El entrenador de Oriente Petrolero, José Basualdo, deberá de tener más cuidado de lo normal para no equivocarse en la elección del reemplazante, de Jorge Ortiz, expulsado en la fecha anterior ante The Strongest. Los candidatos para copar la banda derecha son Carlos Enrique Áñez y Thiago dos Santos.
Este lunes los jugadores del plantel refinero realizaron una sesión de fútbol en espacio reducido para ir delineando el onceno titular que presentará en el clásico 169 de la historia liguera. Sin duda que la zona que más preocupación da en campeonato albiverde es la del sector derecho, ya que en la última línea no contarán con Ortiz. Ante la baja del 'Camba', ‘Ricky’ Áñez sería el reemplazante natural por ese sector, aunque todavía no hay nada confirmado porque el joven, de 19 años, tiene una molestia en el tendón y no entrenó a la par de sus compañeros.
De no poder contar con Áñez, lo más probable es que el DT argentino opte por una línea de tres en el fondo e incluir desde el inicio a Thiago dos Santos, ocupándose de la marca y también de la proyección. El brasileño estuvo ausente varias fechas del torneo por lesión, reapareció frente a Sport Boys y estuvo ausente ante el Tigre. La respuesta que tenga dentro de la cancha es una incógnita, aunque el volante manifestó que se siente bien y está listo para jugar.
Todavía nada está confirmado en Oriente. Los verdolagas realizaran su último entrenamiento este martes por la mañana en la sede de San Antonio y ahí se podrá ver quiénes son los que batallarán ante los celestes.
'Ricky' confía en estar presente
El juvenil de Oriente está pendiente de la decisión que tome ‘Pepe’ Basualdo para el clásico. Áñez, que ya sabe de jugar partidos importantes con la camiseta albiverde, Manifestó a DIEZ, que puede llegar al partido en buenas condiciones.
"Tengo la esperanza de estar entre los titulares, Dios quiera que así sea", manifestó el defensor, que ha estado trabajando con el médico del club para estar listo cuando lo necesiten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario