sábado, 17 de enero de 2015

Carlos Saucedo en la lista principal de Oriente Petrolero

Después que se conoció que el boliviano Carlos Saucedo dejó el Saprissa, de Costa Rica, el club Oriente Petrolero se comunicó con el jugador para que refuerce el plantel, ya que está en la búsqueda de un delantero. Mientras que la mañana de este viernes José Basualdo fue presentado como nuevo técnico del equipo, el argentino observará a la plantilla el sábado en Cobija cuando debute contra Universitario de Pando, éste sábado a las 15:00.

El delantero el pasado año le dio muchas alegrías al equipo, pero el jueves se conoció que el club prescindió de sus servicios y llegaron a un acuerdo en el tema económico para que pueda dejar el elenco sin mayores problemas.

Saucedo llegó al país el pasado mes, estuvo algunos días en Santa Cruz debido a la enfermedad de su hermana recibió un permiso especial y sorpresivamente se conoció que no va más en el Saprisa, en el que convirtió 14 goles, a punto de encabezar la tabla de goleadores de ese país pero Fabrizio Ronchetti, convirtió uno más.

José Ernesto Álvarez, presidente del club "refinero" explicó que inmediatamente se conoció que el jugador nacional está libre se comunicaron con él para que pueda retornar al país, aunque no se dio mayores detalles.

El último equipo en el que jugó el talentoso jugador fue San José antes de viajar a Costa Rica, en más de una ocasión dijo que si retorna al país la prioridad la tendría el elenco orureño, pero también es verdad que la directiva en los pasados días explicó que había cerrado las contrataciones, el titular del club orureño Freddy Fernández ante la consulta informó que no tuvo contacto alguno con Saucedo.



ENTRENADOR

Por otro lado, este viernes fue presentado el nuevo técnico de Oriente Petrolero, el argentino Basualdo, quien aseguró que poco a poco se fue informando del equipo nacional, pues no conocía muchos detalles y a los jugadores quienes debutarán el sábado en el estadio Campus Universitario de Cobija.

Basualdo llegó junto a su cuerpo técnico que estará formado por Edgardo Malvestiti (ayudante de campo), Daniel Bernal (preparador físico). El primero conoce el país y Santa Cruz porque en pasadas gestiones dirigió al elenco de Blooming.

"Es una nueva etapa de mi vida, nosotros llegamos a este país a trabajar; éste es un equipo grande al que queremos sacar adelante. Estamos ilusionados con todo y muchas ganas de salir adelante, tengo una gran ventaja, que el cuerpo técnico conozca el medio", declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario