Oriente Petrolero empató ante Universitario de Sucre en un pobre encuentro disputado la noche de este miércoles en el estadio Tahuichi Aguilera. Los locales volvieron a tener una presentación para el olvido, mientras que la visita hizo su negocio sacando un punto valioso en Santa Cruz. El duelo fue válido por la sexta fecha del campeonato Clausura.
En el primer tiempo, Universitario metió en su juego al equipo local, que terminó aburriendo a su parcialidad. Oriente, mostró un juego pobre en casi todos los sectores, salvo el aporte interesante de Matheo Zoch, el debutante sacó chispazos de buen fútbol; sin embargo, no alcanzó para lograr un resultado más tranquilizador en la primera mitad.
Tanto fue así que la primera jugada de peligro ocurrió a los 37 minutos por intermedio de Alejandro Meleán. El volante sacó un remate suave a las manos de Robledo. Tres minutos más tardes Almirón también intentó pero su disparo salió fuera del campo de juego. Fueron las dos únicas chances claras favorables a los locales. Hasta ahí la ‘U’ hizo su negocio manteniendo el cero.
El segundo tiempo comenzó casi calcado. En Oriente ni en la ‘U’ hubo progreso futbolístico. El juego siguió en el pozo que ingresó desde el minuto inicial. El cambio de José Alfredo Castillo por Almirón despertó cierta esperanza en la escuadra de Roberto ‘Tito’ Pompei. El aporte del ‘Picaro’ no fue suficiente porque terminó contagiándose del resto de sus compañeros.
La jugada más clara de gol del complemento precisamente fue protagonizada por Castillo. A los 73 minutos estrelló el balón en el horizontal tras centro de Meleán desde la izquierda. De ahí en más, el partido siguió sin mejorar. Raldes y Brau atrás frenaron al escurridizo Alexis Bravo, que fue uno de los hombres más inquietantes de la visita hasta que el juez del partido Luis Irusta dio el pitazo final.
En la séptima fecha, Oriente visitará a The Strongest, mientras que Universitario jugara ante el líder Sport Boys en la ciudad de Warnes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario