martes, 17 de octubre de 2017

Oriente Petrolero quiere que vuelvan a sancionar a Farías

El delegado de Oriente Petrolero, Benjamin Saucedo, expresó en las últimas horas que le pareció injusto que levanten el castigo de dos años al ex entrenador atigrado César Farías. El profesional venezolano, en un pricipio fue sancionado por el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, sin embargo, la apelación llegó hasta el Tribunal de Penas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que le quitó el castigo.

La defensa del venezolano indicó que Saucedo no era dirigente y la sanción no debía ejecutarse a Farías.

“Yo soy dirigente de Oriente Petrolero desde los años 90. He sido Secretario General de la Liga y delegado de los Consejos Superiores”, dijo Saucedo.

El delegado oriental invitó que todos observen las imágenes para que verifiquen la agresión que sufrió del estratega, el 20 de octubre del 2016. Según Farías, en ese momento, defendió a su asistente Lino Alonso (+), quien había discutido con Saucedo.

La dirigencia de Oriente Petrolero hará nuevamente la representación para evitar que Farías se quede sin sanción.

“Le quitaron la sanción pero esto vuelve al TJD de la Liga y deberá probar nuevamente que no hizo nada porque los puntos que hemos argumentado son los correctos”, dijo Saucedo.

Por el momento, Farías puede dirigir en el país de haber algún club que contrate sus servicios. El entrenador venezolano dejó una buena imagen como profesional y ayudó a mejorar a los jugadores atigrados. Además, obtuvo una buena participación en la actual Copa Libertadores al llegar a los octavos de final.

Sin embargo, Farías a lo largo de su carrera profesional siempre estuvo envuelto en algunos episodios pocos gratos para él, con discusiones con jugadores contrarios, con dirigentes o periodistas que no ayudaron a mantenerse en los diferentes clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario