miércoles, 14 de enero de 2015

El argentino Basualdo es el nuevo DT de Oriente Petrolero

José "Pepe" Basualdo es el nuevo técnico de Oriente Petrolero, en reemplazo de Eduardo Villegas, según se confirmó, en horas precedentes, en la pagina oficial de facebook del club.

Basualdo vistió la camiseta de Boca y jugó con Argentina los Mundiales 90 y 94. Comenzó su carrera como técnico en 2003, dirigiendo en Campana al Club Villa Dálmine en el 2004, donde consiguió buenos resultados. Al año siguiente llega al Perú, para dirigir a Universitario de Deportes, donde gana popularidad y aprecio de la hinchada crema, pero al final renuncia por problemas personales. Luego entrena al José Gálvez el 2006, tras un breve paso por el Club El Porvenir, de Argentina donde descendió tras empatar un partido y perder 6.

Jimmy Montaño, dirigente del club albiverde informó a El Día que el contrato de Basualdo es de un año y que se espera su arribo a Santa Cruz en las próximas horas, a más tardar. hasta el jueves por la mañana.

Basualdo llega a dirigir en Bolivia por primera vez y según Montaño se tomó en cuenta su experiencia en terrenos como Perú.

Sobre la nominación de Nestor Clausen, el dirigente señaló que "no se adecuaba a la realidad económica del club".

No hay comentarios:

Publicar un comentario