Oriente Petrolero humilló ayer a Blooming en el clásico cruceño con una victoria por la cuenta de 4-2, de los cuales tres goles fueron convertidos en el primer tiempo y permitieron al elenco verdolaga resolver las acciones temprano la noche de este domingo, en el estadio Ramón Aguilera Costas, por la vigésima fecha del Apertura.
La defensa de los celestes cometió el error de entregar su sector a Almirón, quien ganó todos los balones a espaldas de sus marcadores para convertir un triplete. Los tres tantos son similares porque los zagueros se descuidaron de manera imperdonable y el orientistas estuvo atento para seguir la jugada y quedar de frente al pórtico.
A 5’ del arranque del partido, Almirón quedó de frente al arquero Jorge Araúz tras un pase de Alan Mercado. En primera instancia el golero evitó el gol, pero el atacante de los verdolagas persistió en su labor hasta quedar con el rebote a su alcance y pudo definir con ángulo difícil para anotar el 1-0.
En el segundo gol la habilitación para Almirón fue con un golpe de cabeza de parte de Alejandro Meleán luego de un despeje desde la defensa verdolaga. Almirón quedó de frente a Araúz, antes de quedarse sin espacio mandó la pelota por encima del guardameta para registrar el 2-0 a los 29´
Las fallas defensiva del celeste fueron alarmantes, una mala entrega de Roly Sejas le permitió a Almirón volver a quedar con el pórtico de frente y colocó la pelota por encima de Araúz a los 42´.
El clásico cruceño estaba resuelto con estos tres goles, era difícil imaginar que Blooming se levante. El descuento llegó con gol de tiro de penal de Pablo Salinas, a los 56´.
Este no era el debut que proyectó Hernán Boyero en su regreso a las filas celestes, esta vez como director técnico, y tuvo que hacer modificaciones para apelar a jugadores con más concentración para cumplir con su labor. Estos cambios dieron resultado, pero con el desarrollo de las acciones los errores volvieron a aparecer.
El 4-1 fue anotado por Mercado con un disparo cruzado de zurda cuando el cronómetro llegó a los 73´, luego de que encontró varios metros a su disposición para avanzar con dirección del área rival y apuntar al ángulo inferior.
Los blooministas obtuvieron el segundo tanto con un tiro penal convertido por Carlos Saucedo, a los 86´, que no fue suficiente porque el tiempo le quedó corto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario