martes, 7 de noviembre de 2017

Villegas busca el reemplazante de Román

Lo peor que le pudo pasar a Oriente en el clásico fue la baja de Marcel Román, por lesión. El capitán, el mejor hombre que tiene en el medio campo albiverde, sufrió un esguince de tobillo y está descartado por lo menos dos semanas. ¿Quién lo reemplazará? Es una interrogante que el DT Eduardo Villegas debe despejarla, de cara al duelo contra San José, este domingo en el Tahuichi. Nombres hay algunos, pero ninguno con el temple del uruguayo.

Los que se anotan como candidatos para estar por el capitán son Diego Suárez, Saulo Guerra y Roly Sejas. De los tres, el primero corre con ventaja porque es titular, pero en una función mixta; sin embargo, también conoce el puesto de volante central y si el entrenador refinero lo decide puede ocupar el lugar de Román. Suárez sufrió una fisura en tabique nasal, pero el médico Enrique Ángelo dijo que podrá jugar ante San José con una máscara de protección.

Guerra también puede adaptarse a esa función, pues en sus inicios comenzó como mediocampista creativo, luego cuando pasó a defender a Universitario (su primer equipo profesional) se desempeñó como volante por derecha y también como lateral, la posición por la que llegó al plantel refinero. Villegas ya lo ensayó como volante en algunos encuentros, así que no sería raro que aparezca de titular ante los santos.

El jugador ideal para reemplazar al charrúa es Roly Sejas, especialista en la posición, aunque no ha sido un buen semestre para él debido a la falta de continuidad por las lesiones seguidas que ha sufrido. Es más, no fue tomado en cuenta para el clásico porque se recupera de una contractura muscular, sin embargo, ya se encuentra bien y es un hecho que Villegas podrá convocarlo ante los orureños. El experimentado volante tiene marca y buena salida.

Comenzó su recuperación

Ni bien terminó el clásico cruceño, Román, que había salido al minuto 80 por un esguince de tobillo, fue llevado a una clínica donde se le hicieron los estudios que luego determinaron que no sufrió ninguna fractura, como se pensó en principio.

El médico Enrique Ángelo se mostró aliviado y señaló que Marcel será evaluado este jueves, aunque por el momento la pierna izquierda está inmovilizada. “Hoy (ayer) calmó el dolor, aunque el jugador sabe que no puede apoyar la pierna afectada por lo menos tres días”, explicó el galeno.

Por el momento, Román no podrá estar ante San José y es probable que tampoco llegue al duelo contra The Strongest, el 19 de este mes en La Paz.

El volante charrúa es uno de los que más partidos jugó en el año, pues no ha sufrido lesiones de consideración.

Rodríguez, de vuelta

Luego de cumplir una sanción de dos partidos, Rodrigo Rodríguez está habilitado para ser tomado en cuenta por el técnico Eduardo Villegas, que ya piensa en San José, rival del domingo. El volante ofensivo fue expulsado ante Real Potosí y se perdió los duelos contra Universitario y frente a Blooming.

Damián Lizio comenzó su tercera semana de recuperación de una pubalgia. El volante argentino todavía seguirá al margen por lo menos 15 días más, como está planificado, según el cuerpo médico albiverde.

Diego Suárez que será enyesado de la nariz, por una fisura, usará una máscara de protección para jugar frente a San José. El volante realizará trabajos diferenciados hasta el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario