martes, 23 de agosto de 2016

Zoch también recibió el alta médica en Oriente



Entró uno pero salieron dos del gabinete médico de Oriente Petrolero en el inicio de semana, tras la derrota del viernes en Oruro ante San José. Los mediocampistas Mateo Zoch y Gualberto Mojica fueron dados de alta y desde este lunes se entrenan con normalidad junto al resto del plantel. El que debe esperar, mínimo un mes, antes de volver a tener contacto con el balón es José Alí Meza. El delantero venezolano sufrió la fractura de la clavícula izquierda y su recuperación necesitará tiempo y paciencia.

El equipo reanudó las prácticas con Zoch y Mojica en buen estado físico. El primero se recuperó de una lesión de meniscos y el segundo de una distensión de ligamentos. El retorno de ambos mediocampistas es una buena noticia para el DT Wilson Gutiérrez, que necesita un recambio en ese sector del equipo.

Todavía no debutaron
Zoch se lesionó en los primeros partidos de la Copa Cine Center, ante Blooming, y Mojica en la primera final de ese mismo torneo de invierno frente a Wilstermann. Ninguno de los dos debutó aún en el presente torneo Apertura y al menos uno de ellos podrá ser citado para el partido de este miércoles, frente a Guabirá en el Tahuichi.

Sin Zoch y sin Mojica de entrada, el candidato número uno siempre fue Carlos ‘Tonino’ Melgar, que no defraudó. Fue titular en el triunfo ante Petrolero del Chaco en Yacuiba (0-1) y en la reciente derrota frente a San José (2-0). En todo caso, porque viene teniendo ritmo, Melgar tendría que seguir siendo titular este miércoles frente a los azucareros, salvo que el DT Gutiérrez se incline por la experiencia de Mojica, con un envión sicológicamente importante tras su convocatoria reciente a la selección nacional.

Con tres puntos en dos partidos, Oriente se encuentra en el lote de siete equipos que le hacen sombra a los líderes Bolívar (6) y Wilstermann (4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario