viernes, 1 de abril de 2016

Marcel Román: “No veo la hora de jugar el clásico”

El uruguayo Marcel Román se frota las manos y cuenta los minutos para enfrentar a Blooming este domingo (19:30) en el clásico cruceño 173. Román, que llegó a Oriente a inicios de este campeonato Clausura, afirmó que los verdolaga solo piensan en la victoria. “No veo la hora de jugar el clásico y demostrar lo que hemos hecho hasta ahora. Queremos obtener el triunfo, que es lo que necesitamos”, expresó a DIEZ el mediocampista.

El 'charrúa' no ocultó sus deseos de disputar esta clase de partidos, ya que son muy particulares. Sobre la academia conocerá a profundidad esta tarde mediante videos. “Uno siempre que llega (a un nuevo equipo) pregunta contra quién es el clásico y sé que es especial, como todos los clásicos del mundo”, indicó el uruguayo. Es casi un hecho que estará desde el inicio, pues ha demostrado que marca la diferencia en la zona de contención.

“Desde que llegué sabía que era un equipo grande y la gente siempre necesita que ganemos, como todo hincha. Este domingo, los fanáticos van a querer un triunfo como sea”, mencionó el deportista. En las últimas dos fechas, Román, fue uno de los jugadores más destacados del equipo que ahora dirige Ángel Guillermo Hoyos.

Puntos clave

Si el plantel verdolaga consigue las tres unidades sumará 17 puntos y se acercará a los punteros del torneo. “Ganar un clásico es importante desde ya, además los puntos nos ayudará para acercarnos a los primeros lugares (en la tabla de posiciones)”, señaló el volante. Hasta la décima fecha de este campeonato, los refineros (con 14 puntos) son cuartos, producto de tres victorias, cinco empates y dos derrotas. Su último partido, antes del receso, fue contra Bolívar (3-2) en el Tahuichi.

“El receso nos ha servido para ponernos mejor físicamente, por suerte nuestros últimos dos partidos jugamos bastante bien, pero siempre hay cosas por mejorar. Ellos (el nuevo cuerpo técnico) trabajan mucho en la parte física y en el toque de balón”, indicó. Fanáticos y no fanáticos del equipo verdolaga lo ponderan como uno de los mejores refuerzos que ha llegado al club en el último tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario