sábado, 27 de agosto de 2016

Oriente aprovecha el receso para recuperar lesionados



El cuerpo médico del club Oriente Petrolero tendrá mucho trabajo en estos días. ¿El motivo?, tratar de recuperar a cuatro jugadores del primer plantel que están en la enfermería por distintas lesiones. El objetivo es que ellos estén aptos físicamente para afrontar los partidos del campeonato Apertura cuando finalice en Bolivia el 'párate' por las eliminatorias sudamericanas.

Los futbolistas que aquejan molestias son los uruguayos Maximiliano Freitas y Gonzalo Sena, además de los nacionales Ignacio García y Paul Burton. Todos ellos se sumaron al delantero venezolano José Alí Meza, que sufrió una fractura de clavícula en el hombro izquierdo en la derrota ante San José, en Oruro.

El galeno Diego Cirbián espera recuperar casi a todos para cuando los albiverdes visiten en el estadio Hernando Siles de La Paz a Bolívar, el 11 de septiembre, por la cuarta jornada del certamen. “El objetivo es aprovechar los días de receso que tenemos para que todos los jugadores lleguen bien al reinicio del torneo”, manifestó el médico del club.

‘Maxi’ Freitas sufría una molestia en el cuádriceps derecho en la parte proximal, por lo que frente a Guabirá el atacante charrúa no estuvo ni en el banco de suplentes. Otro que estuvo ausente el miércoles fue el zaguero Paul Burton, que padece de problemas en la columna. “Hicimos un estudio para descartar ese problema, él tiene un dolor tipo ciático, con el cual estamos haciendo un trabajo de fisioterapia y ejercicios en la zona lumbar”, comentó Cirbián.

Después de la victoria ante los azucareros, Ignacio García y el uruguayo Sena terminaron el duelo entre algodones. El lateral izquierdo sufre una molestia en el cuádriceps izquierdo (parte proximal), por lo que en estos días se le realizará una ecografía. Mientras que el volante ofensivo viene arrastrando una tendinitis en el tendón rotuliano, a raíz de un golpe en una práctica. Ambos tendrán descanso, para luego comenzar su recuperación.

Caso Alí Meza

El venezolano José Alí Meza viene cumpliendo sus primeros días de mejoría tras la operación de la fractura de su clavícula. El doctor Diego Cirbián comentó que esperarán 10 días para comenzar a trabajar con ejercicios en la parte superior del torso, para mejorar la movilidad de la zona afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario