martes, 15 de septiembre de 2015

Los vientos cambiaron con la llegada de Azkargorta

Al promediar las 8:30, de este martes, Oriente recibió un 'viento oxigenado', el técnico Xabier Azkargorta inició su trabajo en San Antonio. La expectativa de los dirigentes, medios de comunicación e hinchas era tanta que llegaron hasta el club para presenciar el entrenamiento. Su primer examen será este domingo, ante Real Potosí (19:30).

Azkargorta comenzó con una charla técnica. Después de la bienvenida, dividió al plantel en equipos de cuatro jugadores y los hizo trotar alrededor de la cancha. Los futbolistas mostraban otro semblante y estaban atentos a las indicaciones del 'profe'.

"Dame más, dame más, nunca me des menos", insistía el entrenador, mientras sus dirigidos cumplían con la sesión de trabajo físico. Sin problemas, aunque todavía no cuenta con su cuerpo técnico, el 'profe' los hizo 'sudar' la camiseta a sus pupilos.

En la práctica se escuchaba que les hablaba bastantes. Más allá de las órdenes, Azkargorta les daba palabra de aliento y los motivaba a la competencia. El ambiente en el campamento refinero tuvo un cambio considerable.

Se recuperan

Los volantes Mauricio Saucedo, Thiago dos Santos y el lateral Marvin Bejarano trabajaron con normalidad. Saucedo era el que estaba mejor la anterior semana. Un dirigente se sorprendió de verlos entrenar con el grupo. "Se fue Pompei y no hay lesionados", dijo entre risas el directivo. Por su lado, el médico del club, Denis Cabrera, afirmó que desde la anterior semana ya se veía la mejoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario