El torneo de Reservas que organizó la Liga, en su primera fecha, tuvo una jornada dominical con cuatro cotejos y uno en sábado, de ellos tres clásicos, el disputado en La Paz entre Bolívar y The Strongest (2-2), y en Santa Cruz Oriente Petrolero-Blooming (3-3) .
La confrontación entre Guabirá-Wilstermann (3-1) y Sport Boys-Petrolero (3-0) completó la pizarra dominical, que sumado al lance desplegado en sábado entre Real Potosí y nacional que favoreció al perimero por 3-0 configuraron el primer capítulo de este campeonato que tiene el priopósito de promocionar jugadores a la categoría superior.
Queda pendiente el lance que debían disputar los planteles de Universitario y San José.
De acuerdo a la versión del tesorero de la Liga, Freddy Tellez, el torneo que tiene por finalidad dar cobertura centralmente a la categoría Sub 19, porque de cada onceno obligatorio es presentar cinco de esta div isión, y hay apertura para que los restantes seis sean de primera división. “Se irá mejorando aspectos de orden organizativo y queda claro que el financiamiento está a cargo de la Liga”, dijo Tellez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario