viernes, 31 de julio de 2015

Música y belleza en la presentación oficial de Oriente

Oriente Petrolero presentará a toda la plantilla que intervendrá en la temporada 2015-2016 a sus socios e hinchas. La cita será el 5 de agosto en el coliseo Jhon Píctor Blanco. Los organizadores prometen un espectáculo de primer nivel para todos los asistentes, además estarán cerca de sus ídolos. El equipo refinero se reforzó con seis jugadores para este periodo.

Con el hashtag #60AÑOSDEPRIMERA la dirigencia promociona uno de los eventos más importantes del año para la familia verdolaga. Show musical, artistas invitados y un desfile de las modelos de Promociones Glorias adornarán la noche de la presentación oficial del plantel del la institución refinera.

La dirigencia aseguró la presencia de Gloria Mariana, Los Salmones, Romina Mazó y su banda, Flow, Aldo Peña y Rafa So. “Toda la familia orientista reunida en el coliseo Jhon Píctor Blanco. Miércoles 5 de agosto, gran presentación del equipo no podes faltar”, publicó en la página oficial el club albiverde. Las entradas están en 30, 100 y 200 bolivianos.

El equipo cruceño se reforzó con el guardameta Sergio Viscarra, los volantes Mauro Marrone, Mauricio Saucedo y Rubén de la Cuesta, los delanteros Sergio Almirón y José Alfredo Castillo. Además de las incorporaciones de los tahuichis Joel Bejarano, Diego Arteaga y Junior Iriondo.

Oriente perdió ante Aurora en el estadio Félix Capriles -

Aurora y Oriente Petrolero tienen que optimizar su desempeño si es que desean ser protagonistas en la Copa Sudamericana. El cotejo amistoso que disputaron este jueves los dos planteles en la grama del Capriles, que terminó con victoria para el anfitrión (2-1), sirvió para que Marcelo Claros y Roberto Pompei, técnicos de uno y otro plantel, saquen conclusiones antes de afrontar el certamen internacional.

"Horrible", así calificó Pompei el rendimiento de su equipo al término de la primera parte, y no era para menos, porque se vio superado por el cuadro valluno, que sin ser un dechado de virtudes, supo aprovechar una desinteligencia en la defensa para ponerse en ventaja a los 14 minutos mediante el colombiano Cristian Banguera. Ese tanto fue lo único rescatable de la contienda, porque después los dos conjuntos no generaron nada en materia de ataque.

En Aurora cabe destacar el buen desempeño que tuvo Morín Viera por la banda izquierda. El futbolista brasileño exhibió buen fútbol y buena visión para proyectarse hacia el ataque.

El segundo periodo fue más entretenido producto de la variantes que introdujeron Claros y Pompei en sus respectivos planteles. A los cinco minutos, Banguera anotó el segundo para el ‘Equipo del pueblo’ con un disparo vigoroso que no pudo atajar el golero Guillermo Viscarra.

El ingreso de José Alfredo Castillo y Rodrigo Vargas le confirió mayor profundidad a la ofensiva de Oriente. Prueba de esa aseveración, sobre los 25 minutos Castillo descontó para los albiverdes aprovechando un error defensivo de los celestes.

Aurora pudo aumentar la diferencia en recta final de la brega si es que Banguera y Mijail Arnez hubieran sido más efectivos a la hora de encarar el arco de Viscarra. En cambio a Oriente no le surtió el juego aéreo que puso en práctica a fin de lograr emparejar el marcador, porque el espigado golero Waneger ganó en todas.

El local entrará al ruedo el jueves 13 de agosto ante el paraguayo Sportivo Luqueño, mientras que Oriente será anfitrión dos días antes frente al uruguayo Nacional.
- See more at: http://diez.bo/futbol/2015/07/30/aurora-vence-oriente-partido-amistoso-5772#sthash.6ghXyAv9.dpuf

jueves, 30 de julio de 2015

Oriente enfrentará a Aurora sin cuatro titulares

El plantel de Oriente Petrolero está listo para enfrentar en un partido amistoso a Aurora en Cochabamba sin cuatro de sus jugadores titulares. El equipo verdolaga no contará con el arquero Marcos Argüello, el defensor Ronald Raldes y los volantes Mauricio Saucedo y Thiago dos Santos.

Los dirigidos por el argentino Roberto Pompei trabajaron este jueves por la mañana en la sede de San Antonio, donde los mencionados jugadores no participaron de los ejercicios con pelota parada, que hicieron el resto de sus compañeros. Trabajaron por separados a causa de diferentes molestias físicas.

Este partido servirá para ambos planteles, ya que se preparan para sus compromisos en la Copa Sudamericana contra Nacional de Uruguay y Sportivo Luqueño de Paraguay respectivamente. Justamente Oriente abrirá el torneo ante el equipo charrúa en el Tahuichi el 11 de agosto. Tres días después los celestes recibirán a los guaranís en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

martes, 28 de julio de 2015

Raldes, Saucedo y Dos Santos con molestias en Oriente



El defensor de Oriente Petroleros Ronald Raldes y los volantes Mauricio Saucedo y Thiago dos Santos se recuperan de fatigas musculares. El trajín de los partidos amistosos al parecer les pasó factura. El 7 de agosto debutarán en el campeonato Apertura frente a Bolívar en el estadio Tahuichi Aguilera.

Este martes, Raldes realizó un trote alrededor de la cancha, pues presenta complicaciones (no de gravedad) en la parte posterior del muslo derecho. La temporada pasada el capitán albiverde no terminó jugando a causa de una lesión de clavícula, que lo dejó fuera del campeonato Clausura.

Por su lado, los volantes Saucedo y Dos Santos trabajaron en el gimnasio del club. Coincidentemente, ambos jugadores presentan molestias en el pie derecho y en el gemelo de la misma pierna, respectivamente.

El resto del plantel hizo fútbol en espacio reducido divididos en dos grupos. El que estuvo ausente fue el guardameta Marcos Argüello, que tiene un permiso especial.

Video Oriente Petrolero amistoso el jueves, visitarán a Aurora

Oriente jugará amistoso con Aurora en Cochabamba

El que podría ser el penúltimo partido amistoso, antes de su debut en el torneo Apertura 2015 de la Liga y después la Copa Sudamericana, jugará Oriente Petrolero este jueves en Cochabamba ante el local Aurora que también se prepara para este torneo.

Lo confirmó ayer. Tanto el entrenador Roberto Pompei como el dirigente Carlos Ribera, confirmaron el partido amistoso ante los celestes en el Valle y para ello están viajando el mismo día del encuentro en horas de la mañana

Pero también existe la opción de jugar otro partido amistoso, que sería el último, ante Guabirá en Montero el domingo.

“Nos invitaron de Guabirá para jugar en Montero pero estamos viendo”, dijo Ribera.

Lesionados. Ayer el cuadro que dirige “Tito” Pompei, jugó un partido de práctica ante Ferroviario, equipo que ascendió a la Primera A hace algo más de un mes, en el que tras una jugada salió lesionado Mauricio Saucedo, aunque a decir de él mismo, no es de gravedad y solo fue por precaución.

En dicho partido, Pompei formó con Willy Viscarra en el arco; Carlos Áñez, Rony Montero, Mariano Brau y Marvin Bejarano, en el medio; Alejandro Meleán, Mauro Marrone, Mauricio Saucedo (luego ingresó Alan Mercado), Rodrigo Vargas, Sergio Almirón y Darwin Peña como atacantes.

Este equipo ganó 1-0 y otro conjunto con mayoría juveniles, jugó el segundo tiempo ante el mismo Ferroviario. Ronald Raldes y Marcos Argüello estuvieron al margen.

lunes, 27 de julio de 2015

Oriente juega amistoso ante Ferroviario en San Antonio

Este lunes por la mañana, el conjunto de Oriente Petrolero tuvo un partido amistoso con el club Ferroviario de la Asociación Cruceña de Fútbol. Los verdolagas salieron victoriosos y van adquiriendo ritmo de cara al debut en el campeonato liguero.

El cuadro dirigido por el argentino Roberto 'Tito' Pompei realizó su tercer duelo contra equipos de la AFC. Enfrentó la semana pasada a Real Santa Cruz y a Calleja. La idea del entrenador es que el plantel albiverde llegue con buen ritmo al inicio del campeonato, que está programado para el 7 de agosto

Precisamente, el plantel de Pompei abrirá la temporada recibiendo a Bolívar esa fecha. Cuatro días después se enfrentará a Nacional de Uruguay por la Copa Sudamericana.

Nacional se prepara en Buenos Aires
El equipo uruguayo de Nacional aterrizó en la ciudad de Buenos Aires este lunes cerca del mediodía. El 'Bolso' tendrá tres partidos amistosos, el primero contra Banfield, el segundo con Independiente y finalmente el tercero con Boca Juniors.

En la delegación encabezada por el entrenador Gustavo Munúa y el gerente deportivo Alejandro Lembo destacan los nombres de jugadores mundialistas con la selección de Uruguay como Sebastián Abreu, Sebastián Eguren, Jorge Fucile y Sebastián Fernández.

El campeón uruguayo trabajará en Argentina con 24 futbolistas, el único que no viajó con el resto del equipo fue el delantero juvenil Rodrigo Amaral, que padece de un cuadro gripal.

Video amistoso el jueves, visitando a Aurora

Oriente se alista para el clásico nacional

A solo once días para el inicio del torneo Apertura 2015-2016, Oriente Petrolero intensifica su preparación, sobre todo en la zona ofensiva, que ha sido la principal preocupación del técnico Roberto Pompei. Los refineros abrirán el telón del campeonato el viernes 7 de agosto, en el Ramón "Tahuichi" Aguilera(20:30) ante Bolívar.

Tras la pronta eliminación en la Copa Cine Center, los albiverdes jugaron dos partidos amistosos ante equipos de la ACF. Primero contra Real Santa Curz y después frente a Calleja. Ambos encuentros terminaron a favor de Oriente, pero el rendimiento de los jugadores no fue el esperado del entrenador.

Almirón se destaca. La última incorporación de los refineros, el delantero Sergio Almirón, de a poco se va consolidando en el equipo titular. En ambos cotejos amistosos marcó, aunque en el último desde los doce pasos./J

Ronald Raldes, en cuidado especial

El estado físico de Ronald Raldes es motivo de atención en Oriente Petrolero, a 11 días del inicio del torneo Apertura de la Liga y a 15 del debut refinero en la Copa Sudamericana frente a Nacional de Uruguay.

El defensor y capitán del equipo albiverde está siendo sometido a un cuidado especial con el objetivo de tenerlo de vuelta recuperado antes del estreno del equipo en los torneos que se avecinan.

El sábado, durante el partido amistoso frente a Calleja, Raldes se exigió en una jugada y al frenar sintió un dolor en la parte posterior del muslo derecho. En su reemplazo ingresó Rony Montero.

Por ahora Raldes está descartado y, de ser necesario, tendrá que someterse a un estudio para descartarse cualquier complicación.

Marcos Argüello sufrió un calambre en el gemelo derecho cuando entraba en calor. El arquero argentino también tiene reposo absoluto y será evaluado hoy por el equipo médico.

domingo, 26 de julio de 2015

Fixture Oriente Petrolero Apertura 2015-2016

Primera Fecha
Viernes 07 de agosto
Oriente Petrolero vs. Bolívar (20:30 Hrs.)

Segunda Fecha
Domingo 16 de agosto
San José de Oruro – Oriente Petrolero (15:00 Hrs.)

Tercera Fecha
Domingo 23 de agosto
Oriente Petrolero – Nacional Potosí (19:30 Hrs.)

Cuarta Fecha
Jueves 27 de agosto
Wilstermann – Oriente Petrolero (20:00 Hrs.)

Quinta Fecha
30 de agosto
Sport Boys Warnes – Oriente Petrolero (15:00 Hrs.)

Sexta Fecha
Viernes 4 de septiembre
Oriente Petrolero– Universitario de Sucre (20:30 Hrs.)

Séptima Fecha
Domingo 13 de septiembre
The Strongest – Oriente Petrolero (15:00 Hrs.)

Octava Fecha
Domingo 20 de septiembre
Oriente Petrolero – Real Potosí (19:30 Hrs.)

Novena Fecha
Domingo 27 de septiembre
Blooming – Oriente Petrolero (19:30 Hrs.)

Décima Fecha
Domingo 18 de octubre
Oriente Petrolero – Ciclón de Tarija (19:30 Hrs.)

Décima Primera Fecha
Miércoles 21 de octubre
Petrolero de Yacuiba – Oriente Petrolero (15:00 Hrs.)

Argüello y Raldes sufren molestias musculares

Malas noticias en Oriente, aunque nada graves considerando los días que faltan para el debut de los refineros en el torneo Apertura de la Liga frente a Bolívar, el viernes 7 de agosto, y ante Nacional de Uruguay, el martes 11, por la Copa Sudamericana.

Cumpliendo el programa de trabajo diseñado por el DT Roberto Pompei, Oriente jugó este sábado, frente a Calleja, su segundo amistoso en la semana, como parte de sus preparativos tras quedar eliminado de la Copa Cine Center.

Primero, Marcos Argüello sintió un dolor muscular mientras entraba en calor y en su lugar ingresó Guillermo Viscarra. Luego, cuando se jugaban algunos minutos, Ronald Raldes sintió una molestia muscular y, por precaución médica, abandonó su puesto, que fue cubierto por Rony Montero. Felizmente los días que restan para el debut permitirán a ambos jugadores llegar en buenas condiciones físicas.

Para Pompei, el resultado al final de cuentas es lo de menos. El delantero Sergio Almirón anotó ayer su segundo gol, de penal. Antes, frente a Real Santa Cruz, había anotado uno.

Oriente sigue con falencias en ataque

Como preparación para lo que será el torneo Apertura 2015/2016 de la Liga y la Copa Sudamericana 2015, Oriente Petrolero disputó ayer su segundo partido amistoso de la semana, mismo que empató 1-1 con Calleja. Sin duda que el resultado preocupa en campamento albiverde, pues carece de efectividad.

Preparación. El técnico Roberto Pompei dispuso de su mejor elemento para este compromiso, disputado en la sede de San Antonio, mismo que, salvo algunas variantes por el tema de lesión, sería el que debute ante Bolívar, por el certamen liguero.

Guillermo Viscarra estuvo en el arco en reemplazo de Marcelo Argüello, que se lesionó en el calentamiento previo. La defensa la conformaron Carlos Áñez, Mariano Brau, Ronald Raldes y Marvin Bejarano; en el medio sector fueron alineados Mauro Marrone, Rubén de la Cuesta, Alejandro Meleán y Thiago dos Santos; mientras que los hombres de punta fueron Alcides Peña y Sergio Almirón.

El conjunto que juega en la Primera A de la ACF se puso en ventaja, pero los refineros lograron igualar por intermedio de Almirón, desde los doce pasos.

Fue un partido en el que los dirigidos por Pompei llegaron en varias ocasiones sobre la portería rival, pero no tuvieron la contundencia ni efectividad necesarias para ampliar el marcador.

Para la siguiente semana se espera que la dirigencia pueda concretar más amistosos.

Lesionados. Además de Argüello, Raldes no terminó el partido, pues en una jugada sintió una molestia en la pierna derecha. Según el médico Denis Cabrera, el portero argentino sufrió un calambre en la pantorrilla derecha, mientras que el capitán tuvo un problema muscular a nivel posterior derecho. Según el galeno, esperarán a ver cómo evolucionan.

Oriente sufre dos sustos en duelo amistoso

Malas noticias en Oriente Petrolero, aunque nada graves considerando los días que faltan para el debut de los refineros en el torneo Apertura de la Liga frente a Bolívar, el viernes 7 de agosto, y ante Nacional de Uruguay, el martes 11, por la Copa Sudamericana.

Cumpliendo el programa de trabajo diseñado por el director técnico Roberto Pompei, para ir puliendo detalles en el equipo antes del estreno en ambos torneos, Oriente jugó ayer, frente a Calleja, su segundo partido amistoso en la semana, como parte de sus preparativos tras quedar eliminado de la Copa Cine Center.

Primero, Marcos Argüello sintió un dolor muscular antes de entrar a la cancha y en su lugar ingresó Guillermo Viscarra, que llegó de Bolívar para disputar el puesto al argentino. Luego, cuando se jugaban algunos minutos, el capitán Ronald Raldes sintió una molestia muscular y, por precaución médica, tuvo que abandonar su puesto que fue cubierto por Rony Montero. Felizmente los días que restan para el debut permitirán llegar a ambos jugadores en buenas condiciones físicas.

Para Pompei, el resultado al final de cuenta es lo de menos. El delantero argentino Sergio Almirón anotó ayer su segundo gol, de penal.

sábado, 25 de julio de 2015

Oriente Petrolero recibirá el viernes 7 de agosto a Bolívar en el inicio de la competencia



El partido Oriente Petrolero vs. Bolívar, programado para el viernes 7 de agosto en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz (20.30), abrirá el torneo Apertura de la temporada 2015-16 de la Liga, según el fixture aprobado ayer por el Consejo Superior de la Liga, reunido en Santa Cruz.

La primera decisión de los 12 clubes fue postergar en una semana el arranque del torneo, con respecto a la fecha original. Está previsto que, tras llevarse a cabo las 22 jornadas, el certamen acabe el 20 de diciembre, sin tomar en cuenta probables desempates.

El campeonato comenzará en viernes a solicitud de la Academia, cuyo equipo deberá jugar el 12 de agosto en Montevideo, Uruguay, contra el Defensor Sporting, en el debut de ambos en la Copa Sudamericana. The Strongest, el otro club grande del fútbol paceño, afrontará su primer encuentro el domingo 9 de agosto, y lo hará como local cuando reciba a partir de las 15.00 al cruceño Blooming. Es decir, en la primera jornada del campeonato habrá un choque de clubes paceños con cruceños.

El Consejo Superior liguero solo aprobó la primera rueda del campeonato (11 jornadas), con fechas y horas, dejando pendiente la segunda. El primer clásico paceño del torneo fue programado para que se desarrolle durante la cuarta jornada, el miércoles 26 de agosto (20.00) y Bolívar hará las veces de local frente a The Strongest.

La jornada inaugural del campeonato se completará con los siguientes encuentros: el sábado 8 jugarán Sport Boys vs. Petrolero (15.00); y el domingo 9: Universitario vs. Ciclón (15.00), Nacional vs. San José (15.00) y Wilstermann vs. Real Potosí (17.15).

El campeón del torneo Apertura se clasificará a la Copa Libertadores de América de 2017 como Bolivia 1 y el puntaje de los otros 11 equipos será tomado en cuenta para la tabla única de la temporada (que se sumará al que obtengan en el Clausura, que otorgará al ganador el otro pase a ese torneo internacional). Solo el que gane los dos torneos tendrá doble premio.

Los datos

Ganador

El primero es el único que tendrá premio confirmado como Bolivia 1 a Copa Libertadores de América de 2017.

Modalidad

Se jugará todos contra todos y la última jornada está programada para el domingo 20 de diciembre.

Acumulado

Como la pasada temporada habrá tabla única general de los dos torneos.

Elecciones serán el 4 de agosto

Jorge Asturizaga

El Consejo Superior de la Liga decidió ayer que la elección del presidente y de los cargos acéfalos en el Comité Ejecutivo se realice el 4 de agosto en Cochabamba. El elegido completará la gestión que comenzó en noviembre del año pasado hasta 2018. Marco Ortega preside la entidad interinamente desde el 26 de junio, cuando renunció Fernando Humérez porque perdió el apoyo de su directiva y de los clubes.

Si Ortega se presenta a las elecciones y gana, tres vicepresidencias deben ser completadas, la suya y la de los renunciantes Ludwing Arciénega (Universitario de Pando, que descendió de categoría) y Gregorio Mamani (San José). También se definirá si se ratifica en la tesorería a Óscar Hernández (Nacional Potosí), elegido interinamente hace dos semanas.

El Consejo también ratificó su decisión de solicitar la renuncia de Carlos Chávez a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), acusado por el Ministerio Público de cinco delitos. Solicitarán a la ANF trabajar para convocar a Comité Ejecutivo de la FBF para adelantar el congreso extraordinario previsto para el 9 de octubre, aunque sin sede ni agenda definida.

Video De la Cuesta mira con optimismo su futuro en Oriente

El volante Rubén de la Cuesta mira con optimismo el futuro de Oriente Petrolero en la temporada, que arrancará el próximo mes. Dejó en claro que lo ilusiona jugar la Copa Sudamericana y la primera fase de la Copa Libertadores. El español se incorporó este año al equipo refinero.

“Estamos con muchas ganas de avanzar en la Sudamericana pero no tenemos que descuidarnos de la Liga. Queremos llevar las dos competiciones paralelas y luchar en la parte superior de las posiciones”, afirmó este viernes. De la Cuesta buscará consolidarse en el mediocampo albiverde. Tiene como rivales en su puesto a su excompañero en Universitario de Sucre, Mauricio Saucedo y al brasileño Thiago dos Santos.

Sobre su rendimiento indicó que la dura pretemporada aún no le permite desarrollar el fútbol, que se le conoció en el equipo sucrense. “No soy de poner excusar y se que hasta el día de hoy no estoy como debo estar, pero la pretemporada está siendo muy larga y con mucha carga. A medida que entremos en ritmo y en la competición van a ver al mejor Rubén”, afirmó.

Amistoso

El equipo refinero jugará un encuentro amistoso ante Calleja este sábado a partir de las 10:00 en la sede de San Antonio. El volante Mauricio Saucedo superó una lesión en el tobillo izquierdo por lo que podría ser de la partida frente al equipo de la ACF.


viernes, 24 de julio de 2015

Copa Sudamericana El 11 de agosto Oriente recibirá a Nacional

El martes 11 de agosto, será el debut de Oriente Petrolero en la Copa Sudamericana 2015, en partido a jugarse desde las 20:15 en el estadio “Tahuichi” Aguilera ante Nacional de Uruguay, que fue dada a conocer en forma oficial por la Conmebol en las últimas horas. La vuelta será el jueves 20 desde las 21:00.

Los albiverdes volverán a enfrentar a los uruguayos un año después, ya que lo hicieron en 2014, pero por la Copa Libertadores de América.

En aquella oportunidad, los albiverdes ganaron de local por 1-0 y perdieron de visitante 0-2.

Otros bolivianos. El miércoles 12 de agosto, Bolívar será visitante de Defensor Sporting de Uruguay desde las 20:00HB, y el jueves 13, Real Potosí visitará a Juventus las Piedras de Uruguay desde las 18:45, Aurora recibirá a Sportivo Luqueño (20:00) en Cochabamba el mismo día. / AW

Oriente se exige en lo físico de cara al debut en la Copa

A poco menos de tres semanas para el debut en la Copa Sudamericana frente a Nacional de Uruguay, Oriente Petrolero se prepara de manera intensa y pone más esfuerzo por mejorar en la parte física y de resistencia. Debutará de local el 11 de agosto (20:15 hb).

Los dirigidos por Roberto Pompei trabajaron este jueves por la mañana en la sede de San Antonio, donde el preparador físico Juan Manuel Masse supervisó los ejercicios que realizaron los futbolistas verdolagas.

Antes de iniciar la práctica, Ronald Raldes, capitán del plantel, se refirió al encuentro ante los charrúas. Manifestó que será un duelo complicado porque se trata de uno de los grandes de Sudamérica. Ambos clubes se enfrentaron en la primera fase de la Copa Libertadores de 2014.

Continuando con los amistosos, este sábado se enfrentará a Calleja, conjunto que milita en la Asociación Cruceña de Fútbol. El miércoles venció a Real Santa Cruz en otro duelo no oficial.

Oriente Petrolero y Aurora arrancan de locales en la Copa Sudamericana

Los planteles de Oriente Petrolero y Aurora comenzarán de locales en la primera fase de la Copa Sudamericana que se jugará a partir del 11 de agosto, en tanto que Bolívar y Real Potosí arrancan de visitantes, tres de los cuatro elencos jugarán con representantes uruguayos en tanto que el Equipo del Pueblo con un plantel paraguayo.

En las pasadas horas la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dio a conocer el rol de partidos para la primera fase del campeonato, en el que los bolivianos están ilusionados por realizar una buena presentación y llegar lo más lejos posible.

De acuerdo con la programación el primero en ingresar en competencia será el "refinero", el martes 11 recibirá la visita de Nacional de Uruguay en Santa Cruz a partir de las 20:15, en tanto que el jueves 13 del mismo mes Aurora enfrentará al paraguayo Sportivo Luqueño, el partido se jugará en la ciudad de Cochabamba a partir de las 20:00. En tanto que el miércoles 12, el elenco de Bolívar visita al equipo uruguayo Defensor a las 21:00 (hora local), mientras que Atlético Juventud (Uruguay) jugará contra Real Potosí el jueves 13 a las 18:45 (hora local). De acuerdo con la programación los horarios y fechas son oficiales.

Los partidos de vuelta se jugarán una semana después, los celestes paceños jugarán el martes 18 en el estadio "Hernando Siles" desde las 17:30 contra el uruguayo, en tanto que el elenco de Aurora jugará el miércoles 19 contra Sportivo Luqueño a las 20:00.

Nacional rivalizará con Oriente Petrolero el jueves 20 a las 21:00, finalmente los lilas enfrentarán a Atlético Juventud en la Villa Imperial el mismo día en un horario inusual, 15:00.

miércoles, 22 de julio de 2015

Oriente abre la Sudamericana para los bolivianos

Oriente Petrolero será el primer equipo boliviano en debutar en la Copa Sudamericana 2015, así lo anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol este miércoles mediante su portal digital. Los verdolagas recibirán a Nacional de Uruguay en el estadio Tahuichi el 11 de agoto.

Los dirigidos por Roberto 'Tito' Pompei enfrentarán a un grande del continente como lo es Nacional. El horario fue confirmado para las 20:15. La terna arbitral aún no se dio a conocer.

El segundo club boliviano en entrar en acción será Bolívar, que un día después del partido de los refineros visitará a Defensor Sporting de Uruguay (20:00 hb), mientras que Real Potosí y Aurora recién entrarán en escena el 13 de agosto. Los lilas jugarán primero de visitantes ante Atlético Juventud las Piedras de Uruguay (20:45 hb) y el equipo del pueblo recibirá a Sportivo Luqueño de Paraguay (20:00 hb) en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Confirmado los partidos de vuelta

Así como se programaron los partidos de ida, la Conmebol también confirmó los duelos de vuelta de las diferentes llaves de la Copa. En ese sentido, la academia paceña tendrá revancha en La Paz el 18 de agosto, Aurora jugará el 19 en Asunción.

Mientras que Real Potosí y Oriente Petrolero jugarán el jueves 20 de agosto los partidos de vuelta.

Sergio Almirón marcó su primer tanto en Oriente

El delantero argentino Sergio Almirón convirtió su primer tanto con Oriente Petrolero este miércoles por la mañana en un partido amistoso disputado en la sede de San Antonio ante Real Santa Cruz. Los verdolagas derrotaron al conjunto albo por 2-0. El otro tanto fue obra de Rogrigo Vargas.

'Checho' definió de izquierda de gran manera tras una perfecta habilitación de uno de sus compañeros. El atacante espera tener la continuidad necesaria que no tuvo en la academia cruceña la pasada temporada, donde en el último campeonato apenas anotó tres tantos.

Mientras Almirón sigue poniéndose en forme en la parte física, el conjunto dirigido por Roberto Pompei continúa con su preparación para el debut en el torneo liguero. En el duelo con Real se pudo ver en acción a Marvin Bejarano y Alejandro Meleán, que estos días trabajaron con normalidad junto al resto del grupo.

Video práctica de fútbol, jugaron con Royal Pari

sábado, 18 de julio de 2015

Sergio Almirón: “Uno no se olvida por donde pasó”

El delantero Sergio Almirón tuvo su primera práctica en su nuevo equipo, Oriente Petrolero. Un día después de su llegada al país, el argentino fue presentado ante sus compañeros y se puso a las órdenes del entrenador Roberto Pompei. Con la llegada de ‘Checho’ se cierran las contrataciones en el club verdolaga. Este domingo se enfrentan a Blooming en el partido de vuelta por la Copa Cine Center (15:00).

Sin duda que el paso de Almirón a la ‘vereda de al frente’ ha sido lo más comentado. El futbolista ha manifestado su respeto por Blooming, su anterior equipo, pero ahora sudará la camiseta verdolaga. “Yo siempre con mucho respeto (va a festejar los goles), porque uno no se olvida por donde pasó. Hoy me debo a esta institución”, aseguró el atacante antes de unirse a los entrenamientos.  

“Es la primera vez que me pasa (que juega en el clásico rival de su anterior equipo), lo tomo de la mejor manera, como profesional. Ahora me dedicaré a trabajar”, expresó el deportista. “Creo que no soy el primero en el mundo que hace algo así”, añadió. ‘Checho’ llega tras la salida de los jugadores ofensivos Carlos Saucedo, Yasmani Duk y el uruguayo Danilo Peinado.

Almirón está en buenas condiciones físicas, pero tiene que agarrar nuevamente el ritmo que sus compañeros ya obtuvieron desde hace casi un mes. “Llego bien, pero estaba de vacaciones. Yo creo que trabajando fuerte jugaré el partido por la Copa Sudamericana”, aseguró el atacante, que no estará en el clásico de este domingo, pero sí a disposición del DT cuando Oriente tenga que enfrentarse a Nacional de Uruguay, por la Copa Sudamericana, el 11 de agosto.

Bejarano duda jugar el clásico cruceño

El tarijeño Marvin Bejarano celebró el hecho de fichar por una temporada con Oriente Petrolero, club al que considera como su hogar. Sin embargo, reconoció no estar en muy buen ritmo competitivo como para jugar el clásico cruceño de mañana

“Vuelvo a Oriente porque es mi casa. Es increíble estar aquí”, dijo ayer el jugador.

viernes, 17 de julio de 2015

Bejarano: "Vuelvo a Oriente porque es mi casa"

El jugador tarijeño no ocultó su felicidad por seguir vistiendo la camiseta de uno de los clubes más grandes del país y de inmediato se puso a trabajar para llegar de la mejor manera al inicio del campeonato Apertura.

"Vuelvo a Oriente porque lo considero mi casa", manifestó el chapaco antes de firmar su nuevo contrato que lo unirá por una temporada al equipo albiverde. "Siempre que miraba los clásicos por televisión me parecía increíble. Ahora que estoy aquí me doy cuenta de eso", dijo Bejarano.

Luego de volver a posar con la polera albiverde (la primera fue en 2011) se puso la ropa de entrenamiento y realizó el pesaje correspondiente para saber en qué condiciones regresaba al club después de estar varios días parado. Luego pasó a la cancha con el resto de sus compañeros para trabajar bajo las órdenes de Roberto Pompei.

Sobre su presencia en el clásico cruceño de este domingo por la Copa Cine Center frente a Blooming, Marvin ve muy difícil su participación por algunos minutos, ya que no ha practicando y su ritmo de competición no es el ideal. "A cualquier jugador le gusta jugar un partido así, pero lo veo complicado", finalizó el chapaco.

Raldes llegó tarde a la presentación

Los dirigentes tenían previsto hacer una presentación doble a los medios de prensa, pero el capitán Ronald Raldes llegó tarde y por ese motivo no estuvo en la foto oficial como si lo hizo Bejarano.

El capitán del conjunto refinero tuvo su primera práctica oficial con el plantel albiverde el jueves por la tarde, donde no fue tomado en cuenta por el DT Pompei para el equipo titular que enfrentará a la academia cruceña este domingo en el estadio de Real Santa Cruz (15:30).

Video Oriente: tres variantes para el clásico

Pompei hace tres cambios para el clásico del domingo

Tres cambios al menos son los que realizará Roberto "Tito" Pompei el domingo para el partido que jugará Oriente Petrolero ante su clásico rival Blooming, encuentro de vuelta por la Copa Cine Center, uno por obligación y dos para ver otras opciones.

Los cambios. De acuerdo al entrenamiento que realizaron ayer los albiverdes en las canchas del hotel Buganvillas, en la defensa ingresará Gustavo Olguín por el expulsado Ronny Montero, en tanto que en el mediocampo ingresará el brasileño Thiago Dos Santos en lugar de Rubén de la Cuesta y en la ofensiva Alcides Peña en el lugar de Rodrigo Vargas.

Con esto el equipo saldría con Marcos Argüello en el arco, la defensa con Carlos Áñez, Mariano Braun, Gustavo Olguín y Jorge Ortiz, el mediocampo con Pedro Azogue, Mauro Marrone, Thiago Dos Santos y Mauricio Saucedo en tanto que en la ofensiva, el argentino Diego Pariani y Alcides Peña, que estuvo convocado recientemente a la selección nacional en la Copa América de Chile.

Llega Almirón. En el tema de refuerzos, para hoy en horas de la tarde fue confirmada la llegada del delantero argentino Sergio Almirón, que hasta la última temporada estuvo ligado a Blooming.

Con Almirón, el cupo de jugadores extranjeros se completó, según confirmó el gerente deportivo, Ronald García, pero no así con uno o dos jugadores nacionales, los cuales siguen en observación, aunque con más calma a fin de no cometer algún error.

jueves, 16 de julio de 2015

Oriente Petrolero vs Nacional de Uruguay por la Copa Sudamericana

Oriente Petrolero enfrentara a Nacional de Uruguay en la Copa Sudamericana el primer partido es en Santa Cruz y se define en Montevideo

Oriente pondrá a Peña y Pariani en la delantera

Con dos hombres en punta para generar mayores opciones frente al arco de Bloming, el entrenador Roberto Pompei alineó su posible onceno titular con Alcides Peña y el argentino Diego Pariani. Ambos formarán la dupla para el clásico cruceño de este domingo en el estadio de Real Santa Cruz frente a la academia celeste.

Después de trabajar en la parte física y táctica en los últimos días, este jueves por la tarde el equipo verdolaga trabajó en la cancha del hotel Bungavillas, donde el técnico argentino probó un sistema diferente con relación al primer partido con su archirrival. Descartó el 4-5-1 por el tradicional 4-4-2. La ofensiva será comandada por el 'Negro' Peña y Pariani.

Los otros dos movimientos que hizo 'Tito', fueron el ingreso de Gustavo Olguín por el expulsado Rony Montero y la inclusión del brasileño Thiago Dos Santos por Rubén de la Cuesta. Esto en procura de más velocidad en el medio campo.

El equipo estará conformado por Marcos Argüello, en el arco; Carlos Enrique Áñez, Mariano Brau, Gustavo Olguín y Jorge Ortiz, en defensa; Mauro Marrone, Pedro Azogue, Thiado dos Santos y Mauricio Saucedo, medio campo; Alcides Peña y Diego Pariani en la delantera.

Raldes entrenó con el grupo
El miércoles por la noche la dirigencia de Oriente hizo oficial los acuerdos con Ronald Raldes y Marvin Bejarano para que ambos futbolistas se queden en el plantel albiverde para la próxima temporada. El capitán tuvo su primera práctica este jueves bajo las órdenes de Roberto Pompei. El que estuvo ausente fue el lateral tarijeño.

Video se quedan Raldes y Bejarano

Ronald Raldes y Bejarano no se mueven de Oriente

Antes de la medianoche, el presidente de Oriente, José Ernesto Álvarez, dio la noticia más esperada por la familia albiverde. ‘Keko’ aseguró la continuidad de Ronald Raldes y de Marvin Bejarano, por una temporada más. Además, la llegada de Sergio Almirón también es un hecho, por lo que el plantel de Roberto Pompei está completo.

La misión del titular no era fácil porque Raldes tenía ofertas del exterior y primero tenía que arreglar un tema pendiente (que no quiso explicarlo) para dar el visto bueno al ofrecimiento de los albiverdes. “Con Oriente, el tema económico nunca fue un problema”, dijo hace unos días el capitán, que se sumará al trabajo hoy, por la tarde.

De la misma manera, el regreso de Marvin no estaba asegurado porque el lateral tenía una oferta serie de Huachipato de Chile, que ya lo anunciaba como refuerzo. Al final, la oferta de Álvarez convenció al futbolista chapaco, que también se incorporará lo antes posible.

Con Almirón se completa
Los seis cupos de extranjeros, permitidos por el reglamento, están copados con la llegada del delantero argentino Sergio Almirón, con el que también se acabarán las nuevas contrataciones en el club refinero.
Los foráneos en Oriente son los argentinos Marcos Argüello (arquero), Mariano Brau, Mauro Marrone y Sergio Almirón; el español Rubén de la Cuesta y el brasileño Thiago dos Santos.

Quieren también a Pariani
Aunque el cupo está lleno, Oriente quiere tener entre sus filas al delantero argentino, de 23 años, Diego Pariani, que está a prueba, pero dejó una buena impresión en el primer clásico.

La idea es que el atacante sea inscrito en el equipo de la Primera A, pues eso le permitirá tener ritmo y subir al primer equipo en cualquier momento. Además, se puede ver beneficiado por una posible naturalización de Brau, que ya lleva varios años en el país. Entretanto, el equipo se entrenará esta tarde en la cancha de su sede

Almirón llega el viernes para jugar en Oriente Petrolero

El delantero argentino Sergio Almirón llegará el viernes por la tarde a Santa Cruz para reforzar a Oriente Petrolero.

Almirón cambia de vereda, en el anterior semestre jugó en Blooming, archirival de los orientales.

La dirigencia cruceña desechó la posibilidad de contratar al argentino Diego Pariani, quien estaba a prueba pero se prefirió firmar con Almirón.

miércoles, 15 de julio de 2015

Bejarano llegó a Santa Cruz para negociar con Oriente

Tras la noticia de que el presidente del club chileno Hauchipato habría confirmado la incorpotación del lateral Marvin Bejarano para la próxima temporada, el tarijeño tomó un avión y se trasladó directo hasta la ciudad de Santa Cruz para tener su última reunión con la dirigencia de Oriente para seguir en el club.

"Existe una última posibilidad de quedarme en Oriente. Tenemos una reunion esta noche para saber mi futuro", manifestó Marvin en Tarija antes de abordar su vuelo, que lo trasladó hasta la capital cruceña. Además agregó que su representante está manejando todo el tema con Huachipato.

Bejarano dejó en claro su deseo de mostrar sus condiciones en el fútbol internacional y que si la oferta de los chilenos le convence la va a tomar. "Tengo que analizar la propuesta. Quiero que vean el nivel que tengo", dijo el chapaco.

Sobre Oriente, Bejarano dijo que los albiverdes tiene la prioridad en Bolivia y que si aceptan las claúsulas que él propondrá, seguirá vistiendo de verde.

Video negociarán con Raldes, confirman a Almirón

martes, 14 de julio de 2015

Video Sergio almirón, reforzará a Oriente

Campos y Raldes, casi confirmados

La dirigencia de Oriente ya tiene un acuerdo con Ronald Raldes y Jhasmani Campos. La confirmación de la vuelta de ambos futbolistas se puede dar en las siguientes horas.
Las gestiones por el capitán y por exbolivarista están a cargo del presidente José Ernesto Álvarez. Los dos estuvieron en la Copa América. Otro que puede sumarse al plantel es Marvin Bejarano. En el club confían en el retorno del chapaco.
En tanto, Diego Pariani tiene su futuro incierto en Oriente Petrolero, a un mes de su llegada. El delantero argentino, de buena actuación el domingo en el clásico cruceño, aún no tiene el visto bueno para quedarse. Ayer, después del entrenamiento de la mañana, el jugador se reunió con el gerente deportivo, Ronald García, para hacer un balance de su primera vez con la camiseta del equipo.
"He escuchado buenos comentarios de mí y quieren que me quede, pero también me dijeron que siga entrenando con el mismo empeño y que espere unos días más”, señaló el atacante santafesino de 21 años, después de la charla que sostuvo en un cara a cara con García.
En los días previos al primer clásico, por la Copa Cine Center, García había dejado constancia de que el futuro de Pariani dependía, en cierta manera, de sus actuaciones en los dos partidos frente a Blooming. Por lo demostrado el pasado domingo, en el empate sin goles, el argentino parece haber despertado el interés de algunos dirigentes que ven con buenos ojos su permanencia.
Sin embargo, el panorama no está claro para el jugador, a cinco días de la revancha. Anoche debía reunirse el directorio.

Almirón retornará para jugar en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero tiene prácticamente cerrada la vinculación del centrodelantero Sergio Almirón. Tommy Pinieri, representante del futbolista argentino, aseguró anoche a este medio que la negociación llegó a un 99%, garantizando que el mínimo detalle que falta por definir no impedirá que vuelva a jugar en Santa Cruz.

Almirón conoce a pleno el fútbol boliviano por su anterior relación contractual con Blooming, equipo del cual formó parte hasta el torneo Clausura de la Liga pasado. “A ‘Checho’ le gusta mucho la ciudad de Santa Cruz, aparte que Oriente jugará este año Copa Sudamericana y el próximo tendrá Copa Libertadores”, remarcó Pinieri.

El interés de la dirigencia albiverde por Almirón surgió después de la desvinculación del jugador de filas académicas, para llenar el vacío que dejaron en el conjunto refinero los delanteros Yasmani Duk, Carlos Saucedo y el uruguayo Danilo Peinado.

De sellarse las negociaciones hoy, el atacante puede estar llegando este mismo fin de semana para incorporarse de lleno a los entrenamientos, con miras al torneo Apertura que se inicia el 2 de agosto.

Almirón cambiará de equipo, de Blooming a Oriente, tal como lo hizo hace poco su compatriota y excompañero de equipo Mauro Marrone, por una oferta económica mejor.

Se cae Pariani

Con esta nueva incorporación se deduce el descarte de Diego Pariani. El joven jugador argentino, que en agosto cumplirá 22 años, llegó hace un mes a Santa Cruz para someterse a un periodo de prueba al mando del DT Roberto Pompei.

lunes, 13 de julio de 2015

Video El futuro de Pariani está en manos de la dirigencia

El delantero argentino Diego Pariani aún no recibió luz verde de la dirigencia para quedarse en Oriente Petrolero. El argentino se reunió este lunes largo y tendido después de la práctica con el gerente deportivo Ronald García para definir su futuro. Reconoció haber recibido buenos comentarios de su actuación en el clásico, pero dependerá de una decisión conjunta entre el DT Roberto Pompei y la dirigencia.

“La verdad que fue algo positivo lo que hice ayer (en el clásico), en lo personal lo vi bien. Ahora hay que esperar lo que diga la dirigencia”, dijo el delantero que llegó hace un mes al campamento verdolaga para someterse a un periodo de prueba. Este lunes hizo un trabajo regenerativo con el resto de sus compañeros que disputaron el duelo ante Blooming.

“Quieren que me quede, pero deben solucionar más cosas, pues solo les queda un cupo para extranjero”, aseguró a DIEZ. El futbolista sabe que no será una tarea fácil para los directivos refineros jugársela por él o recurrir a la búsqueda de un nuevo refuerzo. “Estoy contento por todo lo que me ha pasado hasta el momento”, concluyó.

En el clásico

Pompei apostó por el argentino para enfrentar a la academia celeste. Pariani ingresó como titular y se retiró del terreno en el minuto 70, reemplazado por José Alfredo Castillo. En el compromiso mostró cosas interesantes, sobre todo garra, pero no logró marcar para redondear una calificación de 10 para un delantero.

domingo, 12 de julio de 2015

Alaca y Parini fueron los que más se mostraron

El primer clásico cruceño de la temporada dejó mucho que desear desde lo futbolístico, pero más allá de eso también mostró algunas cosas sobre salientes. Una de ellas fueron los refueroz en Blooming y Oriente, donde los que más destacaron fueron Jennry Alaca y Diego Parini. Ambos lucharon bastante y terminaron premiados por los aplausos de los hinchas.

De los dos futbolistas, el que jugó el partido completo fue el coripateño Alaca Maconde, que llegó como el reemplazante tras la salida de Leonel Morales y tuvo un buen despliegue desde la parte física. Marcó bien, se proyectó mejor e incluso se animó a regatear a varios rivales que salieron a quitarle el balón. "Todavía no mostramos lo que quiere el entrenador", comentó tras el final del compromiso.

Mientras que el argentino de 24 años, que sigue en un periodo de prueba, se jugó su permanencia en Oriente desde el minuto inicial. Se las ingenió solo para pelear con los zagueros celestes y en varias oportunidades salió airoso en las pelotas aereas contra Tordoya y Acosta. El sacrificio empleado en el césped de Real pasó factura en el segundo tiempo, ya que terminó fundido y el entrenador Roberto Pompei ordenó su cambio a los 25 minutos del segundo tiempo.

Por lo visto en el primer duelo entre la academia y los refineros, ambos jugadores prometen mostrar más para el clásico de vuelta, que se jugará dentro de una semana en el mismo escenario deportivo.

Una pálida igualdad para iniciar la temporada

Blooming y Oriente no pudieron ganarse esta tarde en el primer clásico cruceño por la Copa Cine Center. El 0-0 que sellaron en el estadio de Real Santa Cruz, dejó en claro que aún falta mucho para aceitar la máquina de cara a lo que se viene. Sí es para destacar la entrega de Jenry Alaca y Moisés Villarroel en la academia, y de Diego Pariani, en la ofensiva albiverde. La revancha será el próximo domingo.

El balance global habla de que Blooming tuvo mayor posesión de la pelota, la manejó con mejor criterio y llegó con mayor riesgo, sobre todo en la primera parte. Hugo Bargas y Carlos Tordoya estuvieron a tiro de abrir el marcador; es más, este último sí marcó de cabeza, pero el árbitro Gery Vargas lo invalidó por una supuesta falta en contra de Mauro Marrone que lo había ido a cubrir.

Lo de Oriente no fue prolijo, porque Pedro Azogue y Mauro Marrone no anduvieron certeros al momento de la entrega y porque Mauricio Saucedo y Rubén de la Cuesta se fuero apagando. El ‘Flaco’ puso haber abierto el marcador antes del minuto de iniciado el juego, pero su remate cruzado hacia la portería de Marco Daniel Vaca, terminó perdiéndose por un costado.

En realidad, fue la más clara para Oriente. Tanto Erwin Sánchez como Roberto Pompei aprovecharon el complemento para ver en acción a otros refuerzos y fue por eso que ocuparon las cinco variantes permitidas. Con el 0-0 la llave queda bien abierta para la revancha ya que un triunfo de cualquiera le permitirá avanzar de fase. Si se repite un empate, irán directo a penales. En el duelo ambos acabaron con diez por las rojas que vieron Rony Montero y Nicolás di Biase.

El clásico se disputará en Real después de 11 años

La última vez que Oriente Petrolero y Blooming se enfrentaron en el estadio Real Santa Cruz fue en el año 2004. Desde ese entonces han pasado 11 años para que se vuelva a vivir un clásico cruceño en el escenario deportivo de los ‘Leones’ del pajonal.

El 21 de enero de ese año, el conjunto refinero consiguió la victoria con goles de los argentinos Fabio Giménez y Federico Astudillo. Cuatro días después se volvieron a ver las caras en la misma cancha y el compromiso terminó 0-0. Ese resultado sirvió para los verdolagas avancen a la segunda fase.

Ese mismo año el club Real Santa Cruz perdió la categoría en la Liga y hasta ahora su estadio no volvió a ser utilizado para partidos oficiales de primera división.

No es el único antecedente
En el año 1997 Blooming y Oriente disputaron dos clásicos en el césped del estadio de Real. La academia se quedó con el primer duelo por 2-0 con goles de Herland Sánchez y en el segundo ambos terminaron repartiendo honores al igualar 2-2.

viernes, 10 de julio de 2015

Ortiz se hace campo en el equipo titular de Oriente

El carril izquierdo de Oriente Petrolero para el duelo de este domingo frente a Blooming, ya tiene dueño. Se trata de Jorge Ortiz que fue ensayado por el entrenador Roberto Pompei en ese puesto en reemplazo del juvenil Alan Mercado. Por lo demás, será el mismo equipo que viene probando en los entrenamientos.

Este viernes por la tarde el equipo verdologa comenzó su trabajo con pelotas paradas, para luego pasar a la práctica de fútbol, donde 'Tito' ratificó el onceno que paró el jueves con la novedad de Ortiz por Mercado. El resto se mantiene con Marcos Argüello, en el arco; Carlos Enrique Áñez, Rony Montero y Mariano Brau, en defensa; Mauro Marrone y Pedro Azogue como volantes de contención; Mauricio Saucedo, Rubén de la Cuesta y Rodrigo Vargas, creando juego y dejando en ofensiva al argentino Diego Pariani.

La única duda que tiene Pompei es Alejandro Meleán que padece de una inflamación en su tobillo derecho y que ha venido trabajando de manera diferenciada con el resto de sus compañeros. El mediocampista ha evolucionado favorable del golpe que sufrió en un entrenamiento y de recuperarse podría ocupar el lugar de Azogue. Otro que realizó ejercicios distintos al primer plantel fue el delantero Alcides Peña que trabajó en la puesta a punto a cargo del preparador físico Juan Manuel Massé.

Siguen las negociaciones con jugadores
Oriente Petrolero confirmó que todavía mantiene negociaciones con los defensores Ronald Raldes y Marvin Bejarano, así lo confirmó el Ronald García, gerente deportivo de la institución, que además manifestó que en los próximos días se pueden estar sumando al plantel dos futbolistas nacionales que ya han jugado en Liga, aunque no quiso dar pistas sobre los nombres.

'Nacho' también adelantó que siguen buscando un delantero extranjero para llenar el cupo que tiene, ya que la continuidad de Diego Pariani no está confirmada, aunque si el técnico decide que se quede seguirán buscando uno, pero que sea nacional.

jueves, 9 de julio de 2015

Oriente jugará con Diego Fariani solo en el ataque

Llegó el día en que Roberto Pompei hizo conocer a los titulares y el esquema que aplicará el domingo, en el estadio de Real, en el partido que los refineros disputarán frente a Blooming por la Copa Cine Center.

El entrenador de Oriente dirigió este jueves por la tarde una sesión de fútbol en la que se vio que utilizará el esquema 4-2-3-1. ¿Qué significa? El arquero titular será el argentino Marcos Argüello. En este puesto no hay cambios en relación al equipo que terminó el torneo Clausura.

En defensa hay novedades, sobre todo porque aún no han acordado su renovación el zaguero Ronald Raldes y el lateral Marvin Bejarano.

Por ahora, Pompei pone a lo mejor que tiene y en defensa eligió a Carlos Añez y Alan Mercado como laterales, mientras que Rony Montero y Mariano Brau serán los centrales.

En el medio hay dos estructuras. Los de marca serán Pedro Azogue y el argentino Mauro Marrone, que debutará en el equipo refinero, pero que tiene un pasado, aún fresco, en filas celestes. Los conductores de la zona media serán tres: el español Rubén de la Cuesta, que debuta; Mauricio Saucedo y Rodrigo Vargas.

Con semejante compañía en la gestación de juego, el DT verdolaga dejará solo en función netamente de ataque al argentino Diego Fariani, otro debutante que busca ganarse un lugar en el onceno.

De acuerdo al ensayo, que se realizó en la cancha de la sede del barrio El Trompillo, Alcides Peña se sigue poniendo a tono y no se descarta que sea tomado en cuenta el domingo.

Pompei perfila su once para el clásico

Los entrenamientos en Oriente Petrolero no fueron los que hubiera querido el técnico Roberto “Tito” Pompei a causa de las constantes lluvias en la capital cruceña, sin embargo. Pero, de a poco, el estratega le va dando forma al equipo titular que saldrá al gramado de juego el próximo domingo, en ocasión del clásico cruceño en el marco de la Copa Cine Center.

A pesar de que la dirigencia anunció que las negociaciones con los defensores Ronald Raldes y Marvin Bejarano estaban avanzadas, ambos futbolistas no confirmaron su continuidad en el club, por lo que no jugarán ante Blooming.

De momento no hay nada confirmado, pero el técnico podría alinear con: Marcos Argüello en el pórtico, Enrique Áñez, Ronny Montero Mariano Brau y Jorge Ortiz en defensa, Alejandro Meleán, Pedro Azogue, Thiago Dos Santos y Mauricio Saucedo en el medio sector y, Alcides Peña junto a Rodrigo Vargas en la ofensiva.

Alcides Peña se suma al trabajo de Oriente, falta Raldes

El delantero cruceño Alcides Peña se incorporó a los entrenamientos de Oriente Petrolero, tras formar parte de la Selección Nacional que disputó la Copa América, en Chile.

Peña seguirá en el plantel oriental que dirige el argentino Roberto Pompei.

Por su parte, el defensa Ronald Raldes aún no respondió a la oferta que le realizó la dirigencia de Oriente Petrolero para que continúe en el plantel. En la misma situación está, el lateral izquierdo Marvin Bejarano.

El DT Pompei prepara el onceno para enfrentar este domingo a Blooming, por el Torneo de Invierno.

miércoles, 8 de julio de 2015

Lozada y Álvarez, enfrentados por dinero de la Copa

El secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Alberto Lozada, aseguró que el ente que representa no tiene la ‘obligación’ de entregar fondos a los clubes obtenidos por participación en Copas América. Por su lado, el presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez, afirmó que los recursos recibidos por estos eventos deportivos, sí deben ser distribuidos entre los equipos profesionales y las asociaciones de fútbol.

“La FBF no tiene la obligación de entregar ningún fondo (económico) a los clubes del futbol profesional boliviano”, aseveró Lozada en el programa Solo fútbol de radio La Tremenda. Además, dijo que si en alguna oportunidad se hizo la repartición por participación en el torneo de selecciones fue porque se decidió en el Comité Ejecutivo. Lozada enfatizó que no hay ninguna normativa que ordene entregar (dinero) a los clubes.

Por su parte, Álvarez señaló que el ejecutivo de la Federación “es un mentiroso”, porque “todo el dinero que llega a la FBF, tiene que ser repartido a las asociaciones y a los clubes. Ellos son solo administradores”. El dirigente verdolaga argumentó que esto se debe a que los equipos ceden a sus jugadores para que representen a Bolivia en las competiciones internacionales.

“No son ellos los dueños del dinero de la Federación, ellos son solo administradores”, enfatizó Álvarez. Agregó que los dirigentes de la FBF solo deben utilizar lo necesario para las selecciones y gastos administrativos, y el resto entregarlo a quienes dotan de recursos humanos (jugadores) para que Bolivia sea representada en competencias internacionales, argumentó Álvarez.

Lozada informó que este lunes habrá reunión del Comité Ejecutivo a pedido del presidente de la Liga, Marco Ortega. En esa cita se tocará el tema de los premios recibidos por la participación en Chile 2015.

Respondió sobre corrupción

Ante el pedido del presidente refinero José Ernesto Álvarez para que Lozada dé nombres de los supuestos corruptos en la Liga boliviana, el secretario ejecutivo de la FBF dijo que él se refería al organismo y no así a los clubes. “No he dicho que en los clubes hay corrupción. El presidente de la Liga (Fernando Humérez) no se fue por buen ciudadano”, indicó.

Video A la espera del clásico

martes, 7 de julio de 2015

Oriente reclama dinero ingresado por la Copa

El presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez, reclamó el dinero que le corresponde a su club por la participación boliviana en la Copa América de 2011. El dirigente se refirió al tema cuando pidió al secretario de la Federación Boliviana de Fútbol, Alberto Lozada, que aclare sobre una supuesta corrupción en la Liga.

“El señor ‘Tico’ (Alberto) Lozada cuando hable de corrupción, que dé nombres. El tiene una plata de los clubes y no la entrega hace tiempo. Eso si es corrupción”, indicó Álvarez en el programa Solo Fútbol, que se emite por radio La Tremenda. El mandamás refinero se molestó por las supuestas declaraciones emitidas por Lozada sobre presuntas acusaciones de corrupción en la Liga.

Álvarez también pidió explicaciones al presidente de la FBF, Carlos Chávez por declaraciones sobre el manejo económico en la Liga. “Tiene que decir quiénes manejan los 16.000.000 de dólares. Si él se refiere a los clubes, nosotros manejamos un presupuesto y de ese presupuesto pagamos los salarios”, contestó.

Preocupación por deudas del club

Por otro lado, José Ernesto Álvarez se mostró preocupado por la millonaria deuda que sostiene el club con Impuestos Nacionales. “Lo más grueso es de la gestión de los Chávez (directorio de Carlos y Mario Chávez). Es por eso que estoy más preocupado”, dijo el presidente. Como detalle, indicó que de la gestión 2003 se adeudan 2.800.000 de bolivianos.

“Estamos terminando una evaluación (interna) para ir a sentarnos a conversar con la gente de Impuestos (Nacionales) para que nos dé una solución. Nosotros no tenemos plata”, afirmó Álvarez. “Lo más grave es que la Federación (Boliviana de Fútbol) tiene una plata de los clubes y no la entrega”, reiteró.

Video se integró Alcides Peña

Pariani va en busca de un espacio en Oriente

El argentino Diego Pariani llegó con la esperanza de quedarse en Oriente Petrolero. En el entrenamiento de la tarde de ayer, el DT Roberto Pompei lo incluyó en el equipo titular junto a Rodrigo Vargas. Si el clásico se jugara esta noche, el joven atacante tendría su chance para demostrar las condiciones que lo trajeron por estos lados.
Pariani, de 23 años y campeón con la reserva de Colón en Argentina, llegó con otros dos jugadores para someterse a un periodo de prueba en Casa Campo y sólo quedó él para intentar terminar de convencer. Es un jugador con dinámica, mucha entrega y, sobre todo, de gran fortaleza física. Pero eso no alcanza. Oriente está buscando un goleador con experiencia que resuelva los problemas ofensivos.
Hasta el cierre de prácticas del equipo refinero no había señales del último refuerzo que está por llegar. Las gestiones por el jugador que vendrá para llenar el sexto cupo extranjero se manejan bajo llave entre el presidente del club, José Ernesto Álvarez, y el gerente deportivo, Ronald García. Ayer se vio en la sede albiverde al representante de jugadores José Carlo Fernández, supuestamente el nexo con el futbolista. "Yo creo que hasta mañana se cierre todo”, manifestó escuetamente Fernández, campeón con Oriente en 2010, sin dar mayores luces sobre las características del último refuerzo que está por llegar.
Si se cumple lo pactado, hoy debe sumarse a las prácticas Alcides Peña. El onceno titular se formó ayer con Argüello, Áñez, Montero, Brau, Mercado, Meleán, Marrone, Saucedo, De la Cuesta, Vargas y Pariani.

Los refineros esperan el sí de Raldes y Bejarano

La continuidad de Ronald Raldes y de Marvin Bejarano en Oriente Petrolero está casi confirmada. La dirigencia ultima detalles para la renovación de contrato de ambos futbolistas y todo apunta a que la defensa del anterior torneo se mantendrá intacta. Si las negociaciones se mantienen, el zaguero y el lateral se sumarán hoy a las prácticas a mando del técnico Roberto "Tito" Pompei.

El caso del capitán es el más concreto. Según el gerente deportivo del club, Ronald García, hay un acuerdo de palabra entre Oriente y Raldes además de una buena relación, lo que posibilitaría extender el vínculo laboral por una temporada más.

Respecto al "Chapaco", García dijo que todo depende del jugador, quien al término de su anterior contrato solicitó un incremento salarial para efectuar la renovación, algo que el club accedió.

Peña se incorpora. Otro de los ausentes en la práctica de ayer fue el delantero Alcides Peña, quien gozó de un receso de 12 días tras su participación en la Copa América con la selección boliviana. El "cotoqueño", que tiene contrato hasta el 2017, deberá incorporarse hoy.

Se alistan para el clásico. El equipo dirigido por Roberto Pompei se mentaliza en el partido del próximo domingo ante Blooming (15:00) en el marco de la Copa Cine Center, un torneo en el que los planteles ultiman detalles de su preparación previo al inicio del torneo de la Liga.

Pariani, a prueba. El delantero argentino Diego Pariani forma parte de las prácticas habituales del equipo. Todavía no hay nada dicho respecto a su vinculación, aunque Pompei dijo que "la idea es que se quede", aunque eso dependerá también de los cupos de jugadores extranjeros.

lunes, 6 de julio de 2015

Oriente espera por Peña, Bejarano y Raldes

El entrenador Roberto Pompei aseguró que los jugadores de Oriente Petrolero que formaron parte de la selección boliviana en la Copa América, se deberán integrar al grupo este martes. El central Ronald Raldes y el lateral izquierdo Marvin Bejarano deben renovar sus contratos con el club, mientras que Alcides Peña aún mantiene una vinculación con la institución hasta el 2017.

Pompei espera que a Raldes, Bejarano y a Peña les hubiera sido útil el descanso de casi medio mes, tras su participación con la Verde en Chile. “Se tienen que incorporar mañana. El cuerpo técnico les dio 12 días de vacaciones y se cumplen este martes”, manifestó Pompei, después del entrenamiento de este lunes.

Según la dirigencia, con Raldes se tiene un acuerdo de palabra y solo queda estampar su firma. Con el chapaco Bejarano se ha avanzado en las negociaciones y al parecer continuaría vistiendo la camiseta verdolaga por una nueva temporada.


- See more at: http://diez.bo/futbol/2015/07/06/oriente-espera-raldes-bejarano-pena-5170#sthash.ZyuEDlfL.dpuf

Un argentino a prueba

El delantero argentino Diego Pariani, que llegó a prueba hace unas semanas aún no ha recibido el visto bueno del entrenador para continuar en el plantel. “Todo dependerá de los cupos. La idea es que se pueda quedar en el plantel”, afirmó el DT.

La dirigencia analiza la llegada de un delantero más, ante la salida del atacante brasileño Giancarlo da Silva. La dirigencia solo tiene un cupo para futbolista extranjero, ante la contratación de los argentinos Marcos Argüello, Mauro Marrone y Mariano Brau, el brasileño Thiago Dos Santos y el español Rubén de la Cuesta.
- See more at: http://diez.bo/futbol/2015/07/06/oriente-espera-raldes-bejarano-pena-5170#sthash.ZyuEDlfL.dpuf

Raldes no firmó contrato

Aunque no habrá problemas para llegar a un acuerdo, la dirigencia de Oriente Petrolero y Ronald Raldes aún no firmaron el nuevo contrato del defensor, que lo ligará formalmente al menos una temporada más.

El capitán de la selección nacional, que defendió a la Verde en la Copa América de Chile, terminó su contrato con Oriente Petrolero tras el final de la pasada temporada. Sin embargo, el central mostró su predisposición para continuar, pues su deseo desde que volvió a jugar al país es terminar su carrera en el club del cual es hincha.

“No pudimos reunirnos con el presidente (José Ernesto Ugarte), pero eso no será problema, seguro que mañana (por hoy) podemos definir todo”, señaló Raldes, que por ahora se toma unos días de descanso, ya que él y todos los seleccionados no tuvieron vacaciones.

Entretanto, el equipo que dirige Roberto Pompei volverá a entrenarse hoy por la mañana, en la sede de San Antonio.

El DT debe alistar nuevamente el onceno titular para jugar el primer clásico cruceño ante Blooming, por la Copa Cine Center. El duelo se disputará el domingo en el estadio de Real Santa Cruz.

domingo, 5 de julio de 2015

ORIENTE-BLOOMING La Copa Cine Center se postergó en Santa Cruz

El Roberto Pompei tenía todo listo para que su equipo entre en escena hoy en el clásico ante Blooming, por la Copa Cine center, pero el mal tiempo postergó la presentación del albiverde de la nueva temporada, aunque siete días más le caerán muy bien al DT para presentar a todo su potencial. El duelo será el próximo domingo en el estadio de Real Santa Cruz (15:30).
Durante casi dos semanas de pretemporada en Casa Campos (Warnes), en una concentración cerrada, Pompei y su cuerpo técnico fue poniendo a punto al plantel de cara a la Apertura, pero también alistó un onceno para comenzar la Cine Center, que debía arrancar hoy ante Blooming.
José Luis Gómez, jefe nacional de marketing de Cine Center, y director del torneo, confirmó que el clásico cruceño se posterga una semana. El lance entre Guabirá y Sport Boys se disputará el jueves.

jueves, 2 de julio de 2015

Giancarlo da Silva fue descartado en Oriente

Oriente Petrolero confirmó la salida del delantero brasileño Giancarlo da Silva Moro, que no estaba cómodo en el plantel dirigido por Romberto 'Tito' Pompei. Se conoce que su desvinculación fue por problemas físicos y familiares. El atacante, de 32 años, se entrenó en filas refineras durante 15 días.

Tras presentar este jueves por la mañana a los nuevos refuerzos Mauro Marrone y José Alfredo Castillo, el presidente José Ernesto Álvarez habló con los medios de prensa sobre la situación que estaba atravesando el exjugador del Sao Caetano. “Giancarlo llegó físicamente mal, estaba pasando por un proceso de recuperación, pero vino a conversar con nosotros porque no se sentía bien. Tenemos que traer un delantero y utilizar el cupo de extranjero que nos queda”, aclaró el mandamás refinero.

Además, ‘Keko’ comentó que el brasileño fue revisado por el cuerpo médico sobre sus problemas físicos. Al no saber si iba a estar en buenas condiciones, Giancarlo decidió dejar el club.

Video Marrone: "Respeto al club que me dio de comer"

El volante Mauro Marrone, que este jueves firmó para Oriente Petrolero, habló con DIEZ y dejó en claro que ante todo es un profesional y ahora "tiene que defender la camiseta verdolaga". El argentino inició la negociación con la dirigencia refinera el domingo, después de que se cumplió el plazo de espera para renovar con Blooming.

En la presentación estuvo el presidente del club, José Ernesto Álvarez, y varios dirigentes de la institución respaldando la llegada del futbolista. Te dejamos las mejores frases del argentino.

Un nuevo reto: “Estoy contento, uno siempre quiere jugar copas internacionales y por eso quiero mejorar”.

Sobre Oriente: “Oriente es una institución que pelea cosas importantes, peleó títulos el año pasado y en esas cosas yo me fijé. No dudé en venir para acá (a Oriente) cuando me llamaron”.

Lo que se viene: “Ya quiero conocer a los compañeros y al cuerpo técnico. También empezar a entrenarme y meterme de lleno a la pretemporada. Lo deseo hace mucho”.

Lo que le deja Blooming: “Yo respeto y aprecio a la institución que de alguna forma me dio de comer a mí y a mi familia. Me dio trabajo. Siempre voy a estar agradecido. Tengo un respeto grande por ellos (la dirigencia de Blooming), pero los esperamos el tiempo que era necesario”.

Pasar de Blooming a Oriente: “Soy profesional y tengo que trabajar. La propuesta que más me convenció fue la de Oriente. No es cuestión de pasar de una camiseta a otra o de sentimiento. Ahora ya puedo decir que soy jugador de Oriente”

Al hincha orientista: “Voy a entregarme al equipo y a la institución. Si me va bien a mí, le va bien a Oriente. Creo que ese es el objetivo principal”.

Sobre Pompei: “Solo sé que estuvo a un punto de ser campeón con Oriente. Aún no tuve la suerte de que me dirija. Sé que las cosas las hizo bien (en su primera época)”.

Video Oriente presentó a Castillo y a Marrone como refuerzos

El atacante nacional José Alfredo Castillo y el volante Mauro Marrone fueron presentados como los nuevos refuerzos de Oriente Petrolero la mañana de este jueves en Santa Cruz. La vinculación de ambos futbolistas es por una temporada. Su presencia en filas albiverdes genera muchos comentarios a favor y en contra en las redes sociales.

El presidente del club, José Ernesto Álvarez, fue el encargado de hacer la presentación oficial de los deportistas en el hotel Housse Inn de Santa Cruz. “Marrone manifestó su deseo de estar en Oriente y a José Alfredo yo le dije que iba a retornar al club”, manifestó el titular refinero.

Marrone, que en la temporada pasada vistió la camiseta de Blooming, destacó al club refinero. “Oriente es una institución que pelea cosas importantes, peleó el títulos el año pasado y uno esas cosas se fija. No dudé en venir para acá (a Oriente)”, señaló el jugador, de 29 años. El argentino antes jugó en Talleres de Remedios de Escalada y también en Almirante Brown de su país.

Por su parte, José Alfredo Castillo señaló que uno de sus objetivos es ser goleador como lo fue en temporada pasada. “Mi meta es volver a ser el goleador”, indicó el ‘Pícaro’, que en 2001 fue goleador del plantel con 42 tantos.

Los dos jugadores indicaron que en las próximas horas se pondrán a órdenes del cuerpo técnico albiverde.

Mauro Marrone puso la firma en Oriente Petrolero

El volante Mauro Marrone firmó su contrato por una temporada como nuevo refuerzo de Oriente Petrolero. El exjugador de Blooming buscará un lugar en el equipo que dirige Roberto ‘Tito’ Pompei. No se descarta que debute frente a la academia cruceña este domingo por la Copa Cine Center. El jugador será presentado este jueves junto al delantero José Alfredo Castillo.

El argentino, de 29 años, llegó a Bolivia a mediados de 2014 para vestir los colores de Blooming, club que no pudo asegurar su continuidad para este campeonato por problemas económicos. Oriente es su cuarto equipo como profesional. Marrone antes jugó en Talleres de Remedios de Escalada y también en Almirante Brown de su país.

Castillo volverá a casa

José Alfredo Castillo se prepara para su cuarta etapa con la camiseta que lo catapultó como máximo goleador del mundo en 2001. El delantero, que viene de militar en Sport Boys, antes jugó en Blooming, Bolívar y Guabirá. Fuera de las fronteras, vistió los colores de Tecos, de México, Atlético Mineiro, de Brasil, Rosario Central, de Argentina y South China, de China.
- See more at: http://diez.bo/futbol/2015/07/01/marrone-castillo-nuevos-refuerzos-oriente-5050#sthash.5F5C1k71.dpuf