viernes, 16 de enero de 2015

Basualdo trae la escuela de Bilardo y de Bianchi

El nuevo DT de Oriente habló sobre las expectativas que tiene en su primera intervención como entrenador en Bolivia. “Cuando uno va a equipos grandes tiene muchas ilusiones de pelear un campeonato. Mi objetivo es hacer historia”, le dijo el argentino al programa Facetas Deportivas en un contacto telefónico.

Dirigido por Carlos Salvador Bilardo en la selección argentina (Mundial de Italia 1990) y en Boca Juniors, por Carlos Bianchi en Vélez y también en el club xeneize, el DT albiverde dijo que del ‘Narigón’ aprendió el trabajo táctico y del ‘Virrey’ el manejo de grupo, por lo que apuesta por una mezcla de ambos entrenadores para luego imponer su propio estilo.

“A la larga uno termina dirigiendo como jugó y agrega las cosas que aprendió de los técnicos”, señaló Basualdo, que ganó dos veces la Copa Libertadores y la Intercontinental.

En lo que más hizo énfasis el argentino, que será presentado hoy por la mañana, es en que su equipo debe ser inteligente.

En cuanto al sistema táctico que más le gusta, ‘Pepe’ resaltó que comenzará con el 4-4-2, ya que es al que mejor se adaptan los jugadores, pero también sostuvo que buscará una variante en el dibujo 4-2-3-1, que le gusta mucho, y como ejemplo citó al portugués del Chelsea, José Mourinho, que ganó mucho con ese sistema.

“Lo primero es conocer al plantel (Oriente) y luego hay que ver las características que tienen para buscar variantes en el sistema”, indicó el entrenador.

Conoce a Bernard
Basualdo conoce bien a Daniel Bernard, el preparador físico con quien ya trabajó en Técnico Universitario de Ecuador, en 2013.

Además, apuntó que sabe cómo jugar en la altura, pues tiene experiencia porque dirigió en equipos de Perú y de Ecuador.
Su llegada estaba prevista para esta madrugada y su presentación fue anunciada para las 10:00 en San Antonio.

Entretanto, el plantel se entrenará a la orden de David Avilés, que dirigirá en Pando. En onceno titular formará con Arias, Ortiz, Brau, Raldes, M. Bejarano, D. Bejarano, Meleán, Mojica, Thiago, Vargas y Duk

No hay comentarios:

Publicar un comentario