lunes, 2 de febrero de 2015

'Wilster' y Oriente empatan en vibrante final

Oriente Petrolero empató el domingo por la tarde ante Wilstermann en la ciudad de Cochabamba. Los cruceños lograron sacar un valioso punto a los aviadores, que no conocen de victorias ni derrotas. Las cuatro presentaciones en este torneo han terminado igualadas. Este domingo no fue la excepción, por lo que la hinchada aviadora los despidió con una rechifla.

Los goles fueron anotados por los delanteros Alcides Peña (79’) y Óscar Díaz (82’). El partido fue válido por la cuarta fecha del campeonato Clausura del fútbol boliviano.

Wilster y Oriente disputaron dos tiempos casi calcados, ya que el equipo local tuvo más tiempo el balón hasta la primera media hora de juego de cada periodo. Sin embargo, el dominio territorial no fue productivo, ya que Oriente cerró bien los espacios con una línea de cuatro en el fondo, apelando a las salidas rápidas de Marvin Bejarano por la izquierda y Meleán por la derecha.

Precisamente Meleán fue el que se perdió la mejor chance para abrir el marcador en el primer periodo. El volante cabeceó deficiente, a los 41 minutos, un centro desde la esquina ejecutado por Gualberto Mojica. Pudo ser el 1-0, pero el balón terminó en las manos de Dituro.

La respuesta aviadora estuvo a cargo de Vargas un minuto más tarde. El atacante sacó un remate bajo muy cerca de la portería de Arancibia. En los primeros 45 minutos el que tuvo a maltraer a la defensa local fue Duk. El camireño corrió y peleó todos los balones que le llegaban. Zenteno se tuvo que multiplicar para frenar al jugador albiverde, que pese a no marcar cumplió una labor importante de desgaste físico del rival.

Goles en el complemento
En el segundo tiempo las emociones llegaron en los últimos 15 minutos. Wilstermann soltó las amarras y se fue con todo en busca de la apertura del marcador. En ese afán descuidó la zona defensiva, que fue bien aprovechada por el recién ingresado Alcides Peña. El hombre de Cotoca ganó en velocidad al defensor local y con remate cruzado venció (79’) al argentino Dituro. Era el 1-0 y también fiesta para el puñado de hinchas que llegó hasta el Capriles.

Tras el gol parecía que el ‘Hércules’ perdía altura, pero reaccionó a tiempo. El tarijeño Óscar Díaz puso el 1-1 definitivo a los 82 minutos. Con el marcador igualado el partido se hizo de ida y vuelta. El movedizo Peña buscó, pero tuvo al frente a Zenteno y Ayala para frenar las arremetidas. Es más, Danny Bejarano también intentó de larga distancia pero su remate salió por sobre el horizontal, cerca del final.

En Wilster Vargas fue el más incisivo, pero se encontró con Ortiz, Brau y Raldes, que se pararon bien en la última línea. Salvo el descuido del argentino (Brau) que dejó sacar el centro al propio Vargas para que Díaz anote el tanto de la igualdad, con lo que se selló un capítulo más de uno de los clásicos del fútbol boliviano.

En la próxima fecha Oriente recibe a Nacional Potosí, mientras que Wilstermann visita a Bolívar.

Alineaciones iniciales
Wilstermann
Matias Ezequiel Dituro
Edward Mauro Zenteno
Jorge Miguel Ayala
Ivan Enrique Huayhuata
Juan Carlos Zampiery
Jose Carlos Barba
Amilcar Alvaro Sanchez
Antonio Thomaz Santos
Mariano Nestor Torres
Carlos Ariel Neumann
Rodrigo Vargas
DT Juan Manuel Llop

Oriente Petrolero
Alex Arancibia
Jorge Antonio Ortiz
Mariano Sebastian Brau
Alejandro Melean
Alan Jorge Mercado
Danny Bryhan Bejarano
Gualberto Mojica
16Ronald Raldes
17Marvin Orlando Bejarano
18Yasmani Georges Duk
23 Thiago Dos Santos
DT. José Basualdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario