viernes, 19 de agosto de 2016

Desde las 20:00 hrs en el Jesús Bermúdez Una prueba de alto riesgo

Oriente Petrolero buscará hoy sumar su segunda victoria en calidad de visitante y así reforzar el sueño de buscar los primeros lugares del torneo Apertura 2016, cuando visite esta noche a San José en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

El cotejo se jugará desde las 20:00 bajo el arbitraje del potosino Orlando Quintana.

Gran reto. Son varios los obstáculos los que debe afrontar el equipo albiverde en este partido.

Aunque parezca reiterativo y trillado, jugar en ciudades de altura como Oruro, es siempre complicado para los equipos del llano y el de hoy no será la excepción.

El otro tema es el rival. San José es un equipo que siempre, o casi siempre, se hace aún más difícil jugando de local, máxime hoy que llega obligado a no ceder unidades tras la caída en la primera fecha ante Nacional, es decir que de entrada se plantea un partido realmente complicado.

Los refineros. Para enfrentar este partido, cuerpo técnico y dirigencia albiverde tomaron la determinación de realizar una miniadaptación a la altura trabajando durante cuatro días en La Paz.

Hoy desde, después del medio día se trasladarán a la capital de Pagador con el fin de llegar con el tiempo suficiente.

Wilson Gutiérrez, el entrenador colombiano que dirige al refinero, tiene una base que ya formó cuando jugó la Copa Cine Center y de la cual no se moverá o si lo hace, será mínima.

Solo si algún jugador, no se encuentra físicamente al ciento por ciento, puede ser variante.

El santo. Para San José, es una obligación quedarse con los tres puntos por lo que Marco Ferrufino ha dado algunos mensajes durante los entrenamientos que hará algunas variantes a fin de garantizar un buen resultado.

Esas variantes son la inclusión en la ofensiva del panameño Boris Alfaro para formar un tío de atacantes con Yecerotte y Ríos en tanto que el arco puede que salga con Gustavo Salvatierra.

Historia
Ocho triunfos en la tierra de Sebastián Pagador



Recuento. Oriente se ha dado el gusto de ganar en Oruro 8 partidos de los 66 que han jugado en torneos de Liga (1977/16). Otros 12 cotejos terminaron empatados.

Victorias. La primera vez que ganó en el Bermúdez fue el 31 de mayo de 1980 por 3-1. Los goles fueron anotados por Rubén Duarte (2) y Carlos Huguenette.

Hubieron siete más y la última fue recientemente, el pasado 23 de febrero de 2016, cuando ganó por un contundente 3-0, goles de José Alfredo Castillo (2) y Alcides Peña. /AW

No hay comentarios:

Publicar un comentario