miércoles, 24 de agosto de 2016

Oriente debuta de local con la obligación de ganar



Oriente jugará, este miércoles, su primer partido en condición de local en este torneo Apertura. Será frente a Guabirá en el Tahuichi, desde las 20:15. El onceno de Wilson Gutiérrez será el mismo que viene de jugar ante San José, en Oruro. En el azucarero se abre la chance para que José Alfredo Castillo vaya de entrada.

Más allá de la derrota del domingo ante los santos, el DT albiverde sigue apostando por la misma idea y los mismos hombres que arrancaron como titulares, pues el objetivo es mejorar cada vez más el funcionamiento.

Los últimos cuatro encuentros (dos por la Cine Center y dos por el Apertura), Gutiérrez solo hizo variantes obligadas: la de Carlos Melgar por Gualberto Mojica, que sufrió una lesión en la rodilla, y la de Ignacio García por Francisco Rodríguez, por una cuestión táctica.

Mojica, sin debutar
Mojica aún no debutó en el torneo y tampoco lo hará hoy, pues su recuperación está en la última fase y el cuerpo médico lo quiere al cien por cien para la cuarta fecha, luego del receso de dos semanas. El volante está entre los 25 jugadores que convocó el seleccionador nacional Ángel Guillermo Hoyos, aunque tendrá que luchar para estar entre los 23 definitivos, de cara a los partidos contra Perú y Chile.

Melgar seguirá teniendo la confianza del DT Gutiérrez para ser el volante creativo, una función en la que se va asentando cada vez más.

Entre tanto, es posible que se dé el regreso de Rodríguez por la banda izquierda, ya que el carrilero tiene mayor vocación ofensiva que García, que es más un jugador de marca, por eso el entrenador lo puso de entrada ante San José. El resto del onceno no se moverá.

Castillo, contra su exequipo
El duelo de hoy es especial para Castillo. El atacante de Guabirá puede ser titular ante su exequipo, Oriente, aunque siempre con la idea de anotar para cumplir con las expectativas.

El sábado, ante Nacional Potosí, el ‘Negro’ le dio el gol del triunfo a los azucareros, por lo que llega motivado


No hay comentarios:

Publicar un comentario