Oriente busca dos refuerzos, entre ellos un delantero, aunque el sábado ante Universitario de Pando, Yasmani Duk volvió a dejar claro que está dispuesto a quedarse con el puesto de titular, venga quien venga.
En ese partido, el camireño participó en cuatro goles y anotó uno en el 6-1 final. Con su actuación, el ariete cruceño envió un mensaje al nuevo entrenador albiverde, José Basualdo, quien ayer tomó el mando del plantel.
“No me incomoda que la dirigencia esté por contratar otro delantero, al contrario, me motiva más para trabajar al máximo, como siempre lo hago. Lo bueno es que en el grupo la competencia es sana”, afirmó Duk.
Mejor comienzo no pudo tener el atacante nacional, que provocó un penal para su equipo, hizo dos asistencias de gol, tuvo que ver en el cuarto y terminó anotando el quinto tanto. Su rendimiento fue seguido por Basualdo, que estaba en la tribuna del estadio pandino.
Si bien la llegada del nuevo entrenador al club inyectó una motivación extra en los jugadores, ya que querían mostrarse, Yasmani reveló que el equipo estaba obligado a ganar a como dé lugar, esto para descomprimir el ambiente tenso que había tras la salida del técnico Eduardo Villegas, que renunció tras un entredicho con el plantel y que se dio en plena concentración.
Por ahora Duk disputa su puesto con el paraguayo Richar Estigarribia, que no jugó un buen torneo Apertura, pues solo anotó cinco goles. Esa falta de gol hizo que la dirigencia busque un atacante de área y un volante creativo.
Quieren a Carlos Saucedo
Si bien el delantero Carlos Saucedo tiene como prioridad seguir jugando fuera del país, Oriente ya anunció el interés por contar con sus servicios tras rescindir con el Saprissa, de Costa Rica.
El presidente del club, José Ernesto Álvarez, informó hace unos días de que ya le hizo conocer al delantero su deseo de tenerlo en el plantel, aunque el goleador también está en la mira de clubes de Costa Rica.
Si no se da su permanencia en Centroamérica, ‘Caballo’ optaría por volver a jugar en Oriente, donde ya estuvo en 2006, cuando fue dirigido por Víctor Hugo Antelo.
Nuevo DT se puso al mando
José Basualdo tomó ayer el control del plantel. Los que jugaron el sábado hicieron recuperación, mientras que los que no fueron tomados en cuenta hicieron una labor táctica.
Después de trotar alrededor de la cancha, los titulares elongaron y fueron sometidos a una sesión de hielo para recuperarse del gran desgaste en Cobija.
El resto hizo una práctica de dos a tres toques en espacio reducido. Basualdo estuvo colaborado por su asistente, Edgardo Malvestitti, y el preparador físico Daniel Bernard
No hay comentarios:
Publicar un comentario