miércoles, 4 de febrero de 2015

Hoy será presentado Argüello como refuerzo

Marcos Argüello, el nuevo refuerzo para el pórtico de Oriente Petrolero, será oficializado hoy a las 10:00 por la dirigencia. Tras su bienvenida, comenzará a entrenarse a mando del estratega José "Pepe" Basualdo.

Su trayectoria. Se trata de un golero argentino que debutó el 2001 en Chacarita Juniors, equipo de la Primera B de su país, pasó por otros clubes como Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia y General Paz Juniors.

El 2008 y 2009 estuvo vinculado al Guaraní de Paraguay. Un año después formó parte del Orihuela F.C. de España y posteriormente vistió la casaca del Anorthosis Famagusta de la Primera División de Chipre.

El 2011 llegó a Bolívar. Se convirtió en una de las figuras del equipo paceño y permaneció durante cuatro años. Su alejamiento se fue consumiendo tiempo después de la llegada de Xabier Azkargorta, por lo que el 2014 retornó a su país para jugar en el Deportivo Textil Mandiyú, que disputa el ascenso a la Primera B.

Nuevo refinero. Marcos Argüello firmará contrato por un año con Oriente. Su llegada responde a la escasa continuidad de Carlos Arias (portero titular) que arrastra una lesión en el tendón de Aquiles de la pierna derecha.

El equipo. Thiago dos Santos es la única duda en el equipo albiverde. El volante brasileño tiene una molestia en el músculo abductor derecho y recién se determinará la gravedad de su lesión en las próximas horas. De momento, realiza un trabajo diferenciado.

Sin embargo, Basualdo podrá contar con el uruguayo Danilo Peinado, quien fue habilitado en la Liga tras presentar su Certificado de Transferencia Internacional (CTI).

Más refuerzos. Según Jimmy Montaño, directivo del club, se está negociando con los jugadores Carlos Saucedo y Evivaldo Rojas. Ambos tienen la predisposición de vincularse al plantel, pero la decisión final se la tomará hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario