viernes, 23 de enero de 2015

Con tres centrales y dos en punta para ir a La Paz

En la nueva idea del técnico de Oriente, José Basualdo, está jugar con línea de tres en el fondo y dos puntas. Ese pensamiento ayer quedó plasmado en el entrenamiento realizado en el estadio Tahuichi, cuando el argentino ensayó el equipo titular que enfrentará a Bolívar el domingo en La Paz. Ronald Raldes, Mariano Brau y Jorge Ortiz, fueron los zagueros centrales, mientras que Duk y Estigarribia hicieron dupla en ataque.

“Me gustó jugar siempre con línea de tres, con carrileros que salgan y con dos puntas”, afirmó el entrenador ayer durante el trabajo físico que realizó el plantel en el gimnasio Reyes.

Por la tarde, la práctica se trasladó al estadio Tahuichi. Allí, el DT cumplió lo que dijo y conformó un onceno que estaba cargado de sorpresas, no tanto por los nombres, sino por el dibujo táctico y el cambio de posiciones de algunos jugadores.

En el fondo la novedad fue ver a Ortiz como central por derecha, cuando venía jugando como lateral, mientras que Raldes fue el último hombre y Brau estuvo por la izquierda.

En el medio, Basualdo decidió poner una línea de cuatro: a Thiago lo volvió a poner por derecha, a Marvin Bejarano por izquierda y Alejandro Meleán y Danny Bejarano fueron los volantes centrales.

La otra novedad fue que Rodrigo Vargas jugó como volante libre a pocos metros de los dos puntas: Yasmani Duk y Richar Estirgarribia.
“Si todo sale bien, mantendremos la idea, pero, si no, trataremos de modificar”, señaló el entrenador, que enfrentará a Bolívar por segunda vez como DT, luego de un triunfo con Cienciano en 2007, por la Copa Libertadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario