sábado, 21 de octubre de 2017

Galindo Será el arquero titular de Oriente mañana contra Real Potosí, en la Villa Imperial, ante la baja de Quiñónez, que está suspendido.

La única variante segura en el onceno titular de Oriente para visitar este domingo a Real Potosí en la Villa Imperial es la de Pedro Galindo, que defenderá el arco tras la baja de Romel Quiñónez. El segundo portero se siente tranquilo, pues ya tiene experiencia en esta clase de encuentros, más allá de que reconoció que no tiene el ritmo ideal que debe tener un jugador en su posición.

“En este puesto uno tiene que estar preparado siempre, mucho más si no tenés la continuidad. Lo importante es que vengo trabajando muy bien y no tendré problemas para cumplir lo que el entrenador requiere de mí”, dijo Galindo.

El segundo arquero de los refineros no juega oficialmente desde el encuentro con Atlético Tucumán, por la Copa Sudamericana, el 11 de julio, es decir, más de tres meses. En aquella ocasión, Galindo fue expulsado por lo que no pudo estar en el encuentro de vuelta ante los argentinos.

Además, Galindo también fue expulsado en un encuentro con Bolívar, por el torneo Apertura, con lo que fue perdiendo chances de mantenerse como titular en la potería refinera, aunque cabe destacar que las veces que le tocó defender el arco tuvo buenas actuaciones.

“Sabemos que Romel es un jugador importante en el equipo, pero vamos a tratar de hacer un buen papel para que su ausencia no se sienta”, señaló Galindo, que jugará su primer encuentro en este torneo Clausura.

Sobre cómo jugar en la altura de Potosí, el guardameta explicó que sabe muy bien que hay que estar atento, sobre todo en las jugadas aéreas, ya que la velocidad del balón es mucho más que en el llano, aunque la advertencia también es para sus compañeros de la defensa.

Se definen las variantes

Hoy será el cierre de los entrenamientos de los albiverdes y el técnico Eduardo Villegas definirá el onceno titular para enfrentar a los lilas, que están necesitados de unidades para salir de los últimos lugares de la tabla.

Las bajas, además de Quiñónez, son Román, Villarroel, Alí Meza, por suspensión, y Diego Suárez, que sufre una lesión en el pie y en la rodilla derecha que le impiden estar al cien por ciento de sus condiciones.

En ese sentido, Villegas cuenta con Roly Sejas para que juegue como volante central en la posición que deja el capitán albiverde. También tiene a Saulo Guerra que puede reforzar el medio campo, teniendo en cuenta que es un hecho de que el equipo jugará con línea de tres en la defensa y un solo delantero, que en este caso sería Alcides Peña.

La baja de Villarroel puede ser cubierta por Ronaldo Sánchez, que en el anterior encuentro ingresó en el segundo tiempo (contra Sport Boys, una fecha antes fue titular).

En la última línea, David Andersen puede regresar al onceno debido a que la idea es tener una última línea sólida, con Luis Haquin y Carlos Lujano, que se mantendrán de titulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario