sábado, 12 de septiembre de 2015

Pedro Azogue, para ahogar la salida del Tigre

Ante el mal juego de Oriente, Roberto Pompei presenta variantes en su equipo en busca de un buen resultado este domingo (15:00) ante The Strongest en La Paz. Es así que el DT decidió poner a Pedro Azogue desde el inicio como segundo volante central. El jugador, que naturalmente juega en la contención, tendrá una doble función, la que conoce bien que es marcar y presionar al rival, y la otra misión es tratar de generar juego, algo que le cuesta, pero lo intentará.

Pompei paró su posible onceno, pero no hizo fútbol formal. El argentino Marcos Argüello irá en el arco; Ronald Raldes y Mariano Brau en la zaga central y Jorge Ortiz con Alan Mercado como lateral derecho e izquierdo, respectivamente. La última línea no presentó modificaciones, con relación al último partido frente a Universitario de Sucre (0-0).

El medio campo fue el sector que presentó más cambios. Mauro Marrone se mantendrá en la contención, mientras que Carlos Áñez, que vuelve al equipo tras cumplir un partido de suspensión, y Joel Bejarano irán como volantes extremos; el primero por derecha y el segundo por izquierda. Bejarano entrará en lugar de Alejandro Meleán, que por decisión técnica no estará desde el inicio ante el Tigre.

Azogue estará más adelante de lo habitual (metros más arriba que Marrone), en un puesto no tan habitual, como enganche. “Es una posición nueva, pero tengo que hacerlo bien donde el ‘profe’ me ponga”, expresó Azogue tras concluir la práctica de este viernes y conocer su ‘nuevo trabajo’. El cruceño asume este nuevo reto en un partido complicado, ya que se enfrentará a uno de los favoritos para obtener el título del Apertura.

En la delantera estarán nuevamente Alcides Peña y Sergio Almirón, que en el anterior partido no lograron marcar, pero el DT nuevamente les dio la confianza para estar desde el inicio.

Sin Zoch

Pompei no contará con el volante Matheo Zoch, que se lesionó en el partido ante los estudiantiles. El mediocampista tiene un golpe en el tobillo derecho y trabajó de forma diferenciada del grupo. Zoch ha demostrado que está para titular en el conjunto albiverde, tras su buen rendimiento el miércoles pasado en el Tahuichi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario