lunes, 21 de septiembre de 2015

Oriente cambió de chip y apabulló a Real Potosí


GOLEADA. Los jugadores de Oriente celebran uno de los tantos.

Mejor no podía ser para el debutante director técnico de Oriente Petrolero, Xabien Azkargorta, puesto que la amplia victoria de Oriente sobre Real Potosí (6-1), le sirve para oxigenarse y tomar impulso de cara al clásico frente a Blooming el próximo domingo.

Los albiverdes recibieron con mucha algarabia esta demostración de efectividad de su plantel que hace olvidar de momento los traspies que tuvo hasta la séptima fecha, postergándolo a posiciones de segundo orden, lo que derivó en la salida del entrenador Roberto Pompei.

De esta manera, se dio un desenlace amplio sobre el colero Real Potosí al que le ganó por 6 a 1 en Santa Cruz, en el estadio Ramón Aguilera Costas, en el cierre de la octava fecha en domingo.

Para el plantel refinero comenzó así una nueva etapa a la cabeza del entrenador vasco Azkargorta, quien tuvo el debut deseado y la esperanza de seguir en ese camino con un equipo que está seguro que tiene hombres importantes y que están preparados para cualquier eventualidad.

Apenas comenzó el compromiso y el equipo refinero ya había generado jugadas de peligro. Tanta agua que llegó al cántaro hasta que se rompió en el minuto 12, después de una jugada de peligro al centro del área para Alcides Peña quien con un toque abrió el marcador.

Pedro Azogue, de Oriente en una jugada rápida decretó el 2 a 0 en el minuto 19, y ante el meta que se vio desprotegido. Sergio Almirón aprovecha un regalo del arquero de Real Potosí (minuto 31), quien en su intento de despejar le pasó la pelota a un oponente, Peña que cedió al argentino para el 3-0.

Después del gol Real Potosí reaccionó, el jugador Gilbert Álvarez aprovechó un descuido de la defensa local y con golpe de cabeza dejó sin reacción al arquero Argüello minuto 42, y se dio el descuento (3-1).

En el segundo tiempo el árbitro cobró un tiro penal para el albiverde. Sergio Almirón remató para el 4 a 1 (57’).Posteriormente Mercado, a siete minutos del final, elevó la cuenta a cinco, luego de una licencia del arquero Jordán (83’). El cierre del rosario de goles estuvo a cargo de Marvin Bejarano (89’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario