lunes, 23 de octubre de 2017

Paso en falso de Oriente

Oriente Petrolero volvió a dejar escapar puntos importantes en su lucha por el título del Clausura, tras perder contra Real Potosí por la mínima diferencia. El resultado, que metió a los locales en la disputa por un cupo a un campeonato internacional, hizo que los verdolagas bajen a la tercera posición de la general con 21 unidades y se quede a cinco puntos de Bolívar. Vladimir Castellón silenció a los albiverdes en la Villa Imperial.

Lo aseguró desde el inicio. El equipo potosino sumó los tres puntos gracias al gol de Castellón, a los 43´, con un golpe de cabeza ante un centro de tiro libre de Gerardo Yecerotte, quien mandó la pelota cerca del primer palo, donde apareció su compañero para conectar el servicio y vencer al arquero Pedro Galindo. Castellón fue el único futbolista que pudo derrotar a Galindo, reemplazante de Romel Quiñónez, ausente por acumulación de tarjetas amarillas. En las demás llegadas de peligro, el arquero cruceño evitó el gol y consiguió que la diferencia en el marcador sea estrecha para mantener la ilusión de remontar la cuenta.

La inexperiencia no ayudó. Con el regreso de Maximiliano Freitas para reforzar el ataque, los albiverdes trazaron una ruta para buscar un mejor resultado y tuvieron la iniciativa, aunque su efectividad y profundidad se dispararon por caminos diferentes sin encontrar un punto en común. Para empeorar la visita a la Villa Imperial, a los 85', Rodrigo Rodríguez fue expulsado por doble amonestación y los minutos finales fueron manejados con serenidad por Real Potosí, que tuvo una llegada más con una proyección de Saúl Tórrez y que finalizó en un disparo desviado por Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario