próximos dos partidos de Oriente Petrolero, en los que pretende marcar más goles.

Con la humildad que lo caracteriza, "Checho" habló de lo que siente hacerle tres goles a Blooming, equipo al que perteneció durante un año y medio, y en el que también fue goleador.

¿Qué sensación te deja el haber marcado tres goles en un clásico?
S.A.: Una sensación muy linda, con mucha alegría. Necesitábamos ganar el partido, fue un clásico donde pudo pasar cualquier cosa, pero pudimos ganar, nos llevamos los tres puntos con mucha alegría, tanto en lo personal como en lo grupal.
Estoy muy contento, feliz... porque uno vive de los goles y yo sabía antes del partido que teníamos que darle una alegría al grupo, a la gente, y se dio de la mejor manera.

Le hiciste tres goles a Blooming, donde también fuiste figura...
S.A.: Siempre voy a tener respeto a Blooming, a la gente de Blooming, pero bueno, por mi trabajo hoy me toca (marcar goles) en Oriente y creo que también el orientista se merece el mayor de los respetos, por eso siempre trato de hacer las cosas lo mejor posible. Sabemos que no lo veníamos haciendo de la mejor manera, pero por suerte ayer (el domingo) lo pudimos hacer.

¿Habías marcado antes un triplete?
S.A.: En un clásico nunca, pero siempre hay una primera vez, y creo que este fue en el momento justo. Estoy contento, aunque creo que el grupo fue lo más importante en el clásico. Marqué tres goles en dos ocasione en Perú, el 2010 con CNI (Colegio Nacional de Iquitos) de Iquitos y el 2012 con León de Huánuco... pero creo que lo de ayer fue más emocionante, porque fue un clásico, contra un rival complicado.

¿Qué gol te gustó más?
S.A.: El segundo y el tercero fueron lindos goles, pero me quedo con el primero, porque fue el que abrió el partido, fue el primer gol y eso pudo darle tranquilidad al equipo.

¿Te llevaste la pelota?
S.A.: No, no me la pude llevar porque me tocó doping, pero seguramente me la voy a llevar ahora (ayer), así que contento (risas).

Este hat-trick te viene bien porque no habías estado marcando con mucha frecuencia...
S.A.: Sí, siempre es bueno marcar, suerte que lo hice en un clásico y pudimos ganar. Yo estoy tranquilo, sé que puedo dar más, todavía quedan dos fechas y ojalá podamos terminar con los seis puntos. Nos toca contra un equipo complicado (Ciclón) que viene con una racha positiva, pero nosotros vamos a ir a sacar los tres puntos y después terminar de la mejor manera.

¿Hasta cuándo tenés contrato con Oriente?
S.A.: Tengo un semestre más, así que vamos a tratar de terminar este torneo de la mejor manera, sacando los seis puntos, y tenemos que ir paso a paso, después me queda un torneo más. A partir de ahí nadie sabe lo que pueda pasar, por el momento estamos concentrados en el partido ante Ciclón, para escalar un poco más en la tabla para terminar bien.

'Tengo contrato con Oriente por un semestre más, así voy a tratar de terminar el torneo de la mejor manera'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario