sábado, 24 de enero de 2015

Basualdo lleva 'un equipo ambicioso' ante Bolívar

Es el partido más interesante de la segunda fecha y José “Pepe” Basualdo lo sabe. Debutará en el banquillo de Oriente frente al último campeón de la Liga, al que considera un rival directo, y para quien tiene preparado un "equipo ambicioso", que en las prácticas le respondió bien.

El entrenador refinero cambió de estrategia porque tiene una particular preferencia por jugar con línea de tres. Y, según él, los jugadores se adecuaron al cambio.

"Se adaptaron bien a los cambios que realicé. Hicimos dos prácticas interesantes y eso es importante para lo que uno quiere", afirmó Basualdo.

"Este cambio pasa porque a mí me gusta jugar con línea de tres. La idea es tratar de conseguir los carrileros, quizás en este partido no van a tener el rendimiento que uno quiere por la altura, así que hay que medirse", añadió.

Quiere jugar así. El técnico de los refineros dijo que el 3-5-2 es el sistema que quiere seguir usando en el futuro, y para ello anunció que necesita un volante y un delantero más.

Oriente Petrolero viaja hoy a La Paz con onceno titular definido. Basualdo incorporó a Marvin Bejarano como carrilero por izquierda y al brasileño Thiago dos Santos por derecha.

El equipo llega al partido ante la academia paceña con buenos ánimos por la victoria conseguida ante Universitario de Pando en la primera fecha. "Los ánimos son buenos, esta semana se integró el nuevo cuerpo técnico, hemos trabajado bien y con la idea siempre de ir a sumar. Sabemos que se trata de un rival directo, difícil, pero trataremos de traer algo para Santa Cruz", indicó el capitán Ronald Raldes.

El partido. El duelo se jugará en el estadio Hernando Siles, a las 16:00. El ambiente se torna un tanto caliente, puesto que en el anterior torneo Bolívar se quedó con el título que tanto persiguió Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario