miércoles, 23 de marzo de 2016

Video Oriente acorta la cancha en busca de precisión



Los entrenamientos en Oriente Petrolero, desde la llegada de Ángel Guillermo Hoyos, han dado un giro importante porque ahora, con el argentino al mando, lo que se busca es la perfección, o por lo menos acercarse a la idea futbolística que el técnico quiere.

Hoyos tiene una metodología de trabajo diferente a los técnicos que lo antecedieron. La cancha la acortó a la mitad para que los jugadores tengan menos espacio y piensen más rápido. No le gusta que tengan mucho tiempo la pelota y si se juega a un toque, para él mejor. El argentino, que debutó con un triunfo frente a Bolívar (3-2), apunta a consolidar un equipo rápido de pensamiento, precisión en los pases, cambio de ritmo constante y que genere sorpresa.

Todos estos días los trabajos son a doble turno, y en algún momento fue a tres. En el equipo se nota más unidad y compromiso. Hoyos charla mucho con los jugadores y les hace notar sus errores. Quiere que día a día las equivocaciones sean en menor escala hasta encontrar la perfección. Uno de sus colaboradores se encarga de grabar las prácticas y de detectar las fallas. Este martes, en medio del entrenamiento, hizo una pausa para revisar las imágenes y hacer notar lo malo. Al final de cada entrenamiento se despide de cada uno con un apretón de manos y le agradece por el trabajo.

Este martes se reunió por unos minutos con Alcides Peña para que escuchara algunas de sus recomendaciones. Hoyos observa permanentemente el trabajo de cada uno y lo repite las veces que sean necesarias.

Hoyos quiere aprovechar estos días de receso antes del clásico para llegar a ese partido con un equipo renovado futbolística y sicológicamente. Oriente tiene un buen panorama a partir del reinicio del torneo y, si los resultados lo acompañan, estará en condiciones de anotarse entre los candidatos que van a pelear el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario