miércoles, 8 de noviembre de 2017

Andersen busca un lugar entre los once

Es casi un hecho que el argentino David Andersen volverá a jugar en el equipo titular de Oriente para conformar la dupla de centrales con el venezolano Carlos Lujano. La ausencia de Luis Haquin, por suspensión, obliga al técnico Eduardo Villegas a apostar por los dos extranjeros en la defensa ante San José, este domingo (19:30) en el estadio Tahuichi.

Haquin vio su quinta tarjeta amarilla en el anterior encuentro (frente a Blooming), por lo que está suspendido automáticamente por un partido. El central nacional que se ha convertido en pieza clave para Villegas será una baja sentida, aunque el DT confía en elegir al mejor candidato.



Por el cupo de extranjeros, el entrenador albiverde no tendrá inconvenientes, ya que sin el lesionado Marcel Román se abre un espacio entre los foráneos (el reglamento permite cuatro en cancha) porque los venezolanos Lujano y José Alí Meza y el uruguayo Maximiliano Freitas tienen un puesto casi seguro entre los titulares.

Viene esperando su chance

Andersen no ha tenido mucha continuidad. La última vez que el central argentino jugó fue el 24 de septiembre, por la novena fecha, cuando los albiverdes perdieron (2-0) de visitante ante Wilstermann, en Cochabamba. En aquella ocasión, Andersen fue titular y estuvo acompañando a Lujano y a Haquin, que también estuvieron de entrada.

Después, David estuvo en casi todos los encuentros en el banco de suplentes, esperando su chance, la misma que se le puede dar ante los orureños.

Entre hoy y mañana, el entrenador refinero definirá el onceno y despejará la duda, ya que también cuenta con Anderson Rey, central nacional, que también pelea por un lugar en equipo.

Por dentro

Noviembre se tiñe de verde. Desde mañana, los hinchas de Oriente podrán coleccionar láminas alusivas al club de sus amores, una campaña que lleva adelante la institución refinera. Y a partir de mañana los lectores podrán obtener las figuritas que saldrán en la edición impresa.

Se recuperan. Diego Suárez se recupera de una fisura en el tabique nasal y Rodrigo Rodríguez de una sobrecarga muscular. Hoy pueden sumarse al trabajo normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario