martes, 29 de diciembre de 2015

Video El objetivo del 'Bigotón' es eliminar a Independiente

La misión es clara en Oriente Petrolero. Pasar la eliminatoria de la primera fase de la Copa Libertadores 2016 frente a Independiente Santa Fe de Colombia es el objetivo principal para el entrenador español Xabier Azkogarta, que dirigió el primer entrenamiento de su equipo este lunes en la sede de San Antonio con miras al próximo semestre.

“Ya tendremos tiempo para hablar del rival, pero no hay dudas que para nosotros es un objetivo prioritario meternos en la fase de grupos, donde está Corinthians, Cobresal y Cerro Porteño. Para eso debemos superar la dificultad de Santa Fe de Bogotá y vamos a centrarnos en eso”, manifestó el vasco una vez finalizada la práctica del equipo refinero, que contó con 23 jugadores nacionales y se espera la llegada de los foráneos para el sábado.

Consciente de la necesidad de reforzar el plantel, Azkargorta prefirió no dar nombres al respecto ni entrar en el juego de las especulaciones sobre qué futbolistas vienen y quiénes se van. “Estamos tratando de reforzar el equipo en algunas posiciones, y no solamente con extranjeros, sino con algunos nacionales interesantes que tienen la posibilidad de venir”, comentó el ‘Bigotón’, que agregó su deseo de reforzar el centro de la cancha.

Sobre la puesta a punto para el inicio del campeonato Clausura, donde Oriente visitará a Bolívar (17/01), el estratega ibérico confía en llegar de la mejor manera para agarrar ritmo y de esa forma llegar en las mejores condiciones para enfrentar al campeón sudamericano. “Espero que todos estemos a full en el inicio del torneo para que eso nos sirva en la Copa”, dijo el Xabier.

Marrone y De la Cuesta están en la mira

Sobre los supuestos rumores de la salida de los mediocampistas Mauro Marrone y Rubén de la Cuesta, Xabier Azkargorta ya habló con la dirigencia y en cuestión de horas se conocerá el destino del argentino y del español. “He dado un informe a Carlos Aragonés y a ‘Keko’ Álvarez con respecto a estos dos jugadores y no puedo dar detalles. En cuanto al comportamiento profesional de ambos no tengo la más mínima queja”, finalizó el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario