jueves, 19 de febrero de 2015

Alan Mercado reforzará el medio campo

El zurdo Alan Mercado es parte de la idea que tiene el técnico de Oriente, José Basualdo, de copar la mitad de la cancha, dejando en el banco de suplentes al delantero uruguayo Danilo Peinado para apostar solo por Carlos Saucedo como único punta. El DT definió el onceno que visitará a The Strongest este sábado, desde las 20:00 en el Hernando Siles.

En principio, Mercado comienza como volante por izquierda, aunque tiene la ventaja de que será colaborado por el lateral Marvin Bejarano, que también tiene libertad para pasar al frente cada vez que lo encuentre necesario. En esa situación, Mercado debe cubrir el puesto del chapaco.

Mercado tiene buen trato de balón y buena salida, por lo que es más eficiente como volante, ya que como lateral no es sólido en la marca y da algunas ventajas. Ante Wilstermann en Cochabamba, por la cuarta fecha, su zona fue la más frágil.

Basualdo le pidió a Mercado que se asocie con Mojica y que cada vez que llegue al fondo sea preciso en los pases o centros para los hombres que lleguen al arco rival.

Al final del primer tiempo del ensayo de fútbol, Mercado terminó con un dolor en la espalda, por arriba de la cadera, aunque luego de hablar con Basualdo le dijo que no era nada de consideración, por lo que su presencia es un hecho.

Por si las dudas, el DT puso a Diego Hoyos como volante por izquierda para el segundo tiempo de la práctica.

Azogue fue exigido
No hay duda de que a Basualdo le gusta el despliegue físico de Azogue, sobre todo para la idea que tiene de cómo jugar en la altura; sin embargo, ayer el volante central fue uno de los más exigidos, pues el DT le pide mejor resolución a la hora de entregar el balón.

Varias veces el entrenador albiverde detuvo la práctica de fútbol para corregir a Azogue, a quien le pidió más imaginación a la hora de hacer un pase, pues lo hacía de manera predecible para los rivales y complicada para sus compañeros del equipo A.

Azogue tiene la misión de ser la salida por detrás, incluso, de Danny Bejarano que debe colaborar en esa función, pero sobre todo en la recuperación de la pelota.

Mojica será clave, pues su función, además de estar como enganche, es acompañar muy de cerca a Saucedo, que viene motivado y en mejor forma física tras el trabajo intenso en los días de Carnaval.

Los albiverdes necesitan sumar y mejor si es de a tres, pues están en la quinta posición del torneo Clausura, con nueve puntos. Luego del duelo ante el Tigre, Oriente enfrentará a Blooming, el miércoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario