martes, 16 de agosto de 2016
Oriente se prepara para aclimatarse a la altura
Oriente Petrolero comenzará este lunes por la noche un proceso de adaptación a la altura durante cuatro días, para contrarrestar los malestares que provoca los efectos de jugar en ciudades arriba de los 3.000 metros sobre el nivel del mar, con miras al partido del viernes frente a San José, en Oruro. El objetivo de los refineros es conseguir otro buen resultado de visitante (este domingo le ganó 0-1 a Petrolero) en su segundo partido en el torneo Apertura.
“Estamos viajando a la ciudad de La paz por cuatro días. El mismo día del partido nos vamos directamente hacia Oruro, retornamos una vez que termine el compromiso y el sábado por la mañana estaremos de vuelta en Santa Cruz”, manifestó Carlos Aragonés, director deportivo del club, que siguió de cerca el viaje de Oriente a Yacuiba.
El cuadro dirigido por el colombiano Wilson Gutiérrez afrontará su segundo partido de la temporada en la altura, ya que la primera experiencia del DT al mando del equipo no terminó nada bien, con un 3-0 que le endosó Real Potosí por la Copa Cine Center. Luego de esa amarga experiencia, los refineros no quieren repetir los mismos errores ante San José.
En esa ocasión, varios de los jugadores realizaron un trabajo especial con máscaras que no permitían el paso del oxígeno, tratando de adaptar su cuerpo a las exigencias respiratorias, además de contar con medicación y un menú especial en las comidas.
Tras la victoria sobre Petrolero (0-1), en la primera fecha del torneo liguero, el plantel realizó su último entrenamiento antes de emprender viaje a la sede de Gobierno. La práctica se dividió en dos grupos, uno más temprano con los futbolistas que no estuvieron en cancha por más de 60 minutos el domingo, y otro más tarde con aquellos que sí participaron del duelo en Yacuiba. El segundo grupo hizo un trabajo regenerativo y liviano en la cancha de la sede de San Antonio, para luego pasar al gimnasio.
El vuelo parte esta noche a las 19:00, y la delegación se quedará hospedad en el hotel Andino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario