José Basualdo dibujó el nuevo ataque refinero teniendo como referencia en el área rival a Yasmani Duk. El entrenador de Oriente quiere al camireño más cerca del gol y por eso para el partido de hoy (20:30), ante Universitario de Sucre, la apuesta es que pueda sacar provecho al trabajo ofensivo de Gualberto Mojica y Alcides Peña, que han sido considerados en el onceno titular en el afán de tener mayor dinámica de tres cuartos de cancha para arriba.
En el último ensayo, Basualdo determinó no contar por ahora con el paraguayo Richar Estigarribia como referente de área, para dejar a Duk en ese puesto y sumar a Mojica, que no jugó frente a la academia paceña porque se recupera de una contractura muscular.
Otro que estará desde el inicio es Alcides Peña, que hoy debuta en el torneo debido a que antes del inicio del campeonato fue operado de carnosidad en los ojos. Son las variantes que el DT incluye para el duelo ante los capitalinos que comenzará esta noche a las 20:30 en el estadio Tahuichi Aguilera.
Sigue Ortiz en defensa
Defensivamente no hay cambios, ya que seguirá la tripleta conformada por Jorge Ortiz-Ronald Raldes-Mariano Brau.
El complemento de esa zaga será el trabajo que haga el brasileño Thiago dos Santos por derecha y Marvin Bejarano por izquerda, aunque esta vez ambos obligados a proyectarse e imprimir mayor dinámica, dado que se juega en casa. En el medio, la tarea de marcación estará a cargo de Danny Bejarano y Alejandro Meleán.
En la otra vereda
Julio César Baldivieso conoce muy bien a Oriente y por eso alista un equipo cuya estrategia es poblar el mediocampo para cerrarle los espacios al rival y tener como arma el contragolpe. En el onceno capitalino cuenta con Mauricio Saucedo y Alejandro Bejarano, dos hombres con buen pie. A ellos se suma Palavicini, el goleador del equipo
No hay comentarios:
Publicar un comentario