jueves, 1 de agosto de 2013

Oriente se juega una revancha ante Guaraní

Un año después Oriente busca tomarse revancha ante Guaraní, su rival de hoy (21:50) en Asunción, por el partido de ida de la Copa Sudamericana. En 2012, los albiverdes, que quedaron fuera ante los paraguayos, tuvieron un buen inicio al vencer en el estadio Rogelio Livieres, el mismo escenario de esta noche.

De los 11 que hoy están en el onceno albiverde, cuatro fueron titulares en la victoria el 26 de julio del año pasado en la capital paraguaya. Miguel Hoyos, Mariano Brau, Marvin Bejarano y Pedro Azogue, además de Dany Bejarano, que ingresó en la segunda parte, alinearon el equipo que en ese entonces dirigía Erwin Sánchez. Oriente ganó con un tanto de Danilo Carando, aunque en la vuelta Guaraní se impuso en Santa Cruz y dejó fuera al cuadro oriental.

Ahora, el conjunto, dirigido por Roberto Pompei, va con el mismo objetivo de ganar los tres puntos. “Oriente es un equipo que no sabe empatar, prueba de ello es que en el torneo Clausura tuvimos solo tres empates”, recordó el DT, que tuvo que viajar a Buenos Aires de urgencia, pero estará esta noche en el banquillo albiverde.
“La mayoría de nosotros conocemos a Guaraní y sabemos que será un rival difícil, pero también confiamos en nuestras posibilidades”, señaló Brau, el defensor que tendrá mucho trabajo ante los delanteros rivales.

Idea definida
Durante los entrenamientos de fútbol, Pompei mantuvo un mismo sistema en el inicio, pero con muchas variantes que se pueden dar de acuerdo con las circunstancias del encuentro.
En la primera idea está jugar con un dibujo 4-4-2, en la que se destaca que por primera vez, ‘en la era Pompei’, Oriente jugará con un enganche, que será el argentino Córdoba. Otra novedad es que habrá un solo volante central, Dany Bejarano; mientras que Azogue irá por la derecha y Díaz por la izquierda.
La apuesta en el ataque será la misma que la anterior temporada; es decir, con un delantero por fuera (Peña) y un referente de área (Duk)

PARAGUAYOS NO QUIEREN SORPRESAS
Los jugadores de Guaraní no quieren sorpresas esta noche ante Oriente, por lo que dejaran todo para lograr el triunfo en el partido de ida que se jugará en su estadio, ubicado en el barrio Dos Bocas.
“Entraremos a buscar los goles que necesitamos. No conocemos mucho al rival, pero nos imaginamos que vienen con todo para llevarse algún punto. El partido será difícil, pero nosotros vamos a hacer valer la localía", dijo el delantero Federico Santander, que hará su restreno, luego de un prolongado pasaje por Francia y Argentina.
El DT de Guaraní, Gustavo Díaz, ya tiene el onceno, que es casi el mismo que empató con Cerro Porteño el viernes, por el torneo local.

Por dentro

La delegación viaja hoy, a las 9:00

La dirigencia de Oriente sigue insistiendo ante la Liga para postergar el duelo ante Guabirá, que será el sábado.

Ronald García y Rodrigo Vargas no fueron convocados para este partido, pues se recuperan de sendas lesiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario