sábado, 20 de agosto de 2016

Oriente Petrolero cayó ante San José 2-0 No tuvo definición y pagó

Su falta de definición y desatenciones defensivas, provocaron la derrota de Oriente Petrolero a manos de San José por 2-0, en partido jugado anoche en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, que puso en marcha la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga.

El cuadro albiverde planteó un partido igualado en el trámite, pero la diferencia estuvo lo señalado arriba que lo vuelve sin nada de la capital de Pagador.

De carambola. Los primeros minutos del partido hubo cierto equilibrio aunque San José con algo más de peligrosidad debido a la exigencia de su localía.

A los cinco minutos un violento remate de Parada exigió a Viscarra, siendo el primer aviso de las pretensiones santas.

Pero Oriente no pasaba muchos calores o al menos se mostraba bien ordenado en sus líneas.

Sin embargo, a los 9' se produce lo insólito. Comenzó con un tiro de esquina para los "santos". La pelota supera por arriba a defensores y atacantes pero alguien la logra tocar y en su intención de rechazar un defensor hace pegar la pelota en Jiménez que estaba ahí y se introduce a la valla. Gol de manera más inesperada e insólita, pese a alguna reclamación de los verdolagas.

Segundo golpe. Pero Oriente no se quedó, al contrario buscó con mucho esfuerzo y tres minutos más tarde tras un tiro de esquina, Raldes estrella la pelota en un poste con un cabezazo y después la defensa despeja.

La otra gran opción la produjo Melgar que, de casi 40 metros sacó un formidable remate que pegó en el travesaño con Vaca vencido, pudo ser el empate.

En la contra, Parada que exigió con otro remate a Viscarra y casi acto seguido, otra vez el portero albiverde que salva otra situación.

Sin embargo, a los 34' Ríos, que pone una pelota al fondo donde Alí la corre unos metros, saca el centro retrasado donde otra vez Ríos empalma y es el 2-0.

Freitas probó otro remate que sale cerca y así se diluyó la primera etapa con la ventaja santa.

Segunda etapa. El arranque de la segunda etapa tuvo a Oriente con un par de insinuaciones interesantes, pero tal como había sucedido en la primera, volvió a fallar.

Pero también fallaron los santos, en una con Ríos y en otra con un cabezazo de Alfaro que con el arco de frente la echó afuera.

Después fue mucho empuje, mucha voluntad de parte de ambos, pero como también había mucha marcación, las jugadas terminaron enredándose en los minutos finales o remates afuera.

El partido no ofreció mayores alternativas de interés y solo se tuvo que esperar el pitazo final.

Precaución
No surtió efecto los días trabajados en La Paz para este partido



Decisión. Luego del triunfo en Yacuiba ante Petrolero por 1-0, la dirigencia y cuerpo técnico de Oriente Petrolero decidieron encarar una miniadaptación a la altura para jugar en Oruro.

Para ello se fueron a La Paz desde el lunes donde trabajaron al mando del entrenador colombiano Wilson Gutiérrez durante cuatro días.

Tuvo beneficios. Algo parecido había hecho el año pasado Sport Boys cuando trabajó una semana en La Paz donde después le ganó a Bolívar, San José y Nacional Potosí, triunfos que le sirvieron para lograr el título del Apertura 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario