martes, 20 de enero de 2015

Basualdo pide un delantero y un volante para el equipo

El técnico José "Pepe" Basualdo tuvo su primer entrenamiento con el plantel, el entrenador dio a conocer algunos puestos donde el equipo se debe reforzar. En su primer compromiso el estratega argentino deberá enfrentar a Bolívar, último campeón del torneo nacional.

Necesita variantes. "Hay que respetar la altura, sería inconsciente si dijera que Bolívar es accesible, jugaremos con un rival directo porque ellos van a pelear el torneo. Tenemos que ser inteligente para jugar en la altura, hay que tratar de hacer buenos relevos", indicó el técnico Basualdo.

En el tema refuerzo, el estratega declaró que se siente conforme, pero también se necesita a un volante por izquierda y un delantero de área. "Estamos viendo videos de algunos jugadores, sobre todo el del mediocampista por la banda izquierda, se necesita a un jugador que actúe en ese oficio, de momento se está improvisando", finalizaba el argentino.

Visitan al campeón. Jorge Ortiz, que empezó de titular este campeonato, apunta a seguir firme en su puesto. "Bolívar es el rival a vencer, es el último campeón, es algo pendiente sumar puntos en la altura, el resultado del sábado nos levanta anímicamente", indicó el lateral refinero.

Ortiz argumentó que los defensores son los jugadores que tienen más trabajos en partidos que se disputan en la altura y que se tiene que estar atento en todo momento del encuentro. "El camba" comienza de titular este torneo tras la ausencia de Carlos Áñez que juega el Sudamericano Sub 20.

Por otro lado, Alcides Peña, jugador que tenía dolencias en el ojo derecho, empezó a realizar trabajos exigentes, se está poniendo en forma para ser tomado en cuenta ante Bolívar. "Confío en mi capacidad", decía Peña tras la pregunta de un posible refuerzo en el ataque para el club.

Jugadores lesionados

Gualberto Mojica. Por culpa de un desnivel del campo de juego en Pando, Mojica padece de un estirón en la región posterior del isquiotibial de la pierna derecha. El caso del jugador es el más preocupante.

Marvin Bejarano. En un choque con Richar Estigarribia el viernes pasado, Bejarano salió perjudicado en su pierna izquierda, tiene molestias en el tobillo y por eso no fue titular ante Universitario.

Pedro Azogue. El "pichón" amaneció con una lumbalgia que le impide realizar movimientos laterales en la zona lumbar. Ayer, por precautelar, el jugador realizó un trabajo liviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario