miércoles, 17 de abril de 2013

Oriente tiene prohibido fallar ante Petrolero

Clave. El equipo albiverde recibe a los chaqueños desde las 20:30. Debe vencer para no bajarse del primer puesto

Gery Zurita Mustafá - El Deber

La buena campaña de Oriente (32) en el torneo Clausura 2013 no le asegura nada, ya que solo está un punto más arriba que el segundo, Bolívar, que tiene 31. En ese sentido, los dirigidos por Roberto Pompei no pueden fallar esta noche ante Petrolero, rival al que recibirán desde las 20:30 en el Tahuichi, escenario donde los locales están invictos.

“El equipo tiene confianza en lo que puede rendir, pero no está confiado ante el rival que viene. Eso sería un error, por eso los jugadores entienden lo que queremos y eso es importante”, le dijo Pompei a Los Más Buscados, de EL DEBER Radio.

En los papeles previos, los albiverdes deben pasar el examen de hoy sin problemas, aunque el entrenador sabe que para eso sus dirigidos tienen que dar lo máximo como viene ocurriendo en los anteriores encuentros. Además, no han sido fáciles los triunfos en condición de local, más allá de que siguen invictos, con seis victorias y un empate (18 unidades en el Tahuichi). El único traspié se dio frente a Nacional Potosí (1-1). “Ante todo hay un buen grupo, y no solo de jugadores”, añadió Pompei.

Sin cambios

Como viene ocurriendo en casi todo el torneo Clausura, ‘Tito’ Pompei mantendrá el onceno esta noche ante los yacuibeños. Los albiverdes vienen de ganar a Real Potosí, el sábado (2-1) y están embalados.

Entretanto, el equipo de Yacuiba, dirigido por Mario Rolando Ortega, firmó una derrota frente a Aurora en Cochabamba, por 3-1, y busca recuperarse.

Mientras Oriente lidera el torneo Clausura con 32 unidades, su rival de esta noche está en la penúltima posición, con apenas 10 puntos, en 14 jornadas. En ese sentido, los albiverdes pelean por el título y los chaqueños luchan por no descender, aunque su ubicación en la tabla apunta a que tendrán que disputar el indirecto contra el subcampeón del Nacional B.

El encuentro será dirigido por el árbitro cochabambino Óscar Maldonado, que estará colaborado por los asistentes Juan Cardozo y Ernesto Zapata.

La dirigencia refinera espera una gran asistencia de público, por lo que pondrá 15.000 entradas a la venta

No hay comentarios:

Publicar un comentario