lunes, 18 de abril de 2016

Así es la cocina en Oriente

Una verdadera evolución es en la que trabaja la dirigencia de Oriente Petrolero, que ya había iniciado en 2015 pero que fue potenciada a pedido del nuevo entrenador Ángel Guillermo Hoyos. Aparte de los cambios en los entrenamientos de los jugadores, hay todo un trabajo de fondo en lo que es la alimentación de los jugadores y el desarrollo de una infraestructura acorde para llevar a cabo esta empresa.

Un cuidado especial. La nutricionista Andrea Jimena Buceta Sosa, con experiencia en la selección nacional y en Sport Boys, trabaja tiempo completo en Oriente, la meta es mantener a los jugadores con la alimentación que necesita un atleta de alta competencia.

"Al comienzo fue difícil, porque los jugadores tenían malos hábitos, como ingerir sodas o refrescos con mucha azúcar, además de comer pocas frutas y verduras. Y piensan que no es necesario, la realidad es que es importante la alimentación para la alta competencia", expresa Buceta. El trabajo de la nutricionista es clave y mantiene conexión directa con el preparador físico Sebastián Fabres en el trabajo diario.

Al mismo tiempo se reformó la cocina de la sede del barrio San Antonio, sumado a los servicios médicos y las instalaciones para que se realice la técnica de crioterapia ideal para la recuperación de los futbolistas.

"Se ha hecho un gran trabajo de infraestructura, desde los vestuarios, pasando por la cocina y el gabinete médico. Hay un plan de alimentación que se sigue estrictamente. Pero son trabajos que los resultados se ven a largo plazo", finalizó Raúl Bocángel, vicepresidente de Oriente.

Piensa a futuro
La escuela de Oriente quiere surgir

uno de los grandes proyectos que siempre tuvo la dirigencia orientista del presidente Ernesto 'Keko' Alvarez es que el club 'refinero' tenga escuela de fútbol para los niños, complementandose así con el fútbol infantil que actualmente tiene el club que empieza desde las categorías de 11 años.

"El proyecto es desarrollar la escuela de fútbol para niños desde los 5 años, y hacerlo en la sede del club. Esto para que puedan tener contacto con sus ídolos, tendrán referentes, y eso es clave en el fútbol", indicó Bocangel.

Al mismo tiempo sería la culminación en la formación del fútbol base de Oriente, lo cual dejaría armado ya un departamento de los futuros futbolistas que pertenecerán al conjunto albiverde.

En este sentido también el club trabaja con Mauricio Gonzalez, máximo responsable de la preparación física de todas las divisiones juveniles, para que los jugadores mejoren su alimentación desde niños hasta los equipos de la ACF.

Base de la alimentación
La clave es frutas, verduras y suplementos vitamínicos

La exigencia es notoria Los jugadores en Oriente llegan a las 7:00, trabajan hasta las 12:00, vuelven a las 15:00 para hacer doble turno, se trabaja y mucho", asegura Bocángel. El dirigente es claro en el trabajo que realiza el DT Hoyos y para ello, es clave una alimentación a base de carne roja y verduras crudas, de acuerdo a la nutricionista de Oriente, Andrea Buceta. Sin embargo, no solo es esto, también los jugadores ingieren suplementos vitamínicos administrados por el preparador físico. Los días de partidos los jugadores ingieren carnes blancas (pollo y pescado) con verduras cocidas, todo controlado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario