jueves, 8 de enero de 2015

En Oriente no cayó bien el fixture que le tocó

En Oriente no cayó bien el fixture aprobado ayer por el consejo superior de la Liga, aunque ya no se puede hacer nada. “Tenemos tres partidos de visitantes en la cuatro primeras fechas y lo más lamentable es que el clásico lo programen para un miércoles, no es lo mismo que un domingo”, dijo con mucha bronca el vicepresidente del club, Carlos Ribera.

Los albiverdes comenzarán el torneo Clausura el 17 de este mes visitando a Universitario de Pando, en la calurosa Cobija, y en la segunda fecha, una semana después, deberán presentarse en la altura de La Paz ante Bolívar, el último campeón del Apertura.

Si bien el fixture si hizo por medio de un sorteo, para Ribera, el delegado del club albiverde en el consejo superior debió buscar la manera de que la programación sea más pareja. “Lo ideal es que salgás dos veces seguidas, pero que luego jugués la misma cantidad de partidos de local”, sostuvo.

Lo más preocupante para el dirigente es que el clásico se haya programado para un miércoles, ya que, según él, nunca un duelo con Blooming entre semana tiene el mismo beneficio económico que un domingo. “El clásico es un producto que debemos cuidar”, aseguró Ribera, que es consciente de que nada puede modificarse.

A la espera de los refuerzos
Hoy, la dirigencia de Oriente puede anunciar la contratación de los dos refuerzos que pidió el técnico Eduardo Villegas. Un volante paraguayo de renombre y el uruguayo Danilo Peinado, que ya jugó en 2010, son los que más se acercan a las características que exige el entrenador.

Entretanto, el plantel comenzó la parte intensa del trabajo en doble turno. Por la mañana realizó sesiones de resistencia en la Villa Deportiva Abraham Telchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario